Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Peso mexicano inicia la semana con caídas, hasta el nivel de 21.65 spot

Publicado 08.03.2021, 07:54 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano inicia la semana con caídas, por momentos presionado hacia $21.65 spot. Lejos de ayudarle a la moneda la aprobación en el Senado estadounidense del nuevo paquete de estímulos fiscales en EUA, el respaldo por la Cámara Alta ha impulsado al dólar que ha sostenido sus ganancias de la semana pasada y ha provocado otra oleada de ventas en el mercado de bonos por la especulación de que los apoyos fiscales ayudarán a un rebote más fuerte de la economía y con ello una mayor inflación, con lo que la tasa de interés del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha vuelto a escalar hasta el 1.60%.

Por otro lado, el precio internacional del petróleo también es foco de atención en la sesión de hoy, con un alza superior al 2% para subir en algunos instantes de la sesión a niveles cercanos a los 68 dólares por barril (WTI). Actualmente, el tipo de cambio se ubica alrededor de $21.55 y por el resto del día podría fluctuar entre los $21.40 y $21.70 spot (el euro entre $1.1823 y $1.192).

Por su parte, las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos. El aumento de las tasas de interés de los bo.nos gubernamentales de largo plazo sigue siendo el factor con mayor influencia en el precio de las acciones globales, y las acciones tecnológicas son las más afectadas a medida que los inversionistas reevalúan a las empresas con altas valoraciones.

El fin de semana el Senado estadounidense aprobó el paquete de estímulos fiscales para afrontar el Covid-19 valorado en 1.9 billones de dólares. Para obtener el apoyo dentro de su propio partido, Biden ha tenido que renunciar a la subida del salario mínimo de 15 dólares por hora, con subidas progresivas hasta 2025, que había sido incluida en el texto original. Muy probablemente mañana la Cámara de Representantes, también controlada por mayoría demócrata, volverá a debatir el texto para darle su aprobación final. La razón por la que la legislación vuelve a la Cámara Baja es que los Senadores hicieron ajustes a la propuesta originalmente votada. Posteriormente, Biden lo firmará, con la intención de que entre en vigor antes del 14 de marzo, cuando expiran las ayudas vigentes para los desempleados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entre los puntos más importantes del programa, destacan los nuevos pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 75 mil dólares anuales por persona, o 150 mil dólares por pareja. Además, incluye la extensión hasta agosto de las ayudas al desempleo, que incluyen un bono semanal de 300 dólares.

La tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sube a niveles cercanos a 1.60% esta mañana debido a las continuas apuestas de que el gasto adicional del Gobierno de EUA podría sobrecalentar la economía y aumentar la inflación. Además de los asuntos fiscales, los inversionistas también tendrán que interiorizar las decisiones de los principales bancos centrales del mundo en los próximos 10 días, con la reunión de política monetaria esta semana del Banco Central Europeo y la próxima semana el encuentro de la FED estadounidense. Es probable que las autoridades monetarias hagan anuncios en el sentido de anclar los niveles de tasas de largo plazo.

Además, el fin de semana se conoció que EUA y la Unión Europea han acordado suspender, por un periodo de cuatro meses (de momento), los aranceles mutuos por la disputa aeronáutica a raíz de las ayudas de Airbus (PA:AIR) y Boeing (NYSE:BA). A raíz del conflicto, Washington impuso aranceles a exportaciones europeas por valor de 7,500 millones de dólares, mientras que Europa hacía lo propio con exportaciones norteamericanas por valor de 4,000 millones de dólares.

Las tensiones están aumentando en Medio Oriente después de un ataque con drones contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita por parte de rebeldes hutíes respaldados por Irán durante el fin de semana. Los ataques no causaron lesiones ni pérdidas materiales, pero si generaron un aumento en el precio internacional del petróleo, el cual por momentos subió hasta 68 dólares por barril (WT). Sin embargo, las garantías de que la oferta no fue interrumpida por el ataque y la fortaleza del dólar provocan que las subidas no se intensifiquen e incluso que el precio retroceda un poco hacia 66.20 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.