Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN continúa con su caminata bajista

Publicado 16.01.2018, 11:00 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Hoy reabren los mercados en EE.UU. y el USD pone pausa a su baja frente a muchas monedas con el índice DXY subiendo derivado de una corrección en el precio de EUR, GBP, JPY y CHF. Las tasas de los Treasuries bajan ligeramente y los futuros de las bolsas pintan positivo.

DXY

El DYX presentan una ligera recuperación pero sigue estando por debajo del nivel de 91.05 unidades donde ahora podemos tomar este nivel como resistencia, de pasar podríamos ver un “reversal” mayor hacia la zona de rompimiento, aunque el sentimiento sigue siendo de un USD perdedor. Los indicadores de apoyo en la gráfica diaria siguen puestos de baja y en terreno negativo el MACD por lo que se sigue pensando en mayores bajas hacia futuro.

En cuanto al par USDMXN vemos en gráfica diaria que sigue caminando a la baja con el cierre de ayer por debajo del mínimo previo y debajo de los soportes de 19.00 y 18.90, donde en el nivel de 19.00 además tenemos el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la estructura alcista de 18.45-19.90 y al pasar invalidamos la estructura abriendo la posibilidad a buscar siguientes niveles de soporte en 18.75/73 donde tenemos el 50% de Fibonacci de toda la estructura de alza desde que despegamos en 17.61 hasta 19.90, de pasar ese nivel podríamos alcanzar el 61.8% o nivel de soporte de 18.45/48. Para pensar en estas bajas adicionales debemos de cumplir la condicional del comportamiento del precio y que es permanecer por debajo de los mínimos previos, en este sentido es por debajo de 18.7870, en caso de fallar pondríamos una pausa a la baja y esperaríamos a ver que estructura desarrolla.

El indicador de momentum lo tenemos en baja pero en niveles de sobreventa, y el MACD está llegando a la línea de 0, de presentar cruce de esta línea a la baja estaría marcando sesgo de baja. Debemos ser pacientes para ver el acomodo del mercado.

USDMXN continúa con su caminata bajista hacia soporte en zona de 18

De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos que el par USDMXN hizo su pausa en soporte de 18.78 y posterior hizo rebote llegando solo al 38.2% de Fibonacci para bajar de nuevo y hacer rompimiento de baja de soporte alcanzando niveles de 18.74 donde tenemos zona de congestión, el precio frena y empieza a buscar de nuevo el nivel de 18.78 donde ahora es resistencia, de pasar al alza entramos de nuevo a un capítulo de 18.78-89 donde podríamos considerar una estructura lateral temporal. El indicador de momentum lo tenemos en baja y el MACD ha hecho unwinding y ahora de nuevo marca venta o movimiento de baja además de sesgo de baja, veremos el desempeño del precio y el acomodo de los indicadores que son a consecuencia del precio.

USDMXN continúa con su caminata bajista hacia soporte en zona de 18

DXY en 90.75 unidades

WTI en 64.12 dpb.

TSY 5 años en 2.34%

TSY 10 años en 2.535%

VIX en 10.81 unidades mostrando algo de riesgo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.