Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Reporte de cierre de mercados 27 de noviembre

Publicado 27.11.2020, 07:02 p.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

Cierre de Mercados

El peso mexicano concluyó la última sesión de la semana con una depreciación marginal, alrededor de $20.04 spot, en una sesión que estuvo marcada por la falta de referencias desde Estados Unidos, ya que sus principales mercados financieros operaron sólo medio día. Así, la moneda liga su cuarta semana consecutiva de ganancias.

A corto plazo, el optimismo parece instalarse tras la elección de Joe Biden con una transición de poder más pacífica de lo esperado, y la inminente llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, en las más recientes jornadas el peso mexicano ha encontrado una resistencia difícil de romper en el nivel de 20 unidades por dólar. Sin catalizadores adicionales, la moneda tuvo un comportamiento muy lateral en los últimos días, sin que se observe un patrón consistente con una mayor percepción de riesgo. Esto a pesar de que la confianza fue golpeada un poco por dudas sobre la vacuna de AstraZeneca (LON:AZN) contra el COVID-19. Las últimas noticias indican que AstraZeneca se someterá a un estudio adicional para despejar dudas sobre la eficacia de su vacuna.

Por su parte, la bolsa mexicana de valores registró una caída de 1.74%, con lo que rompe una racha de tres semanas consecutivas con balances positivos.

En otros mercados, el precio internacional del petróleo se ubicó alrededor de $45.50 por barril, su nivel más alto desde principios de marzo gracias a las esperanzas puestas en las vacunas y ante la reunión de la OPEP+ de la próxima semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por último, una corte federal de apelaciones de los Estados Unidos rechazó hoy viernes una demanda presentada por la campaña del presidente Donald Trump contra el estado de Pensilvania por presunto fraude durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que se impuso el demócrata Joe Biden. El tribunal de apelaciones consideró que la causa no tenía méritos, dejando el camino libre para que el litigio escale hasta la Corte Suprema. Hasta el momento la administración Trump no ha presentado evidencias del presunto fraude y todas las demandas judiciales han sido rechazadas por falta de mérito.

Mercado Accionario 

El IPC concluyó en 41,674 puntos, tras registrar un descuento de 1.74% respecto al cierre del jueves. Las emisoras con las mayores contracciones fueron: FEMSA (MX:FEMSAUBD), KOF, OMA, GAP y GMEXICO. Por el contrario, sobresalieron los avances en: LIVEPOL, GFINBUR, GENTERA (MX:GENTERA), QUALITAS y GCARSO. De esta forma, el índice terminó la semana con un balance negativo de 0.55% y en 2020 acumula una caída de 4.29%.

El mercado accionario estadounidense reanudó operaciones con movimientos positivos generalizados. El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 subieron 0.13% y 0.24%, respectivamente. Por su parte, el índice Nasdaq alcanzó un nuevo máximo histórico, tras experimentar un alza de 0.92%. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Cuidado de la Salud, Servicios de Comunicación y Tecnología de la Información.       

Mercado Cambiario

El peso mexicano spot (al mayoreo) cotizó en un rango entre los $19.97 y $20.10 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.04 pesos por dólar, prácticamente sin cambios respecto al cierre de ayer.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Qué esperamos para el lunes?

Las principales referencias económicas-financieras serán de EUA: ventas pendientes de casas (9am) y actividad manufacturera de la FED de Dallas (9.30am).  El tipo de cambio podría iniciar la sesión alrededor de $20.0 spot.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.