Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¿Qué esperar del Bitcoin en los próximos días?

Publicado 10.10.2019, 02:35 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El Bitcoin es la Criptomoneda por excelencia, por lo que le dedicaremos un análisis semanal a dicho instrumento.

Para el momento de la redacción de este artículo se encuentra cotizando a 8.547$, ligeramente por encima de un soporte bastante importante.

De hecho quiero destacar que la última vez que el Bitcoin se soportó sobre la zona de los 7.490$ aproximadamente fue cuando tuvo su más reciente impulso alcista más grande, que lo hizo subir hasta los 13.800$ por lo que puedo afirmar que la fuerza relativa de dicho soporte es alta.

Bitcoin/Usd (semanal)

Si nos trasladamos a un marco temporal diario, vemos con claridad que se encuentra en una zona de consolidación,la cual ha estado vigente desde el 25 de septiembre aproximadamente y la cual indica un rechazo bajista, no existe interés abierto en el mercado para que el precio caiga y, de hecho, se encuentra en una zona de alta probabilidad que pudiera dar inicio a un desequilibrio de la demanda, rompiendo esa zona.

Bitcoin/Usd (diario)

Por el contrario si vemos un claro interés alcista si nos trasladamos a un marco temporal de 4 horas, lo que me lleva a concluir que el precio podría consolidarse en esa zona y rompería con fuerza para llegar de nuevo al precio objetivo de 9.500$.

Bitcoin/Usd (4H)

Es importante resaltar que este análisis técnico está basado en la acción del precio y el volumen, no tomo en cuenta el uso de indicadores de ningún tipo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.