Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 31.10.2019, 06:49 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El problema hasta ahora ha sido que las tazas de café han tenido que tener un forro de plástico para evitar que se desintegren cuando se agrega líquido caliente. Esto significa que solo pueden ser procesados por unas pocas plantas especializadas y los puntos de reciclaje adecuados son limitados, por lo que la mayoría de los envases y vasos con revestimiento de plástico se tiran en contenedores estándar y van directamente a los vertederos. Las nuevas tazas de papel ecológico funcionan exactamente igual que sus rivales tradicionales con revestimiento de plástico, pero en su lugar utilizan una solución de recubrimiento a base de agua. Eso significa que pueden reciclarse en contenedores de reciclaje de papel mixto convencionales ampliamente disponibles en lugar de requerir instalaciones de reciclaje especializadas.

BRASIL

En Brasil, las lluvias irregulares y las precipitaciones por debajo del promedio en octubre están provocando que los alcistas comiencen a mostrarse más seguros de una recuperación de los precios, además de que existe un sentimiento generalizado de que un mercado por debajo de 100.00 c/lb no es sostenible a largo plazo. De hecho, el Real Brasileño parece ser de nuevo la razón principal detrás del aumento de los precios del Terminal de NY esta semana y las posibles nuevas subidas deberían de estar ligadas al mismo factor.

Según Carlos Mera, analista de Commodities de Rabobank en Londres, las lluvias en Brasil en estos momentos son clave para el desarrollo de la próxima cosecha. Según Carlos Mera, la lluvia sobre las zonas arábicas de Brasil ha sido “decepcionante”, y consistentemente muy por debajo del promedio histórico y de las previsiones de distintas fuentes meteorológicas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Ayer se observaron precipitaciones dispersas en el sur de Minas Gerais y en partes del norte de Sao Paulo. En el pronóstico a corto plazo existe la probabilidad de que llueva en el sur de Minas Gerais esta semana, menos probable en todo el sureste para este viernes.

VIETNAM

Si bien en las nuevas entregas de café a las fábricas de procesamiento cercanas a HCMC hay entre un 20% al 70% de café fresco, la cosecha principal no se espera hasta mediados de noviembre si se mantiene el clima favorable actual, lo cual no parece tan claro a día de hoy tras las nuevas previsiones climatológicas.

Una nueva depresión tropical se ha convertido en nueva tormenta frente a la costa central sur de Vietnam con fuertes lluvias, que posiblemente afecten a las regiones de las tierras altas centrales, retrasando la cosecha de café.

Se estima que las exportaciones de café de octubre fueron de unos 1,67 millones de sacos, con exportaciones acumuladas durante los primeros diez meses de este año que cayeron un 13,8% en volumen y un 21,8% en valor.

CAFECONTROL reportó existencias de café en almacenes en origen a fines de octubre en 1,37 millones de sacos. Estos datos reflejan una caída del 37% con respecto al mes anterior pero un 19% más que en la misma época de la última cosecha.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la 83 Cumbre Cafetera en Cartagena Colombia, un evento internacional donde se debate sobre el café de origen colombiano y Latinoamericano. Dirigido a toda la cadena del café en Colombia y el mundo, destaca por ser una oportunidad educativa para actualizarse sobre las tendencias del café, los riesgos de exportación y sostenibilidad. El evento reúne más de 250 participantes que intercambiarán ideas en las sesiones de negocio y los foros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Con la participación de Ric Rhinehart, director ejecutivo emérito de la Asociación de Cafés Especiales (SCA (ST:SCAb)). El objetivo es generar una discusión entre exportadores, tostadores y compradores internacionales sobre cuál será la participación del café lavado arábico.

OTROS

India - los permisos emitidos para las exportaciones de café Robusta desde el 1 de enero hasta el 28 de octubre de 2019 subieron (5.20%) en comparación con 2018, y pero se redujeron para Arábicas (9.85%) en comparación con la temporada anterior. Asimismo, destacar que os permisos totales emitidos para las exportaciones de café de la India, incluido el café instantáneo (soluble) desde el 1 de enero hasta el 28 de octubre de 2019, se mantuvieron a la par con el mismo período en 2018. A día de hoy, el ritmo de las exportaciones se desaceleró con una demanda limitada debido fundamentalmente a la baja disponibilidad. Las lluvias continúan en muchas partes de las regiones cafeteras, lo que genera preocupación por las perspectivas de la nueva cosecha a medida que nos acercamos a la temporada de recolección.

Uganda - Las fuertes lluvias en todo el país continúan obstaculizando la recolección y el secado de la cosecha robusta central/oriental. El flujo de café se retrasará hasta la segunda mitad de noviembre / primera mitad de diciembre, ya que los pronósticos del tiempo apuntan a un aumento de las lluvias en las próximas dos semanas. Los precios internos de reemplazo se mantienen muy firmes.

DEMANDA / INDUSTRIA

Rijo42, un minorista comercial de máquinas de café con sede en Manchester, es la primera marca de café del Reino Unido en desarrollar y lanzar una taza de café desechable que puede reciclarse en contenedores de reciclaje convencionales de papel mixto, y también es degradable junto con restos orgánicos. La compañía quiere liderar la tendencia de hacer que el sector de cafeterías del Reino Unido sea más sostenible.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.