Consiga un 40% de descuento

¿Qué esperar de la acción de Netflix tras la decepción a Wall Street?

Publicado 18.07.2018, 01:16 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Este lunes 16 de julio, tras el cierre del mercado estadounidense, se conocieron los resultados trimestrales de Netflix (NASDAQ:NFLX), una de las compañías con mayor crecimiento en Wall Street de los últimos años.

Sin embargo, como ya es de público conocimiento, su reporte no fue recibido nada bien por el mercado, principalmente cuando se conoció que la empresa no logró conseguir la cantidad de suscriptores que esperaba para este segundo trimestre.

Como reacción a dicha noticia, el precio de la acción sufrió una fuerte caída en la apertura del martes, llegando a perder un 14% de su valor, para pasar de niveles al cierre del día lunes en 400,4 dólares a niveles de apertura del martes en torno a los 344 dólares por acción.

Claro que al ser Netflix (NFLX) una de las acciones con mayor atractivo dentro del mercado bursátil estadounidense y que a la vez presenta una importante ponderación sobre algunos de los índices de referencia, como por ejemplo el indicador Nasdaq, la sorpresa de una apertura bajista de esas características no es un dato menor. Más aún cuando Netflix es una acción que sólo en lo que va del presente año acumula una ganancia cercana al 100%, y desde comienzos del año 2016 la apreciación del precio ya supera el 470%.

Si bien es cierto que tras la baja desarrollada en la apertura, el precio ha logrado recuperar parcialmente las pérdidas en el transcurso y cierre de la jornada del día martes, muchos inversores y analistas se preguntan cuáles podrán ser las consecuencia tendenciales del precio de esta acción tras la reacción negativa que tuvo el mercado luego de conocerse los resultados del último trimestre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El punto es si esa baja del 14% que sufrió la acción en la apertura del martes debe interpretarse sólo como una reacción emocional y temporaria del mercado, para finalmente ahora retomar la senda alcista, o si por el contrario, este comportamiento termina asustando a los inversores y los alerta sobre la conveniencia de salida o toma de ganancia de este papel.

En este sentido, en la presente nota evaluaremos del lado técnico el comportamiento de la acción en las últimas sesiones tras los hechos sucedidos, y a partir de ello, expondremos nuestras expectativas para con el precio de la acción de Netflix hacia adelante.

Análisis técnico de las acciones de Netflix

Como se observa en el siguiente gráfico de compresión semanal, desde comienzos del año 2016, el precio del papel ha venido inmerso en una clara tendencia alcista, pasando de niveles de 80 dólares por acción a los máximos de mediados de junio pasado, en torno a los 423 dólares por unidad.

Las correcciones que se han visto en todo el trayecto de avance han sido menores, y en todos los casos promediaron entre el 14 y 20% de baja, desde donde luego el papel terminaba retomando la senda alcista y alcanzaba nuevos máximos históricos.

Netflix
Fuente: DIF Markets

En este sentido, si tomamos como referencia la baja en curso desde los máximos de mediados de junio pasado a los mínimos de apertura del último martes en 344 dólares, veremos que la misma cumple perfectamente con la armonía correctiva que trae el papel en los últimos dos años y medio, ya que el recorte alcanzó poco más del 18% y desde entonces vimos el rebote en curso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En relación a lo comentado, en perspectiva al mediano plazo, creemos que en la medida que los precios logren sostenerse por encima de la zona de 335-325 dólares, bien podríamos considerar que este recorte de los últimos días se trataría sólo de un movimiento temporal menor, similar a los vistos en los últimos dos años, para que finalmente ahora el avance pueda retomar su curso y así regresar hacia los valores históricos de 423 dólares, o bien acceder a niveles superiores hacia adelante.

Ahora bien, si hay algo que resulta fundamental para un analista técnico al momento de hacer proyección es saber diferenciar los marcos temporales de inversión, ya que si esa diferenciación no se hace, esto puede crear mucha confusión en el inversor al momento que éste tenga que tomar decisiones.

Por lo comentado, de igual modo en que por el momento no podemos decir que la baja de la acción de Netflix ha afectado la tendencia de mediano plazo alcista que trae, al menos desde el año 2016, cuando centramos nuestra atención en un marco temporal de corto plazo, la situación no se muestra tan clara.

En efecto, la caída sufrida por la acción en la apertura de este martes ha dejado un gap bajista que rompe la zona de contención de corto plazo en los 395-380 dólares, y a diferencia de otras correcciones desarrolladas en el transcurso de los últimos dos años, este gap a la baja termina generando una advertencia sobre la posibilidad de que, finalmente, los precios puedan emprender un regreso directo hacia la zona de máximos históricos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De hecho, como se aprecia en el siguiente gráfico de compresión diaria, la baja del martes pasado salta a la zona de contención mencionada en torno a los 395-380 dólares, y los precios buscan instancias muy cercanas al soporte clave de mediano plazo sugerido más arriba en torno a los 335-325 dólares, para terminar recuperando terreno nuevamente.

Netflix
Fuente: DIF Markets

Sin embargo, no es casualidad que esta recuperación desde los mínimos de apertura del día martes en 344 dólares se haya detenido justamente en la zona que antes era soporte y ahora pasa a ser resistencia entre los 380-395 dólares.

Desde lo técnico, los precios necesitan actualmente colocarse por encima de los 395 dólares para poder borrar cualquier escenario correctivo mayor en el papel y así dejar liberado un camino de subida más importante, que no sólo regrese la cotización hacia los máximos históricos de 423 dólares sino que incluso los lleve hacia niveles superiores.

Ahora, vale aclarar que si por el contrario, la recuperación desde los mínimos de 344 dólares no logra dar rápida superación al escollo de 395 dólares, idealmente en base cierre diario, entonces será indicio que la tendencia alcista del papel ha quedado mal herida y que los precios podrían retomar la senda vendedora hacia las próximas sesiones, buscando atacar el soporte de mediano plazo en los 335-325 dólares, sin descartar incluso que esta zona también termine siendo quebrada hacia adelante, evento que no sólo confirmaría la presencia de una tendencia bajista de corto plazo para la acción, sino que incluso advertiría ante un escenario de cambio de tendencia de mediano plazo, quizás ya buscando un proceso de recorte parcial mayor a todas las ganancias acumuladas desde los mínimos de comienzos del año 2016.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En relación a lo comentado, sugerimos elevar el nivel de atención en la operatoria de este papel, ya que lo que hasta el momento sólo puede interpretarse como una reacción emocional del mercado ante la decepción de la noticia, podría terminar siendo el punto de inicio de un proceso de corrección o toma de ganancia mayor para Netflix.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.