Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USD/MXN empezando proceso correctivo de baja con primer objetivo 19.51

Publicado 24.05.2018, 12:42 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Empezando el comentario diferente al encabezado pero lo llevaremos a lo que respecta al par USDMXN más adelante; entonces comentando de forma general para después pasar a lo particular vemos a los mercados en un modo de aversión al riesgo después de que Trump cancelara la reunión con Corea del Norte, así vemos a los Treasuries bajar en su YTM de forma considerable con el 10 años llegando a niveles de 2.97% y el DXY haciendo un retroceso.

Ayer el FED emitió sus minutas de la última junta que se llevó a cabo el pasado 2 de Mayo donde se mencionó que están de acuerdo en tener un “overshooting” de la inflación por algo arriba del 2.0% sin tener prisa por acelerar el paso en el aumento de las tasas, así las probabilidades de aumento para diciembre bajaron hasta niveles de 32% desde 43.9% liberando presión en la apreciación del USD de forma general y es donde empezamos a ver el respiro del DXY y por consecuencia muchos pares frente al USD.

DXY

El DXY no pudo cerrar por arriba del máximo previo y con los indicadores que miden ímpetu vemos que ha perdido la fuerza de alza, ahora la condicional será bajar de 93.51 para entrar en pausa y por debajo de 93.29 unidades para declarar un movimiento de baja como corrección.

Un punto adicional que está marcando un proceso de aversión al riesgo de emergentes fue la depreciación de la Lira Turca donde ayer mismo el Banco Central de Turquía subiera sus tasas en 300 pb a 16.5% como medida emergente para contener la depreciación de su moneda, tenemos el caso similar en Argentina recientemente, estos pasos despiertan los temores sobre otros países emergentes.

En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria la pérdida de ímpetu alcista que se manifiesta en la baja del precio cerrando ayer en por debajo del mínimo previo de 19.70 abriendo la posibilidad de mayores bajas donde ahora será necesario pasar el 19.51 a la baja que fue el mínimo de ayer y zona de soporte al tener otro mínimo anterior en ese nivel, viendo que el indicador MACD ha hecho cruce de movimiento de baja trazamos retrocesos de Fibonacci con mínimo en 18.60 y máximo en 20.04 siendo esto la representación del último impulso y vemos que el 38.2% lo tenemos en esa zona de soporte de 19.51/49, de perforar ese nivel podemos continuar hacia el 50% que descansa en 19.32 donde posterior tenemos un mínimo en 19.30 siendo ese nivel otro nivel de soporte. El indicador de momentum sigue en positivo y despertando el ímpetu de alza, veremos el cierre. Por otro lado el MACD ha hecho cruce de movimiento de baja veremos si lo sostiene y confirma el viajar hacia los 38.2% y 50% de Fib.

USDMXN

De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos la baja el día de ayer hasta niveles cercanos al 61.8% de Fibonacci considerando el impulso de 19.15-20.04, el precio descanso en el soporte de 19.51 sin poder pasar de dicho nivel, posterior hace un retroceso y ahora empieza una etapa de compresión de fuerza donde trazamos dos líneas de tendencia que nos apoyan para ver esto formando una cuña. Tenemos el indicador de momentum en zona neutral sugiriendo un movimiento lateral, el MACD haciendo “unwind” de un estado de sobreventa jugando al alza pero estando por debajo de la línea de 0, es decir movimiento correctivo de alza en una sesgo de baja. En caso de hacer este proceso correctivo y atacar la parte alta de la la cuña perforando el nivel de resistencia de 19.69/70 podemos estirar hacia 19.73, en caso de superar este nivel podemos caminar hacia 19.76/77 y de pasarlo subiríamos a 19.80, arriba de este nivel ponemos en duda la baja al estar por arriba de mínimos. Si hacemos el proceso de “unwind” y bajamos de 19.59 podemos retomar el camino hacia 19.51 y tratar de hacer la perforación de baja donde al romper el 61.8% estaríamos abandonando el impulso de 19.15-20.04 para viajar a la zona de 19.30 donde representa el 50% de 18.60-20.04.

USDMXN

DXY en 93.74 unidades

WTI en 71.05 dpb

TSY 5Y en 2.80%

TSY 10Y en 2.965%

VIX en 13.63 unidades con alza de 8.35%

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.