Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN camina de baja dentro de rango de 21.50-23.22

Publicado 06.07.2020, 12:55 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

USDMXN camina de baja dentro de rango de 21.50-23.22 apoyado por sentimiento de apetito por riesgo global.

Indices EE.UU. / IEMG / TSY 10Y / DXY / USDMXN

Los mercados se ponen de fiesta nuevamente con un escenario de apetito por riesgo de forma global apoyados por un alza fuerte en los mercados en China registrando el Shanghai Composite Index su mayor alza desde 2015. El ambiente de apetito por riesgo se deja ver en todos los activos con los índices en EE.UU. subiendo en la apertura más de 1%. El índice del USD el DXY se mueve de baja de forma importante dentro de un rango que ha venido jugando, esto empuja al resto de los pares frente al USD a presentar bajas, como es el USDMXN. El resto de las emergentes presentan movimientos similares.

El DXY se había movido a la baja en días anteriores frenando en la zona media del rango que delimita las BB de 97.84-96.26 donde hoy en el ambiente de apetito por riesgo global vemos mayor salida hacia otras divisas con la baja del DXY de la zona media en 97.05, de cerrar por debajo de ese nivel podemos estar jugando en la mitad inferior. Vemos que los indicadores de Momentum y MACD descansan cercanos a la zona de 0 y el estocástico nos marca movimiento de baja con espacio todavía antes de llegar a niveles de sobreventa lo que hace probable buscar mayores bajas tendientes a la Bandas Inferior de Bollinger en 96.26.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria un comportamiento similar el del índice DXY, el precio en el par USDMXN venía de baja pero frenando en la zona media de 22.40/22.45, ya el viernes con muy poca liquidez vimos un cierre por debajo en 22.3725. Los indicadores de Momentum y MACD están prácticamente en nivel de 0, o neutrales y el estocástico que usamos en rango nos marca movimiento de baja, al estar el precio por debajo del MA20 días podemos pensar en jugar la mitad inferior con los soportes dentro del rango por supuesto. La zona de 22.28/22.30 ha sido un soporte importante en fechas recientes, abajo de ese nivel la zona de 22.10 a 22.20 también ha presentado algo de congestión. Abajo de esos niveles tenemos la zona de 22.00/22.03 como siguiente soporte. Si fallamos en cerrar por debajo de 22.3725 ponemos pausa a esta baja dentro de rango y solo por arriba de 22.5970 cambiamos de dirección al alza dentro de este rango.

En gráfica de 240 minutos vemos que la tendencia de baja sigue intacta, hicimos en días pasados una pausa en la zona de 22.3725 consolidando entre ese precio y 22.59/60, ahora vemos que en sesión asiática se hace rompimiento de baja caminando hasta la zona de 61.8% de Fibonacci en 22.14. Vemos menor ímpetu de baja por lo que pudiéramos frenar en esa zona y hacer una consolidación, si vemos que el precio regresar por arriba de 22.3725 cambiamos de movimiento viendo retroceso de esta última tendencia de baja. Podemos decir que la tendencia primaria en esta gráfica es de alza y ahora estamos justo peleando su último tercio, la tendencia secundaria es la tendencia de baja que nace de 23.22 a 22.14 y veremos si hacemos retroceso que pudiera ser la tendencia terciaria. Lo importante es ver los swings y en este último con tendencia de baja tenemos líneas de tendencia trazadas por seguridad, y viendo el MACD que reduce la fuerza pudiéremos ver movimiento de retroceso. El MACD está en sesgo negativo por lo que el alza que pudiéramos ver sería como retroceso de esta última baja de 23.22 a 22.14. Si después de hacer un «Unwinding» el MACD sigue en sesgo de baja debemos de cuidar el 22.14 que en perforación nos llevaría a 22.03 / 21.90.

En gráfica de 60 minutos vemos la tendencia de baja que hemos mencionado en la de 240 minutos y que forman parte del movimiento de baja dentro de rango de la gráfica diaria. Esta tendencia de baja hizo pausa y consolidación dentro del cuadro señalado en la gráfica jugando entre 22.3725 y 22.59/60, hoy vemos la perforación de baja buscando zona de 22.14 o 61.8% de retroceso de Fibonacci de la tendencia primaria de alza de 21.48 a 23.22. Algo que nos llama la atención es la poca fuerza de esta baja después de 22.3725 pudiendo despertar una divergencia alcista y que para eso tenemos las líneas de tendencia de baja, si perforamos la zona de 22.35/38 al alza aumentaríamos la posibilidad de ver movimiento de retroceso alcista y si además vemos el MACD pasar al lado positivo podríamos incluso alcanzar la zona de 22.55/60.

DXY en 96.81 unidades

WTI en 40.775 dpb

TSY 5Y en 0.31%

TSY 10Y en 0.70%

VIX en 27.45 unidades

Hoy tenemos el ISM No manufacturero del mes de junio, se espera de 50.1.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.