Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 10.07.2020, 10:37 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL 

Los productores se centran en la recolección, pero también están activos en las ventas locales, esenciales para financiar los mayores gastos de cosecha de este año por culpa fundamentalmente de las medidas del COVID y la devaluación de la moneda local. 

La producción de café de Brasil en 2020 según la agencia de estadísticas del país, el IBGE, estaría en 59 millones de sacos (Arábica 44.5m + Robusta 14.5m), un número que es mucho más bajo que la mayoría de las proyecciones de analistas y comerciantes. Las previsions del IGBE son las únicas estimaciones oficiales disponibles hasta el momento, ya que aún no tenemos datos del Conab. El USDA prevé a su vez una producción para 2020 de 67.8 millones de sacos. 

Un frente frío se acerca con temperaturas más bajas, pero lejos de los niveles de una potencial helada. Las zonas cafeteras permanecerán nubladas, pero sin precipitaciones significativas. Las tareas de recolección tuvieron algunas interrupciones cortas, pero prevalece el clima seco en general. 

Hablando del clima, hay un 50-55% de posibilidades de que el fenómeno climático de La Niña se produzca durante el otoño e invierno del hemisferio norte 2020, según el Instituto meteorológico de los EE.UU. La Niña podría derivar en una estación menos húmeda para el hemisferio sur en las mismas fechas. 

El Real brasileño ha operado en un estrecho rango esta semana, en comparación con las anteriores, entre BR$5,25 y BR$5,40. 

Brasil está comenzando a abrir la economía en muchos Estados, a pesar de que los casos de coronavirus todavía siguen creciendo. El presidente brasileño Bolsonaro ha dado positivo en el test de Corona virus, el pasado 7 de Julio. Las muertes relacionadas con el Covid-19 se han estabilizado durante más de un mes, pero a un promedio altísimo de 1030 muertes por día. La epidemia avanza de manera diferente en cada región. El promedio de muertes crece bruscamente en el sur, muestra un estancamiento en el sureste y cae en algunos estados como en Amazonas, Pará y Río de Janeiro, por ejemplo. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM 

Los buenos niveles de lluvia están ayudando al desarrollo de los árboles en las tierras altas centrales ultimamente, pero el clima seco de los meses anteriores han provocado una menor densidad de vegetación en las plantaciones de café. 

Según el gobierno, la difteria se está extendiendo más rápidamente que en años anteriores en la principal región cafetera de Vietnam. El desarrollo de la enfermedad se está complicando y se está extendiendo con rapidez en las Tierras Altas Centrales, según informó el primer ministro Nguyen Xuan Phuc el pasado 8 de julio, y ordenó a los ministerios y gobiernos locales intensificar los esfuerzos para frenar las infecciones. Si la enfermedad se sigue propagando y continúa durante el próximo trimestre, la cosecha de café, que generalmente comienza en octubre, probablemente se verá afectada, según Le Tien Hung, director ejecutivo del segundo mayor exportador de café del país, Simexco Dak Lak. A pesar de ello, existe la confianza de que el brote de difteria no sea finalmente tan grave. 

Los agricultores de las Tierras Altas Centrales vendieron café a 32,000 dong ($ 1.38) por kg, sin muchos cambios desde la semana pasada. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA 

Guatemala - Los embarques cayeron a 448,826 sacos, partiendo de 499,518 un año antes, según la Asociación Nacional del Café del país. En la temporada que comenzó el 1 de octubre, los embarques totales cayeron a 2,52 millones de sacos desde los 2,6 del año anterior. 

Las exportaciones hondureñas también disminuyeron entre el comienzo de la temporada y finales de junio, cayendo a 4,9 millones de sacos (un 14% interanual) según la asociación de exportadores Adecafeh. Según el informe, se podrían embarcar un total de 5.4 millones de sacos esta temporada, lo que equivale a una caída del 21% interanual. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia informó que la producción de café del país durante el mes de junio fue de 151,000 sacos o un 12.47% más que el mismo mes del año pasado, con un total de 1,362,000. Esto ha contribuido a que la producción acumulada durante los primeros nueve meses del presente año cafetero de octubre de 2019 a septiembre de 2020 sea de 362,000 sacos o un 3.50% más que el mismo período del año cafetero anterior, con un total de 10,704,000 sacos. La FNC también informó que las exportaciones de café del país en el mes de junio fueron 1,123,000 sacos, unos 13.000 más que el año anterior. 

OTROS 

India - Los problemas para los exportadores de café de la India aumentan, que no solo se enfrentan a una caída en la demanda general debido a la pandemia de Covid-19, sino que también ven una pérdida de participación en Italia, su mayor mercado de exportación. Los cafés indios se están enfrentando a una dura competencia con Uganda en el mercado italiano, el cual habían estado dominando durante las últimas tres décadas. Italia representa aproximadamente una quinta parte de las exportaciones de café de la India. Los cafés indios en Italia se venden principalmente en el segmento Premium, como en las cafeterías. Los embarques de café a Italia en la primera mitad del calendario 2020 han caído un 27 por ciento hasta las 36,547 toneladas, en comparación con 50,513 toneladas en el mismo período del año pasado. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La intensidad de las lluvias monzónicas en la India se mantuvo baja después de un primer inicio alentador. Las precipitaciones totales desde el 1 de junio en todas las principales regiones cafeteras están al menos un 24% por debajo de lo normal. Sin embargo, mejoró la humedad del suelo tan necesario para el desarrollo del fruto. 

DEMANDA / INDUSTRIA 

Costa Coffee celebra la reapertura de más de 2,000 de sus tiendas en el Reino Unido desde finales de julio con una oferta especial desde el lunes 6 de julio. Una bebida de café gratis a elección del cliente cuando se registren en la aplicación móvil Costa Coffee Club. La oferta está disponible tanto para los miembros actuales de Costa Coffee Club como para los usuarios recién registrados. Una manera de intentar reactivar el consume en las cafeterías del país. 

Las existencias certificadas de Robusta continúan con la tendencia bajista constante con un total de 115,220 toneladas (1.92 millones de sacos) registrados en almacenes certificados. Esto es bastante inusual dado el aumento de las exportaciones de Robusta registradas desde Brasil, Indonesia y Uganda con alrededor de 630 toneladas clasificadas por mes en promedio durante el año pasado y sugeriría que estos embarques van directamente a los tostadores en lugar de a la Bolsa de Londres. Las existencias certificadas de Arábica también parecen continuar su caída, aunque a un ritmo más lento actualmente. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.