Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Problemas en el dólar. ¿Oportunidad?

Publicado 21.09.2018, 08:08 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

No sabemos qué buscan los operadores de divisas. Pero hay algo evidente, el sentimiento hacia el dólar estadounidense (USD) parece listo para derrumbarse. ¿Quién sale ganando? Las monedas con mayor riesgo. El billete verde está en el extremo en algunos pares de divisas clave del dólar y baila sobre el precipicio en otros. ¿Especialmente? en el euro-dólar (EURUSD)

Los operadores tienen otra oportunidad, ya que las monedas tradicionales de riesgo están presionando para obtener mayores ganancias, lideradas por los dólares relacionados a las materias primas y las divisas de los mercados emergentes.

Como muestra de un fuerte sentimiento de riesgo, el rand sudafricano (ZAR) se ha fortalecido aún más antes del anuncio del Banco de la Reserva de Sudáfrica, y el real brasileño (BRL) logró un cierre más fuerte a pesar de la falta de un alza de tasas, aunque el banco central del país carioca emitió una nota de advertencia sobre los riesgos de inflación e hizo mención de la política económica después de las próximas elecciones presidenciales.

En el Reino Unido, la objeción de la primer ministro británica, Theresa May, a la solución fronteriza irlandesa propuesta por la Unión Europea (UE) vio cómo la libra esterlina (GBP) finalizaba su tramo alcista ayer, atrapando a los operadores con el pie izquierdo después de que el Reino Unido había publicado más temprano una cifra de IPC mucho más fuerte de lo esperado. El flujo de noticias podría fácilmente volver al lado positivo ya que los líderes de la UE probablemente se verán impulsados ​​a extenderse lo suficiente como para intentar al menos evitar una debacle en la votación parlamentaria del Reino Unido.

El par dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) es un cruce menor del billete verde, pero la oscilación al alza en las tasas de la divisa de Nueva Zelanda aumentó esta semana con una publicación positiva del PIB, y este cruce de monedas (NZDUSD) ahora es más claro a través de los pivotes locales al alza, lo que posiblemente genere un mayor estrechamiento si las próximas capas de resistencia ceden – especialmente el área de 0,6700, que desata el riesgo para objetivos más grandes, como el 38,2% de toda la secuencia de ventas masivas desde el máximo de 0,7400+, cerca del área de 0,6850, que de otro modo también sería fundamental.

DólarGráfico del cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD)

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – El dólar estadounidense permanece a la defensiva frente a las monedas de riesgo, especialmente a través del espacio de divisas emergentes (EM), pero tiene que encontrarse completamente bajo el pulgar del euro (EUR) para llamar a esto una derrota más amplia del billete verde. El cruce euro-dólar (EURUSD) por encima de la zona de 1,1700- 50 y pegando un cierre diario por encima de ese área podría ser un comienzo.

Euro (EUR) – La divisa única de Europa negocia de manera indiferente, ya que el enfoque de mercado está en las monedas que ofrecen mayor beta a riesgo, pero el enfoque podría retroceder si el par euro-dólar (EURUSD) puede administrar una ruptura por encima del rango de cotización reciente por debajo de 1,1750.

Yen (JPY) – La ruptura alcista en el cruce dólar-yen (USDJPY) no parece terriblemente convincente, dado que ambas monedas son débiles aquí: si se considera que el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) mantiene la línea de su compromiso con el control de la curva de rendimiento, el par puede seguir aumentando siempre que los rendimientos largos de los Estados Unidos hagan lo mismo.

Libra esterlina (GBP) – La negociación de la libra esterlina podría seguir estando asolada por los títulos periodísticos, con más interés en la construcción del par libra-dólar (GBPUSD) si el billete verde sigue siendo débil y el flujo de noticias sobre el Brexit parpadea en positivo.

Franco suizo (CHF) – Los vendedores de francos suizos hundieron sus dientes en el creciente tema de los rendimientos de los bonos mundiales ayer antes de que el hipo del Brexit descarrilara las compras del cruce libra esterlina-franco suizo (GBPCHF) por el momento. Aún así, fue constructivo sobre una mayor debilidad de la divisa suiza, ya que el Banco Nacional de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés) se mantuvo fiel a la forma actual y no hizo ninguna indicación de un cambio de política, diciendo que el franco sigue estando sobrevaluado.

Dólar australiano (AUD) – El telón de fondo del sentimiento de riesgo positivo y las garantías de China de no devaluar el renminbi (RMB) proporciona un impulso para el dólar australiano, ya que su cruce con el dólar estadounidense (AUDUSD) ha roto por encima de la zona de 0,7200-50 y pone en juego una compresión que adquiere mayores proporciones potenciales si la línea de canal descendente – no muy lejos y cayendo con cada sesión – sale al alza.

Dólar canadiense (CAD) – Canadá y los Estados Unidos luchan por aceptar nuevos términos de acuerdos comerciales y el tiempo se está reduciendo si el presidente de México firma el acuerdo. Tenemos el cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) por debajo del área crucial de 1,3000, pero quedan pocos fragmentos de soporte y hay datos importantes de IPC este viernes.

Dólar neozelandés (NZD) – Una publicación tardía del segundo trimestre (¡el cuarto trimestre comienza en 10 días!) vino ligeramente por encima de las expectativas, pero no lo suficiente como para provocar un serio intento de aumento de tazas por parte de Adrian Orr, titular del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés). Aún así, el extremo corto de la curva de rendimiento de Nueva Zelanda se ha recuperado y el cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) está atravesando la zona de pivote alcista, y puede haber más piernas en este movimiento.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.