Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Trump amenaza con alza de aranceles si no se firma un acuerdo

Publicado 13.11.2019, 06:33 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazo a China, con la introducción de aranceles adicionales para este país, en caso de no alcanzar el primer paso de un acuerdo bilateral más amplio.

Trump comentó en un discurso, en el Club Económico de Nueva York que si no hacemos un trato con China, aumentaremos significativamente estas tasas. Pero las advertencias están dirigidas no solo contra el gigante asiático, sino también contra cualquier país que el Presidente norteamericano pueda percibir como una amenaza para la seguridad económica y financiera de los Estados Unidos. Los aranceles aumentarán significativamente y esto será cierto para otros países que también, según el presidente Trump, los “maltratan” con un comercio desigual.

Trump dijo que "China está muriendo económicamente" por no haber firmado un acuerdo comercial con los Estados Unidos y agregó que firmaría un acuerdo bilateral, solo si es bueno para las empresas y los trabajadores estadounidenses.

Trump tampoco se olvidó de repetir quejas sobre el surgimiento de un país asiático fuerte en la economía global, con la frase de: "Nadie hizo trampa mejor que China", con "El robo de empleos y propiedades intelectuales estadounidenses y de la misma riqueza estadounidense”.

Sin embargo, trató de mitigar la totalidad de los ataques y agregó que "estamos cerca de un acuerdo importante de la primera fase, que puede ocurrir en un futuro próximo". El problema es que las bolsas han ignorado a las palabras del Presidente norteamericano y los futuros del S & P500 están cayendo alrededor del 0.25% esta mañana.

Trump y el presidente chino, Xi Jinping, planearon firmar la "primera fase" del acuerdo comercial bilateral, en la conferencia internacional de este mes en Chile, que fue cancelada debido a los disturbios sociales en el país andino. Por lo tanto, el mercado ya se da por sentado que en el mejor de los casos, este acuerdo no puede firmarse hasta diciembre. Lo que también parece claro es que la firma de este acuerdo no será en los Estados Unidos, como la Casa Blanca originalmente quería y se buscan lugares en Asia y Europa para este acontecimiento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.