Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bitcoin crece 13% en casi 24 horas

Publicado 14.05.2019, 07:26 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El precio del Bitcoin llegó a los $ 8.000 USD y el Ethereum se cotiza por encima de los $ 210 USD.

En la noche del martes del 14 de mayo, la primera criptomoneda actualizó un nuevo máximo anual, excediendo la marca de los $ 8.000 USD. La última vez en estos niveles, el Bitcoin se cotizó el 31 de julio del año pasado, 2018.

A las 21:30 UTC del lunes, 13 de mayo, el BTC creció en una serie de bolsas por encima de los $ 8.150 USD y a pesar de la corrección adicional en el área de los $ 7.700 USD, en la mañana del martes regresó al área de los $ 8.000 USD.

En total, en las últimas 24 horas, el Bitcoin ha crecido casi en un 13%; un día atrás, la primera criptomoneda se encontraba en los alrededores de los $ 7.000 USD. A las 05:00 UTC del martes, la tasa promedio ponderada del Bitcoin fue de $ 7.980 USD y su capitalización fue de $ 141,2 mil millones de dólares USD.

Además, observamos el crecimiento constante del Ethereum y del XRP.

La segunda mayor capitalización de la criptomoneda ha aumentado en un 10,5% por día y en estos momentos se cotiza en los alrededores de $ 210 USD y el token de XRP, para el mismo período, ha crecido en más del 20%, alcanzando los niveles de $ 0.385.

Otros altcoins líderes también aumentaron en un 10% o más, incluyendo al Bitcoin Cash, EOS, Stellar, Cardano y Monero. La capitalización total del mercado en este momento es de $ 238 mil millones de dólares USD.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del BTC.H4 de FIBO Group, como el precio del Bitcoin ya va rompiendo al fuerte nivel de resistencia 8154.12, en caso de una perforación y fijación sobre este nivel, el objetivo sería 8552.39 y posteriormente 9784.68, aunque existe posibilidad de un acercamiento al nivel psicológico de los $ 10.000 dólares USD. Existen factores que nos apoyan en este pronóstico, por ejemplo, el precio se encuentra por encima de la línea promedio móvil EMA 50 y en el oscilador estocástico podemos apreciar como la línea principal y la línea de la señal se encuentran entrelazadas en la zona de sobre compras.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.