Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USD/JPY derribado por las minutas del FOMC y las caídas del rendimiento en EU

Publicado 24.05.2018, 09:34 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El giro en las minutas que se conocieron este miércoles del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) fue algo diferente de lo que fue después de los cambios a la declaración oficial del organismo lanzada en la reunión de principios de mayo. En aquel entonces, la introducción de la palabra “simétrica” ​​para describir el objetivo de inflación fue quizás visto como un intento de no asustar al mercado y hacerle creer que la Fed respondería con celo a mayores incrementos de inflación ahora que el objetivo de inflación del 2,0% está a la vista.

Esta vez, al menos a juzgar por la reacción en los rendimientos de los bonos de los Estados Unidos y la anulación de la anticipación de la subida de tasas de interés de la Fed, el lenguaje de las minutas fue visto como más moderado, ya que la entidad monetaria está más dispuesta a tolerar la inflación en el lado alto del 2 % por un período “sostenido” antes de ir más allá.

El Banco Central estadounidense, en conclusión, parece querer equivocarse al no recortar la recuperación y estar completamente convencido de que la inflación se mantendrá dentro de la zona objetivo.

Asi mismo, otros giros sugirieron que muchos miembros de la Fed están preocupados por la forma de la curva de rendimientos, y que el organismo está llegando a un punto de inflexión en su hoja de ruta, con la tasa de política alcanzando pronto un nivel en el que comienza a actuar como una restricción a la recuperación.

La reunión del FOMC de junio se está perfilando como importante para conocer la orientación del organismo, y las probabilidades de una sola subida de tasas después de la subida en junio (que se descuenta con una probabilidad del 90%) han aumentado drásticamente desde ayer.

Así las cosas, en el mercado de divisas, la reacción bastante fuerte a la baja de los rendimientos de los Estados Unidos ha sido bastante moderada fuera del cruce dólar-yen (USDJPY), que sufrió una nueva y poderosa etapa de ventas durante la noche que llevó al par a nuevos mínimos y muy por debajo del nivel de 110,00. La acción sugiere que 110,00+ era un puente demasiado lejos para el cruce USDJPY, y puede que sea un techo si los rendimientos de los bonos estadounidenses también han alcanzado un techo.

Hay que tener en cuenta que el nivel de referencia a 10 años, tras haber superado recientemente el nivel crítico de varios años en el 3,00-05%, cayó por debajo del 3,00% durante la noche, aunque podría decirse que la ruptura del punto clave está más cerca del nivel de 2,95%.

La conclusión por el momento de estas minutas del FOMC puede ser que es hora de volver a involucrarse en el escenario de “Goldilocks”, ya que los planes de reducción gradual del Banco Central Europeo (BCE) están marginados por la baja inflación, los datos más débiles y la política italiana, mientras que la Fed ahora parece querer desacelerar la capacidad de respuesta a los datos inflacionarios.

Para los activos de riesgo en todo el mundo, los menores rendimientos largos de los Estados Unidos son un impulso importante, y no hace daño que el Banco Central de Turquía finalmente respondiera al colapso de la lira turca (TRY) y elevara la tasa de interés en 300 puntos básicos este miércoles, mientras que el liderazgo político en Ankara también se debilitó por el reciente desplome de la moneda y también envió las señales correctas.

Dentro de los mercados emergentes (EM, por sus siglas en inglés), otras monedas también han subido frente al dólar por la combinación de menores rendimientos en los Estados Unidos y el alivio de la divisa de Turquía.

Gráfico del cruce dólar-yen (USDJPY)

La recuperación del par de divisas dólar estadounidense-yen japonés (USDJPY) se tornó difícil en las últimas sesiones, ya que los rendimientos de los Estados Unidos también lo hicieron. El cruce de monedas puede haber hecho techo por ahora si los rendimientos largos estadounidenses han hecho lo mismo. La resistencia ahora se encuentra en la zona de 110,00-25, que fue clave en el ascenso del par.

USDJPY

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – Las minutas del FOMC de este miércoles son un fuerte revés para el billete verde hasta que la interpretación del mercado no sea correcta, o los fuertes datos de los Estados Unidos retrocedan frente a la postura de la Fed sobre la política.

Euro (EUR) – El cruce euro-dólar (EURUSD) no logró un gran rebote tras la caída de los rendimientos de los Estados Unidos a última hora de ayer, pero es difícil ver nuevos mínimos clave para el ciclo aquí, a menos que la situación en Italia se agrave y perjudique a los diferenciales periféricos de la Unión Europea (UE).

Yen (JPY) – Como era de esperar, la divisa nipona demostró ser la más receptivo al cambio en las perspectivas de rendimiento, ya que los tasas cortas estadounidenses registraron una caída más importante ayer. Sin embargo, si los mercados se entregan al comercio de “Goldilocks”, el yen japonés podría no apreciarse en general si los activos de riesgo se recuperan, incluso si el cruce dólar-yen (USDJPY) ha encontrado un techo por ahora.

Libra esterlina (GBP) – La libra esterlina se encuentra en un lugar mejor a pesar de la ligera falla en el IPC de este miércoles ayer si el apetito por el riesgo regresa. Un punto de datos decente y un fuerte repunte de un solo día en el cable libra esterlina-dólar estadounidense (GBPUSD) podrían alterar repentinamente las perspectivas tácticas para el par GBPUSD, ya que ofrecerían una configuración de impulso divergente razonablemente convincente, pero veamos…

Franco suizo (CHF) – El par euro-franco suizo (EURCHF) tuvo un rebote más tarde en el día de ayer, y cerró cerca del promedio móvil de 200 días. Probablemente hemos alcanzado o estamos cerca de llegar a la zona de intervención del Banco Nacional de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés), y el par EURCHF no puede disminuir mucho más de todos modos si la situación política italiana no puede producir un diferencial de rendimiento soberano periférico cada vez mayor.

Dólar australiano (AUD) – La situación del cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) está en el limbo en este momento, aunque aún se está inclinando hacia abajo, si necesita una nueva ola vendedora para probar el punto. Al alza, la ruptura de la línea de tendencia ascendente es quizás la característica dominante y es el enfoque clave para mantener la tendencia bajista. Esa línea de tendencia está por encima del mínimo anterior también importante alrededor del nivel de 0,7650, por lo que llamaremos a la zona de 0,7650-75 como área pivote clave por el momento.

Dólar canadiense (CAD) – El cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) está fibrilando en una zona estrecha entre 1,2730 y 1,2900+, con los últimos desarrollos menos de apoyo para el billete verde y con el petróleo aún elevado. La perspectiva está muy en el limbo hasta que el par de monedas pueda ingeniar una ruptura.

Dólar neozelandés (NZD) – El rally del cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) está muy intacto, pero necesita extraer sangre fresca al alza para convencer de que se puede lograr el nivel de 1,1200+. Los rendimientos de Nueva Zelanda han sido un tirón negativo para la moneda en las últimas semanas después de la declaración de moderación del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda en la reunión de mayo.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.