Representante de Facebook en el Senado de EEUU derrumbó las monedas criptográficas

Representante de Facebook en el Senado de EEUU derrumbó las monedas criptográficas

Alfredo Hernández Suárez  | 17.07.2019 07:56

Esta intervención ha sido de calibre gubernamental. Dicho estatus, de “Gubernamental” se fijó para la criptomoneda “Libra”, después del discurso en el Senado de los Estados Unidos del Gerente de la división de blockchain de Facebook (NASDAQ:FB).

Esta situación sucedió en el contexto de las recientes críticas del Presidente Donald Trump, así como de la escéptica declaración del Ministro de Finanzas de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin.

El Representante de Facebook hizo todo lo posible por convencer a los legisladores de la relevancia de la vieja expresión: "Si no puede derrotar al enemigo, guíelo", explicándoles a los senadores, que si los Estados Unidos no se convierte en un líder en pagos e innovaciones en monedas digitales, otros lo harán por ellos, por ejemplo, China. Si los Estados Unidos ocupan una posición inactiva, pronto podremos ver una moneda digital controlada por otros países, cuyos valores son completamente diferentes a los norteamericanos.

Tal argumento, sin embargo, no logró convencer a los senadores, quienes atacaron verbalmente al representante de Facebook con un aluvión de críticas. Los legisladores prestaron especial atención al hecho de que la sede del proyecto “Libra” se estableció en Suiza y no en los Estados Unidos.

Al enviado de la red social más popular a nivel mundial, los senadores le indicaron la posición de monopolio de la compañía que este representa, en el mercado y al mismo tiempo le recordaron el escándalo con la filtración de datos personales de los usuarios en Facebook.

Como han publicado los medios de prensa, tales preguntas causaron problemas y pausas a la hora de responder a las preguntas de los senadores al Gerente de Facebook y al fin y al cabo este no pudo dar respuestas convincentes a los senadores. Toda esta situación de indecisión provocó una reacción instantánea del mercado de las monedas criptográficas.

La tasa de la principal moneda digital actual, Bitcoin, se precipitó al sur y en menos de dos horas cayó más de un 10%, rompiendo el nivel psicológico importante de los $10 mil dólares USD.

Al mismo tiempo, el curso del activo digital continuó su movimiento descendente.

A la hora de escribir este artículo, el precio del Bitcoin rondaba los $ 9500 dólares.

La razón principal de esta caída, fue el fracaso de la presentación del proyecto “Libra” en el Senado de los Estados Unidos.

El líder de la caída entre las monedas digitales fue la caída del Ethereum. Las pérdidas en el momento superaron el 15%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

Alfredo Hernández Suárez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+