Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Reporte semanal de café verde

Publicado 28.12.2020, 05:52
Actualizado 14.05.2017, 05:45

BRASIL

La Agencia de estadísticas y suministro de alimentos del gobierno de Brasil, CONAB, informó esta semana que los productores de café brasileños producirán 63,08 millones de sacos de café durante la campaña de julio de 2020 a junio de 2021. Esta estimación se ha revisado al alza en un 2,36% desde su estimación anterior de 61,62 millones de sacos de septiembre de este año. 

CONAB ha revisado sus proyecciones para la producción de café arábica al alza en un 3,17% para un total de 48,80 millones de sacos, mientras que la producción de Robusta también se revisó al alza en un 0,70% para 14,30 millones de sacos. 

Históricamente, las previsiones de CONAB han sido tradicionalmente muy conservadoras, por lo que muchos verían esto como una indicación de que es probable que la cosecha de café de Brasil de 2020 haya alcanzado la marca de 70 millones de sacos, más cerca de la realidad 

El informe también evalúa que la tierra sembrada con café en Brasil aumentó un 3.9% durante 2020 con respecto al año anterior, hasta los 1.88 millones de hectáreas, con los agricultores mejorando los sistemas de riego y recolección mecanizada, combinación que debería mejorar los rendimientos a través de mayores insumos gracias al riego, y a menores costos mediante la mecanización. 

Las lluvias se mantuvieron firmes en Sur de Minas, el Cerrado Mineiro y la Zona da Mata durante el pasado fin de semana. La precipitación fue muy variada según las zonas, pero en general buena para las áreas de producción de café. Todavía se necesitan más precipitaciones en el noreste de Sao Paulo, el extremo sur de Sul de Minas y muchas áreas desde Espirito Santo hasta Bahía pare recuperar del todo el déficit hídrico anterior, pero se esperan lluvias frecuentes.

VIETNAM

Las tierras Altas Centrales de Vietnam recibieron lluvias adicionales durante el pasado fin de semana, lo que prolongó los retrasos en la recolección y generó cierta preocupación por las condiciones de calidad de la cosecha. La depresión tropical Krovanh pasará al sur de la costa de Vietnam esta semana y traerá aún más lluvia a las zonas cafeteras, junto con otro ciclón tropical la próxima semana que puede mantener la tendencia húmeda más de lo deseado.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) impulsó el programa Idéate Café, con el que busca apoyar emprendimientos que tuvieran que ver con la industria del café. 

Seis proyectos, que nacieron durante la pandemia, se consolidan hoy como ideas novedosas y de alta proyección, liderados por jóvenes que no pasan de los 30 años de edad y cuyas familias han evolucionado entre cafetales. Las seis nuevas ideas de negocio son afines con las áreas de tecnología, comercial, agroindustrial, turística y de servicios. 

Un software que agiliza y conecta el pesaje del café a un sistema de administración y contabilidad, miel producida entre cafetales, adopción de cafetos de Antioquia, una nueva ruta turística con cuatro senderos en la zona cafetera de Cundinamarca, café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta, trufas de café y chocolate en el Cauca, son los seis emprendimientos destacados.

OTROS

La producción de café de Tanzania aumentó un 35,9% en el año de cosecha 2019-2020, según informó el pasado miércoles el departamento de estudios del Banco Central de Tanzania. Tanzania produjo un total de 92.396 toneladas de café en comparación con las 68,000 del año anterior. El aumento fue el resultado de una cosecha abundante gracias a condiciones climáticas favorables y a la mejora del sistema de comercialización del café, lo que alentó la competencia entre cooperativas y empresas privadas. Sin embargo, cabe destacar que la producción total estuvo algo por debajo de una previsión anterior del mismo Banco de 100.000 toneladas. Tanzania produce café arábica y robusta, y es el cuarto productor de café de África después de Etiopía, Uganda y Costa de Marfil.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Las existencias de café Arábica lavado certificado contra la Bolsa de Nueva York aumentaron este martes pasado en 8.870 sacos más, para registrar un nuevo total de 1.382.686 sacos, con el 94,2% de estas existencias en Europa (1.302.917 sacos) y el 5,8% restante en los EE. UU. (79.769 sacos). A la vez, hubo una disminución de 15,220 sacos en el número de sacos pendientes de clasificación; dejando el total en 60.290 sacos. 

A su vez, las existencias de café certificado Robusta contra la Bolsa de Londres también aumentaron en 44,833 sacos durante las semanas previas al lunes 21 de diciembre, para un total de 2.283.167 sacos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.