¿Qué bonos recomiendan los analistas de cara al canje ley local? (Argentina)

¿Qué bonos recomiendan los analistas de cara al canje ley local? (Argentina)

Rosario Finanzas  | 07.08.2020 07:00

Hay quienes ven posibilidades de arbitrar bonos. ¿Conviene optar por bonos en dólares o pesos?

Con la reestructuración de los bonos de ley extranjera encaminada, el próximo capítulo de la deuda pasa por ver qué optarán los inversores de bonos en dólares ley local. Dado que a los tenedores de Bonar 2020 y Bonar 2024 el Gobierno les ofrecerá un menú de opciones que incluyen títulos en pesos ajustados por CER (2026 y 2028) y otros tantos en dólares (2030, 2035 y 2041) comienzan a aparecer distintas apreciaciones respecto de qué operación conviene realizar, aunque los analistas coinciden en algo: lo mejor para quien hoy tiene un título es aceptar el canje.

Además, al estar en las puertas del canje, los analistas ven oportunidades de arbitraje. “Los títulos como el AO20 y el AY24, al tener la opción de ser cambiados por CER, cotizan a paridades más altas, con lo que el upside es menor. Vemos posibilidades de arbitrar estos títulos a otros como el DICA y el PARA. Al precio de hoy y considerando una exit yield de 10%, nos aparecen unos upside potenciales de 14% en el AO20 y AY24 y de un 20% para el DICA y el PARA”, consignó Federico Broggi, de Invertir en Bolsa.

Broggi también ve una posibilidad de arbitraje para aquellas personas que tienen bonos en pesos que ajustan por tasa Badlar o por CER. Estos títulos no ingresan en este canje, pero podrían ser un puente al mismo. “Vemos una clara oportunidad de cambiar los bonos CER actuales por bonos CER nuevos a través del AY24 o el AO20”.

Sin embargo, para quienes ya tienen bonos ley local en dólares, Broggi aún cree más conveniente optar por títulos en moneda extranjera. Aunque aclara: “Va a haber que analizarlo llegada la fecha, porque podrían cambiar las relaciones de canje, favoreciendo la opción de un bono CER y la estrategia depende de la cotización del dólar MEP”.

En tanto, un informe de Delphos Investment consignó: “Un individuo en cuya cartera hay posiciones en títulos que ajustan por CER podría pasar de esas posiciones a AY24 o AO20 e ir al canje por los nuevos Boncer, de forma tal que, al ubicarse estos nuevos bonos en la curva actual, el potencial upside se encontraría en torno al 12%”.

Santiago López Alfaro, socio de Delphos, añadió: “Vemos oportunidades de ingreso a personas que hoy no tienen posiciones en deuda ley local. Los bonos que más nos gustan son los cortos (el AO20, el AY24) y el DICA. El DICA porque tiene la mejor opción de canje al ser similar al DICY y los bonos cortos porque tenés la opcionalidad de, cuando venga el canje, pasar a bonos con CER más largos”.

Por su parte, Walter Morales, presidente de Wise, indicó: “En dólares, el único bono que recomendamos es el 2030, que seguramente será utilizado para MEP y CCL, lo que va a inflar su precio. También porque no podemos garantizar la capacidad de pago durante los próximos 20 años. Además, vemos atractiva la opción de pasarse a pesos por el bono 2026 que ajusta por CER (especialmente para los que no pueden canjear por el 2030), ya que creemos que la inflación va a ser alta en los próximos años. Y consideramos que a partir de mediados de 2021 se irá retrasando el dólar”.

Por su parte, el gerente de research de Invertir Online, José Bano, consideró que la mejor opción para los inversores es ingresar al canje, aunque no cree que haya puntos de entrada para quien no tiene bonos argentinos. “Por el ratio de canje y por el precio esperado de cotización de un nuevo bono, no habría mucho upside, salvo que el riesgo país baje a 500 puntos”.

En un sentido similar, el jefe de estrategia de Cohen, Diego Falcone, consignó: “Nos parece mejor un wait and see (esperar y ver). No veo factible que el Gobierno implemente un plan ortodoxo. Veremos qué pasa con el plano fiscal cuando se siente a negociar con el Fondo”.

En tanto, Federico Broggi consideró: “En un mundo con tasa de interés 0, con altas emisiones de los distintos bancos centrales globales y condiciones de liquidez más relajadas, y pensando que Argentina no tendrá vencimientos con el sector privado importantes por 3 o 4 años, una exit yield del 10% sería correcta, alcanzable. En este sentido, los bonos tendrían un recorrido de entre 15% y 20% de upside de cara al canje. Por lo que continuamos viendo valor”.

Rosario Finanzas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.