Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN en sesgo de baja pisando el soporte de 18.97 en su caminar hacia 18.74

Publicado 15.01.2019, 09:47 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados hoy se mueven mixtos con mucha información en muchos puntos, tuvimos un dato del PIB de Alemania menor al esperado, comentarios sobre una posible implementación de estímulos en China como pueden ser recortes impositivos y estímulo monetario con el fin de contrarrestar el menor dinamismo en la economía de China , y tenemos durante el día reportes trimestrales de empresas en EE.UU. con algunos bancos mostrando sus resultados, y la esperada votación al plan de “Brexit” de Theresa May; así los mercados presentan movimientos mixtos con el USD recuperando algo de terreno frente a algunos pares y los Treasuries en una fase de consolidación.

Tuvimos el PPI del mes de diciembre de EE.UU. con una dato menor al esperado mostrando dificultad en que los precios se muevan sostenidos al alza. Es importante ver los datos de precios en general, en este momento recibimos menor crecimiento al lado del productor, si la demanda de bienes y servicios baja así como la confianza al consumidor, será fácil que los precios al consumidor empiecen a bajar y con esto el FED se verá pegado a la cuerdas en su carrera de ajuste de política monetaria.

El DXY ha hecho una pausa en su movimiento de baja mostrando menor ímpetu de baja en MACD y momentum. Sigue jugando dentro del cuadro de consolidación y de presentar cierre por arriba de 95.76 caminaríamos hacia los siguientes niveles de resistencia en 95.92 y 96.03 donde en esa zona tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci. El mínimo de 95.48 sería la condicional par bajar dentro de cuadro de consolidación y el 95.03 para salir a la baja de la estructura lateral temporal.

El par USDMXN lo vemos en gráfica diaria que continúa con sus sesgo de baja perforando el día de ayer el mínimo previo y la línea de tendencia de alza de mediano plazo empujando el precio al siguiente soporte de 18.97. El indicador de momentum sigue de baja aunque muestra menor ímpetu, debemos de estar alertas a esto por un posible reversal, por otro lado el MACD sigue en sesgo de baja sin señales de cambios en el movimiento o sesgo. En caso de que el precio haga perforación de baja del mínimo previo en 18.9615 podríamos caminar hacia 18.85 y posterior al soporte a buscar de 18.74. Si vemos que el precio frena la baja el 19.0590 será nuestra resistencia inmediata que de superarla ponemos pausa al proceso de baja y por arriba de 19.2055 iniciaríamos un movimiento reversivo.

Viendo al par USDMXN desde un punto de vista intradía, en gráfica de 60 minutos vemos que después de haber hecho rompimiento de baja de 19.05 el precio alcanzó la siguiente zona de soporte en 18.95/96 frenando totalmente el ímpetu de baja formando una estructura lateral temporal que estamos jugando en estos momentos. Debemos de cuidar los límites de esta estructura en 19.05 y 18.95. De momento vemos que el indicador de momentum marca movimiento de alza al igual que el MACD, aunque éste último sigue por debajo de la línea de 0 sugiriendo que este movimiento de alza es correctivo o de consolidación, solo en rompimiento de alza de 19.05 pensaríamos en impulso alcista que tendría una primera resistencia en 19.10 con mínimos previos en esa zona y una líneas de tendencia de baja, posterior tenemos 19.20 y por arriba de este estaríamos en otra fase. De aguantar en las resistencias y retomar la senda de baja debemos de cuidar el 18.95 que en rompimiento nos llevaría a 18.85 y posterior a la zona de 18.73/78.

DXY en 95.78 unidades

WTI en 51.77 dpb

TSY 5Y en 2.51%

TSY 10Y en 2.70%

VIX en 18.67 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.