Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN amenazando con hacer rompimiento de baja a la zona de soporte de 18.74/79

Publicado 17.01.2020, 12:48 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven al lado del apetito por riesgo con buenos resultados de empresas y buenos datos económicos recientes como las ventas al detalle el día de ayer en EE.UU. y los datos de ventas al detalle y producción Industrial de China que resultaron mejor al esperado. Hoy en EE.UU. tuvimos el dato de producción industrial no muy alentador pero la construcción de nuevas viviendas superó las expectativas.

S&P / JPY / XAU / TSY

El DXY se mueve de alza dentro de una cuadro de consolidación con resistencia en 97.60 unidades, de romper al alza podríamos extender hacia la zona de 97.80/98.00 o banda superior de bollinger. MACD y Momentum en movimiento alcista, mientras que el estocástico ya entra a zona de sobrecompra por lo que debemos de ver el comportamiento del precio en la zona de resistencia.

Los pares emergentes se mueven mixtos, la mayoría han venido presentando alzas en días pasados, hoy algunos hacen una pausa y el USDMXN es la joya de la corona que no ha tenido esa reacción de alza y ahora amenaza con hacer rompimiento de baja de una zona importante de soporte.

Entrando al análisis del par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha venido caminando en los últimos días con movimientos muy reducidos en su dispersión y con cierres muy pegados a la zona de soporte de 18.79/74 mostrando además poco ímpetu de baja, pero sin poder ver un movimiento de retroceso de alza, ahora parece que el mercado intenta nuevos «trades» con baja de ese nivel de soporte intentando el rompimiento donde el cierre será importante para determinar si en efecto se ha dado un rompimiento, en el intradía podemos ser engañados y para eso hay que analizar el par en cuadros de tiempo más abajo. En caso de que si veamos un rompimiento de baja firme retomando ímpetu bajista, tenemos soportes en 18.60, 50 y 40. No hay mucho ruido en ese camino, el ruido o el equilibrio que hemos tenido en el tiempo es justo en esta zona que estamos viviendo 18.74/79. Aunque veamos rompimiento de baja debemos de tener cuidado dada la gran posición en favor del MXN o cortos USD lo que pudiera en cualquier momento de riesgo detonar un «Short Squeeze» del USD, podemos penar en esto como una liga que está estirando poco a poco en el punto final antes de romperse, en algún momento la liga tenderá a regresar a su estado neutral.

En gráfica de 60 minutos vemos que ayer el precio continuó con la compresión de fuerza jugando con menor dispersión de precios y respetando bien la zona de resistencia de 18.81/82 para darse la vuelta y hacer rompimiento de baja del triángulo de compresión, ahora el precio pasa incluso la zona de soporte de 18.74 abriendo la posibilidad de buscar el siguiente nivel de 18.60 aunque vemos que le está costando trabajo en la zona de 18.72. El indicador de momentum y MACD se encuentran con señal de movimiento de baja, además de que MACD juega por debajo de la línea de 0 con señal de sesgo de baja, lo que abre las probabilidades de caminar a la baja a siguientes soportes. Si vemos que el precio presenta dificultad para caminar de baja y regresa por arriba de 18.75 entonces ponemos atención en la parte alta de 18.82 que podría se atacada y si vemos perforación de alza la situación cambiaría pudiendo detonar el «Short Squeeze».

DXY en 97.62 unidades

WTI en 58.56 dpb

TSY 5Y en 1.64%

TSY 10Y en 1.84%

VIX en 12.21 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.