Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USD/MXN continúa sintiendo los efectos de la crisis en Turquía

Publicado 15.08.2018, 12:33 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados vuelven al sentimiento de aversión al riesgo ante la problemática y crisis en Turquía donde la Lira Turca no presenta depreciación después de que el Banco Central limitara la capacidad de hacer FX Swaps al 25% del capital de los Bancos desde el 50% que se tenía previamente, sin embargo el efecto de la crisis se deja ver en el resto de las monedas emergentes y con algo de depreciación en monedas europeas que pudieran tener exposición a Turquía, por otro lado el JPY actúa como refugio al igual que el USD y los Treasuries.

 DXY / USDCAD / USDMXN / TSY10Y

El USDMXN es un par muy líquido dentro de las emergentes lo que pudiera estar siendo utilizado como vehículo para hacer “Hedge” eso pudiera ser la explicación del movimiento fuerte a diferencia de otras emergentes.

Dólar/Lira turca

El DXY empieza una caminata alcista arriba del máximo de 95.65 unidades y confirmando al perforar la zona de máximos de 96.46/51 lo que hace difícil pensar en movimientos de apreciación de las diferentes monedas a lo largo del tablero. Los indicadores de momentum y MACD los tenemos puestos de alza por lo que esperaríamos la caminata de alza del DXY continué hacia la zona de 97.70 unidades.

Índice dólar

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio el día de ayer bajó cerrando por debajo del mínimo previo abriendo la puerta para el regreso dentro de rango, sin embargo hoy despertamos con presión de nueva cuenta derivada de Turquía donde las monedas emergentes sufren las consecuencias al estar moviendo capitales a activos refugio fuera los mercados emergentes hasta no saber bien las consecuencias de la crisis que se esta despertando en Turquía y conocer la exposición en activos de Turquía que pudieran dañar otros sectores o agentes de la economía global. El par USDMXN pudiera estar siendo usado como vehículo de “Hedge” donde el movimiento de alza puede ser rápido perdiendo algo de orden y racionalidad. Es por eso que a pesar de haber visto un cierre por debajo del mínimo previo hoy estamos viendo otra historia y necesitamos que se recupere la normalidad de los movimientos para ver señales más claras. Tenemos el máximo previo en 19.1540 y el máximo en el pico del lunes en 19.3775 niveles que debemos de considerar como resistencias, por arriba de 19.1540 pensamos en posibilidad de buscar niveles altos pero sabemos que en los niveles vistos el lunes de arriba de 19.20 ha salido interés de venta, estamos en un ambiente incierto y de crisis de una economía donde el contagio puede llevarnos a otros niveles por lo que debemos ser cautelosos, aunque las gráficas nos digan que del 19.13 al 19.3770 es interés de venta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El indicador de momentum lo tenemos en modo alcista retomando el camino de alza, el MACD lo tenemos en movimiento de alza pero todavía en sesgo de baja por lo que no pensamos en tendencia de alza en estos momentos, solo movimientos correctivos de alza empujados por incertidumbre que hacen que veamos una dispersión de precios mayor. El ATR ha pasado de 2,000 pips a 2,600 pips.

Aunque estamos en sentimiento de crisis o riesgo sistémico debemos ir viendo la composición de la estructura de precios que al normalizar los movimientos pudieras encontrar orden y una guía clara, donde veremos si regresamos al rango y de regreso a buscar la zona de 18.40 que de momento la ponemos en pausa. En caso de contener la crisis y pasar al modo de normalización del comportamiento del precio tenemos los mínimos previos en 18.9040 y 18.8550 que consideramos nuestros soportes, por debajo de estos tenemos la puerta abierta para caminar dentro de rango hacia la zona media en 18.74. Usamos los retrocesos de Fibonacci para saber nuestros niveles de resistencias considerando el 61.8% como el abandono de la tendencia de baja de corto plazo que estamos viviendo.

Peso mexicano

En intradía con gráfica de 60 minutos vemos que el precio ayer llegó a 18.85 donde hizo pausa y soporte para subir de nuevo como corrección al 38.2% de Fibonacci y regresar a hacia el 18.85 como soporte, nivel que ha respetado bien donde el precio ha formado un buen soporte, el precio despierta al alza con cruce de movimiento alcista en MACD y sube hasta hacer perforación de la resistencia de 19.06/07 e incluso pasa el 61.8% de Fibonacci abriendo la puerta a caminar al alza hasta los niveles de 19.3770 de nueva cuenta con sus pausas en zonas de resistencias que tenemos marcadas en la gráfica con líneas horizontales. Si por alguna razón bajamos de 19.06 pensaríamos de nuevo en el cuadro de consolidación, pero dado la fuerza que muestra el precio y el sentimiento de aversión al riesgo lo vemos poco probable. El la caminata de alza va a llegar un punto donde el precio presente un estado de sobrecompra y posterior va a existir un regreso y consolidación, donde debemos evaluar el soporte generado y la resistencia generada para ver si tenemos continuación de movimiento alcista o falla considerando que el reto a vencer es el 19.3770.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Peso mexicano

DXY en 96.82 unidades

WTI en 64.79 dpb

TSY 5Y en 2.71%

TSY 10Y en 2.84% Los treasuries actuando como activos refugio apreciándose y bajando su YTM.

VIX en 15.87 unidades con 19.23% de alza.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.