Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Universidad de Toronto investiga tratamiento para coronavirus a base de cannabis

Publicado 03.07.2020, 12:13 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Una compañía biofarmacéutica canadiense centrada en el desarrollo de productos a base de cannabinoides recibió una subvención de Mitacs (patrocinada por el gobierno canadiense) para trabajar en un tratamiento para la inflamación pulmonar asociada con el COVID-19, en conjunto con la facultad de farmacia de la Universidad de Toronto.

Según la información obtenida exclusivamente Avicanna Inc (TSX: AVCN) (OTC: AVCNF) ha expandido su colaboración de investigación con el Grupo de Investigación de la Dra. Christine Allen. Este grupo, que opera en la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto, ahora estará trabajando en el “desarrollo acelerado” del tratamiento a base de cannabinoides mencionado para la inflamación pulmonar asociada con el COVID-19.

Antes de profundizar en los detalles, es importante tener en cuenta que el proyecto busca encontrar una manera de reducir la inflamación causada por el coronavirus y el COVID-19 resultante, en lugar de tratar de encontrar una cura. Esto significa que la línea de tiempo para el lanzamiento potencial de un producto se acorta; pero también implica que tanto lxs pacientes como lxs inversores deben ajustar sus expectativas al resultado esperado y al potencial terapéutico del medicamento en desarrollo.

Un esfuerzo conjunto

Explicando el proyecto, el CEO de Avicanna, Aras Azadian, explicó que la compañía y los científicos de la Universidad de Toronto apuntan a identificar la proporción adecuada de cannabinoides naturales que necesitan ser entregados directamente a los pulmones de los pacientes para apoyar sus tratamientos contra el coronavirus, así como contra otras enfermedades pulmonares relacionadas con la inflamación como el asma.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Contenido relacionado: Cómo los ETF de marihuana THCX y MJ pagan dividendos en un mercado en bajada

La subvención en cuestión cubrirá una gran parte de los costos del estudio, con Avicanna cubriendo el resto. También vale la pena señalar: la aprobación de la subvención significa que el proyecto y su viabilidad han sido revisados ​​por pares.
Avicanna

“Hemos estado colaborando con la Universidad de Toronto durante más de 3 años (…) y hemos desarrollado productos cannabinoides, desde I + D, hasta el desarrollo clínico, y el lanzamiento al mercado”, dijo Azadian. “Dada nuestra experiencia combinada y nuestro historial comprobado, este nuevo proyecto es muy real y tiene el potencial de salvar vidas”.

Azadian también está entusiasmado con la realización de los ensayos en Canadá, donde el proceso de aprobación tiende a ser más rápido que en los EE.UU., y con la colaboración con un líder mundial en desarrollo de fármacos y nanotecnología: la Universidad de Toronto.

En un comunicado de prensa, la Dra. Allen, profesora de la Universidad de Toronto, agregó: “Estoy muy contenta de aprovechar nuestro conocimiento y experiencia en la investigación de cannabinoides y la formulación de medicamentos para mitigar el sufrimiento de los pacientes con COVID-19 grave. Este es otro excelente ejemplo de nuestra productiva colaboración con Avicanna".

Algo de contexto

Como periodista de cannabis con un fuerte enfoque en los mercados de capitales y las Américas, he estado siguiendo la historia de Avicanna y sus pares durante varios años.

Contenido relacionado: Analista: Aphria y Aurora Cannabis (TSX:ACB) posicionados para liderar ventas en Canadá

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Desde que escuché por primera vez sobre la compañía, ha logrado ser admitida en la incubadora de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ): JLABS @ Toronto; cerró acuerdos de inversión con los gigantes Tasly y Grupo Daabon; se expandió para convertirse en uno de los mayores cultivadores de cannabis en Colombia; exportó productos de cannabis a múltiples países; y recientemente completó la primera exportación comercial de semillas de cannabis de Colombia a los EE.UU.

Estén atentos para más información sobre esta historia, que nunca deja de sorprenderme.

Nota: Javier Hasse no tiene intereses ni participaciones en ninguna de las entidades mencionadas anteriormente. Esta historia solo busca informar sobre una noticia dura y no tiene la intención de proporcionar ningún consejo médico ni hacer afirmaciones sobre el potencial del cannabis (o la falta de este) para tratar COVID-19 o sus síntomas.

Fotos de cortesía.

Artículo publicado originalmente en Forbes y ElPlanteo.com

Laboratorio de Avicanna

{{youtube|{"id":"ND8lYgO7bsc","title":"Conoce al Argentino Detrás de Empresa que Vende Productos de Cannabis a Estados Unidos"}}}

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.