Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Reporte semanal de café verde

Publicado 30.07.2020, 09:27 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL 

La Agencia Safras afirma que la producción estimada en Brasil para 2020 es de 68.1 millones de sacos. Las exportaciones serán de en torno a los 40 millones de sacos, lo que coincide con los embarques dl año anterior. Se espera que los inventarios, agotados después de que las exportaciones aumentaron ya de esta forma la temporada pasada, se reconstruyan a mediados de 2021. La producción del próximo año puede caer en torno a los 60 millones de sacos a medida que las plantaciones entren en el ciclo bienal de producción más baja, también favorecido en parte por las condiciones más secas de 2020. La subida de los precios internos del café en moneda local ha beneficiado a los productores y podría estimular un mayor gasto en tecnología, para reducir costos y ganar eficiencia. 

Se acerca un frente frío a las zonas cafeteras el próximo lunes y martes, sin embargo, los analistas meteorológicos descartan por el momento riesgo de helada. 

La Agencia de Estadística de Brasil pospuso los datos de desempleo hasta el 6 de agosto debido a dificultades para recopilar datos por teléfono, y no en persona, en medio de los nuevos brotes del virus. Sin embargo, un informe de CAGED mostró un mercado laboral sorprendentemente resistente, con muchos menos empleos perdidos de lo esperado el mes pasado con una reducción de 10.984 puestos formales en junio; mucho menos de lo esperado por todos los economistas en una encuesta que hizo recientemente Bloomberg con una estimación promedio de 220.000 empleos perdidos. La agricultura registró incluso una ganancia de 36.836 empleos según el mismo informe. Morgan Stanley (NYSE:MS) dijo ayer que el Real probablemente superará a sus pares latinoamericanos debido a la reducción de los riesgos locales con niveles ayer de 5.1600 contra el USD después del cierre de Mercado de Café de NY. 

VIETNAM 

Se informa que la Oficina General de Estadística de Vietnam fijó las exportaciones de café para el mes de julio en 120.000 toneladas, una disminución del 15.1% interanual. A su vez, la Oficina de Aduanas vietnamita tiene exportaciones confirmadas para la primera quincena de julio en 44.513 toneladas (741.833 sacos), por lo que sería necesario embarcar aproximadamente otras 75.500 toneladas en lo que queda de mes para alcanzar este objetivo. Vietnam embarcó 165,000 toneladas un año antes.

Las exportaciones totales de café probablemente disminuirán un 1.4% estimado en los primeros siete meses de este año respecto al año anterior para un Nuevo total de 1.06 millones de toneladas, equivalente a 17,68 millones de sacos de 60 kg. Los ingresos de exportación de café para Vietnam, el mayor productor mundial de robusta, probablemente disminuirán un 0.5% hasta los 1.8 mil millones de dólares en el mismo período de los siete primeros meses del año. 

Los precios del interior del país se mantuvieron firmes debido a los bajos stocks actuales, y con ello las actividades comerciales se mantuvieron muy paradas. 

En general las condiciones climáticas continúan favorables para la nueva cosecha que a grandes rasgos se está desarrollando bien y se espera que comience a recolectarse a fines de octubre o principios de noviembre si el clima lo permite. 

En términos de la pandemia, Vietnam se enfrentó de nuevo a la cara más fea de esta pandemia después de que 30 personas, locales y extranjeros, contrajeran la Covid-19. Se trata del primer caso de este tipo en más de tres meses. A raíz del rebrote, el gobierno ha intensificado las medidas de prevención, que incluyen un semi-confinamiento y la puesta en marcha de pruebas masivas en Da Nang, actualmente el centro neurálgico de coronavirus del país. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Ninguna novedad reseñable en los fundamentales de Centro América y Colombia, con las cosechas centroamericanas aún lejanas para noviembre 2020, y Colombia un poco entes en Octubre, pero con los suficientes cortos para mantener los niveles de precio actuales sin cambios destacables. 

OTROS 

India - el total de permisos de exportación emitidos entre el 1 de enero y el 27 de julio de 2020 para las exportaciones de café de la India, incluidas las E exportaciones de café soluble, fue aproximadamente un 17,24% más bajo en comparación con el mismo período en 2019. Las lluvias monzónicas se mantuvieron menos activas en las principales regiones cafeteras en las últimas semanas. Las precipitaciones en la región de Wayanad tienen alrededor del 58% de déficit por encima de lo normal. 

Uganda - Las exportaciones de café de junio aumentaron un 23% interanual a 420.373 sacos de acuerdo con la UCDA. El café Robusta representó el 82% de las exportaciones. 

DEMANDA / INDUSTRIA 

Starbucks (NASDAQ:SBUX) registró sus mayores pérdidas de ganancias por acción en más de diez años. Las ventas cayeron un 40% a fines de junio, una pérdida de ingresos de 704 millones de dólares. Otras compañías cafeteras importantes informarán de sus resultados del segundo trimestre el próximo viernes. 

Nestlé anunció que las ganancias netas del primer semestre aumentaron a 6.440 millones de dólares, pero el crecimiento se desaceleró en la mayoría de sus mercados principales en los últimos meses. 

Las stocks certificados de café de la Bolsa de NY cayeron en 64 sacos anoche para un nuevo bajo de 1,597,688 sacos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.