Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 18.07.2019, 08:22 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

La preocupación por las heladas en Brasil disminuyó el lunes después de que los informes preliminares indicaran que solo hubo daños muy limitados en las áreas de cultivo de café de Brasil tras las heladas del fin de semana. Brasil sufrió las temperaturas más frías de los últimos seis años en las principales áreas de producción de arábica, y se registraron heladas durante el fin de semana en varias de ellas. La cooperativa de café Minasul, basada en el Estado de Minas Gerais, reportó que las heladas afectaron principalmente a las áreas bajas (baixadas) y en las cimas de montañas, zonas donde generalmente no se debe plantar café en previsión de estos riesgos. Una mejor evaluación de daños probablemente tome algunos días.

En estos momentos no hay riesgos grandes de nuevas heladas en las próximas semanas.

Las exportaciones de café de Brasil en el año de cosecha 2018/19 (julio-junio) alcanzaron un máximo histórico de 41.1 millones de sacos, lo que significa un aumento del 35% respecto dal período equivalente anterior. Los embarques aumentaron a niveles récord tanto para café verde como para soluble procesado. Según un informe de la asociación de exportadores Cecafé publicado el martes, las exportaciones totales de junio aumentaron hasta los 2.893.016 sacos, un 12% más que un año antes. Si solamente tomamos en cuenta las exportaciones de café verde y no las de procesado, éstas totalizaron los 2.58 millones de sacos, un aumento del 13.6%.

En particular, las exportaciones brasileñas de café a China aumentaron un 23.1% durante los primeros cinco meses de 2019, según cifras del mismo informe del Consejo Brasileño de Exportadores de Café (Cecafé). Brasil embarcó 88,179 sacos de café a China de enero a mayo de este año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM

Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD) de Vietnam, las exportaciones de café durante la primera mitad del año calendario 2019 ascendieron a las 943,000 toneladas por un valor de aproximadamente 1.600 millones de dólares, una disminución de 9.2% en volúmen y un 20% en valor en comparación con el mismo período equivalente de 2018. Las ganancias de las exportaciones disminuyeron tanto debido al precio internacional del café Robusta que cayó en el Terminal de Londres fundamentalmente debido a un exceso global de café a nivel mundial.

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

En Nicaragua, basado en las últimas estadísticas de exportación el país a Junio ha exportado un total de 1.9 millones de sacos. Sobre la base de este nuevo total y considerando que al menos en el período de julio a septiembre, todavía históricamente se deben de embarcar entre 350,000 y 450,000 sacos más; la cosecha total será similar a la cosecha anterior 2017/18 de entre 2.35 a 2.4 millones de sacos.

Honduras es el país productor de café número 5 del mundo y el número 3 de arábica tras Brasil & Colombia, con tendencia a seguir creciendo en los próximos años. Según el informe de estadísticas de IHCAFE del 20 de junio de 2019 la cosecha 2018/19 está tan solo un 4% por debajo de las exportaciones del año anterior a 20 de junio. Destacar que las cifras de abril y mayo han sido asombrosamente altas en comparación con los meses anteriores.

India - el total de permisos emitidos para la exportación de café, incluido el café instantáneo desde el 1 de enero hasta el 15 de julio de 2019, se mantuvo a la par (+0,40%) con los de 2018. El ritmo de las exportaciones continúa disminuyendo, reduciendo la brecha con las exportaciones del año anterior. Las lluvias monzónicas se mantuvieron desiguales esta semana. Destacar que la precipitación total esta cosecha continúa en la parte baja del promedio de los últimos años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Uganda - el 40% de la cosecha intermedia ya se vendió, las multinacionales que estaban cortas se están llevando la mayor parte del café pagando unos premios increíbles. Además, Sudán ha entrado también al mercado ugandés y paga precios también muy altos que sostienen las ofertas del mercado interno. Para acabar destacar que hay muchos intermediarios que siguen estocando café para venderlo más adelante esperando mejores precios y especulando con los precios locales.

DEMANDA / INDÚSTRIA

Starbucks (NASDAQ:SBUX) Canadá anunció el lanzamiento de Starbucks Delivers, un servicio de entrega puerta a puerta a las principales ciudades del país como Toronto, Vancouver y Calgary, a partir de este verano en asociación con Uber (NYSE:UBER) Eats. Los clientes pueden elegir entre la mayoría del menú de Starbucks para realizar entregas desde cientos de tiendas en todo el país.

Lavazza presentará las Eco Caps, sus primeras cápsulas de café compostables al 100%, con el objetivo de hacer que todas sus cápsulas de café sean compostables para 2025. Las Eco Caps están hechas con una nueva tecnología que asegura el aroma original manteniendo el oxígeno fuera de las cápsulas y el café fresco en el interior, y son compatibles con las mismas máquinas que las normales. La innovación se presentará por primera vez en Francia, Alemania y el Reino Unido, con el lanzamiento comercial para el Reino Unido previsto para noviembre.

Banco Santander (MC:SAN) ha anunciado el lanzamiento de su primer UK Work Café, que se abrirá en Leeds el 18 de julio de 2019. "The Work Café" agrega una experiencia bancaria completamente nueva al mercado del Reino Unido, lo que refleja el compromiso de Santander de brindar innovación e inversión a su red de sucursales. El concepto de Work Café fue desarrollado inicialmente por Santander en Chile y su éxito lo ha llevado a España, Portugal, Brasil y Argentina. Junto con las más modernas instalaciones bancarias, el Work Café ofrecerá espacios de trabajo gratuito y salas de reuniones para empresas y empresarios locales, además de conexión inalámbrica a internet rápida y segura. Su objetivo es fomentar nuevas ideas de negocio y fomentar la colaboración con los clientes y empleados en un ambiente relajado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.