Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 19.02.2021, 07:46 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Según el Instituto de Estadística Brasileño, el IBGE, se espera que la producción de café en Brasil caiga un 27,3% en la cosecha 2021/22 hasta los 45 millones de sacos, de los cuales 31,6 millones de sacos serían de Arábica. La productividad media estaría en torno a los 25 sacos por hectárea en una superficie plantada un 5% menor que la del año anterior. Se espera que Minas Gerais, el estado líder en producción de Arábica con el 68,9% de la producción total del país de este tipo de variedad, coseche 31,6 millones de sacos, lo que supondría una fuerte caída del 33,6%. 

Clima en Brasil - Fuertes lluvias hasta el sábado sobre Espírito Santo, Minas Gerais y sur de Bahía. 150 mm previstos para los próximos siete días en el valle del río Doce. En el sur de Bahía, se estima entre 20 mm y 50 mm, mientras que el Cerrado recibirá algo entre 50 mm y 100 mm en siete días. Por otro lado, las precipitaciones serán más débiles en Paraná, São Paulo y el sur de Minas Gerais. Entre Mogiana y el sur de Minas Gerais, se estima poder llegar a acumular entre 15mm y 30mm hasta el próximo miércoles. Con una menor humedad ambiental, se esperan mañanas más frescas en Paraná, São Paulo y Minas Gerais, especialmente los fines de semana.

VIETNAM

Después de una semana de celebración del Tet o del Año Nuevo Lunar del Búfalo/Buey, el negocio se reanudó, pero muy lentamente debido en parte a la escalada de la situación del COVID-19 en el país. Varias localidades como la propia Ciudad Ho Chi Minh, Gia Lai, y algunas regiones de estas mismas provincias han sido declaradas bajo confinamiento para minimizar la posibilidad de un rebrote de la pandemia. Las actividades de comercialización de café no son una excepción, y también se han visto afectadas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Se ha iniciado una segunda ronda de irrigación en las regiones cafeteras clave. Los cafetos están floreciendo ya en buenas condiciones. 

Los agricultores vendieron su café internamente a 32,300 dong ($ 1,40) por kg, frente a 31,200-31,700 dong ($ 1,35- $ 1,39) por kg de antes del Año Nuevo Lunar. De todas formas, los agricultores todavía están de “vacaciones” y siguen sin vender cantidades destacables. Al mismo tiempo, los agricultores no están dispuestos a mal vender su café a este precio, ya que creen que no es suficiente para cubrir el costo de producción, mientras que algunos productores ya han vendido maracuyá y otras frutas locales, plantadas junto a sus cafetos, para cubrir sus necesidades a corto plazo. 

La escasez de contenedores marítimos desde diciembre del año pasado ha disparado las tarifas de flete y también ha impedido a los exportadores el embarque normal de sus cafés.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia – Las preocupaciones sobre la disponibilidad de Arábica en la segunda mitad de este año se suman a las reducidas expectativas para la segunda cosecha de Colombia. Se prevé que la Mitaca disminuirá en un 6,9% interanual, a entre 5,5 y 6,5 millones de sacos. 

La Asociación Nacional del Café de Guatemala prevé que las exportaciones del país para 2021 serán un 2% inferiores a los 3,2 millones de sacos inicialmente previstos después de que las lluvias obstaculizaron el desarrollo de la cosecha.

OTROS

Uganda - Los embarques del mes pasado cayeron a 446,560 sacos viniendo de 469,663 sacos el año anterior, principalmente debido a que ha sido un año de descanso bienal para la variedad arábica, según informa la Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda, con sede en Kampala, la UCDA. Las exportaciones de robusta aumentaron un 5,7% interanual hasta los 398.160 sacos, mientras que los embarques de Arábica se desplomaron un 48% a 48.400 sacos.  

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DEMANDA / INDÚSTRIA

Los precios del café parecen comenzar a subir debida a las perspectivas económicas más favorables en los países consumidores, en medio de una caída esperada en la producción brasileña de arábica para el año 2021-22 y con los cultivos centroamericanos luchando aún por recuperarse de los daños causados ​por el huracán. 

El auge de la adquisición de mascotas por la pandemia y el mayor consumo de café en casa ayudaron a que Nestlé (SIX:NESN) aumentara sus ventas durante el año pasado. La compañía de alimentos más grande del mundo reveló que las ventas aumentaron un 3,6% en 2020, ya que se vieron particularmente impulsadas por el sólido desempeño de su división de cuidado de mascotas Purina. El café registró un crecimiento medio de un dígito, impulsado por la fuerte demanda de los consumidores de productos Starbucks (NASDAQ:SBUX), Nespresso y Nescafé. Las ventas de productos Starbucks alcanzaron los 2700 millones de francos suizos, generando ventas adicionales al año anterior de más de 400 millones de francos suizos en 2020. Las ventas de Nespresso alcanzaron los 5900 millones de francos suizos, con un crecimiento orgánico acelerado de hasta el 7,0%, el nivel más alto de los últimos seis años. 

Se observó que las existencias de café Arábica lavado certificado frente a la Bolsa de Nueva York aumentaron en 14.830 sacos, para registrar un Nuevo total de 1.739.310 sacos, con el 94,6% de estas existencias certificadas en almacenes en Europa. 

La Asociación de Café Verde de los EE.UU. publicó datos de existencias para el mes pasado con un total de 5,83 millones de sacos, una bajada mensual del 2,3% y anual del 12,4%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MERCADO DE LONDRES

MERCADO DE NUEVA YORK

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.