Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN en movimiento de baja siguiendo el USD

Publicado 15.03.2019, 11:15 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos con información sobre un estímulo fiscal que implementará el gobierno de China recortando el impuesto al valor agregado con el fin de apuntalar la economía, pero por otro lado recibimos el dato de la producción industrial de EE.UU. para el mes de Febrero menor al esperado y eso empuja a las tasas de los Treasuries hacia abajo moviendo al USD a un terreno perdedor frente a la mayoría de las monedas.

El DXY hace pausa al movimiento de alza de ayer que además no fue suficiente para pasar el máximo previo, por lo que de momento parece que estaremos en consolidación. El nivel de los últimos dos mínimos se considera como soporte y es el condicional para continuar de baja, que en caso de rompimiento nos llevaría a 61.8% de Fibonacci. Ya los indicadores de apoyo empiezan a dar señales de movimiento de baja con el MACD todavía del lado positivo permaneciendo en sesgo de alza, por tal las señales a este momento son de consolidación. Si revertimos el movimiento, arriba del máximo previo tendríamos señal alcista.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el día de ayer el precio no pudo mantenerse arriba fallando y mostrando una vela de indecisión con posibilidad de baja, es decir la fuerza de alza no se mantuvo, eso es lo que la vela nos marca con ese pistilo alto por arriba diciendo que fue más el interés de venta que el de compra. Ahora perforamos los mínimos previos y de registrar el cierre por debajo de estos continuaremos de baja donde tenemos siguiente soporte en zona de 19.19/21 y una línea de tendencia alcista dentro de una canal alcista. De nuevo los indicadores de MACD y Momentum regresan a niveles neutrales y el estocástico nos marca baja dentro del rango que podemos usar las Bandas de Bollinger para ver esto. En caso de perforación de baja de la línea de tendencia podemos iniciar una caminata a la banda inferior, veremos el comportamiento del precio en esa zona.

En gráfica de 60 minutos vemos que el precio formó una compresión de fuerza el día de ayer fallando en rompimiento de la zona de resistencia en 19.37/38 (38.2% de retroceso de Fibonacci) respetando en esa fase de compresión de fuerza el soporte de 19.29/30 caminado a la baja de ese nivel en la sesión Europea y haciendo rompimiento de baja del soporte de 19.24 con el dato de Producción Industrial, pasando el nivel de 61.8% de retroceso de Fibonacci del impulso alcista iniciado en 19.01 y finalizado en 19.62. Si vemos que el precio baja de ese nivel abre la posibilidad de caminata de baja hacia los siguientes niveles de soporte con posibilidad de alcanzar 19.05, 19.01. En la zona de 19.15 tenemos congestión por lo que la baja pudiera descansar algún tiempo en ese nivel. El MACD no logró salir al alza y ya lo tenemos con señal de movimiento de baja dentro de un sesgo de baja, el indicador de momentum enfilado a movimiento de baja. Solo regresando por arriba de 19.24 ponemos pausa a la baja y arriba de 19.31/32 abrimos la puerta para buscar 19.37.

DXY en 96.51 unidades

WTI en 58.20 dpb

TSY 5Y en 2.39%

TSY 10Y en 2.58% niveles que nos dicen que el mercado piensa que el FED no aumentará tasas en 2019 y posiblemente se de un recorte de tasas.

Fin de semana largo en México y con dos horas de diferencia vs. Nueva York, el mercado perderá liquidez hacia medio día.

Siguiente semana con muchos datos y reunión de FED con Conferencia de Prensa.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.