Pesimismo por Temas Comerciales

Pesimismo por Temas Comerciales

Fernando Bolaños  | 08.02.2019 07:30

Mercado

  • Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras validar pocos datos económicos, pero principalmente después de que Trump diera a conocer que no se llegaría a un acuerdo comercial con China antes del 1 de marzo. Adicional a lo anterior, la Comisión Europea recortó los pronósticos de crecimiento para las principales economías de la región, lo cual reforzó el hecho de una posible desaceleración económica global. En China, los mercados permanecieron cerrados por el Año Nuevo Lunar. Finalmente, en México los inversionistas continúan validando el dato positivo de la inflación, así como la decisión unánime del Banco de México para mantener la tasa de referencia en su nivel actual de 8.25%.

Economía

  • En Japón se dio a conocer el saldo de la Balanza de Pagos del mes de diciembre, la cual se ubicó en 452.8b de yenes vs 757.2b de yenes del saldo previo.
  • En Francia se dio a conocer la Producción Industrial del mes de diciembre, la cual presentó una variación anual de -1.4% vs -1.4% estimado y -2.1% previo.
  • En México se dará a conocer la Inversión Fija en Capital del mes de noviembre, la cual se espera que presente una caída de -2.4% vs 3.4% del dato previo.

Divisas

  • Índice Dólar: se aprecia 0.07%, ante un entorno comercial mundial poco favorable.
  • Peso: El peso mexicano se aprecia -0.03% ubicándose en $19.08, después de validar el dato de la Inflación y la decisión de Banxico de mantener la tasa de referencia en 8.25%.
  • Euro: El euro frente al dólar deprecia marginalmente -0.01%, después de que la Comisión Europea y diversos Bancos Centrales pronosticaran un menor crecimiento económico en la región
  • Libra: La libra se aprecia 0.03%, con la atención enfocada en si se llegará, o no, a un acuerdo para llevar a cabo de manera ordenada el Brexit.

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta una caída de -1.97pb, para ubicarse en 2.64%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta un incremento de 0.92pb, para ubicarse en 8.35%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron con pérdidas, destacando la caída de -2.0% del Nikkei.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx baja -0.38%.
  • En EUA, los futuros operan en terreno negativo, destacando el descenso de -0.85% del Nasdaq.

Commodities

Los metales preciosos muestran movimientos mixtos, destacando las caídas del petróleo. En cuanto a dicho commodity, cabe mencionar que el Congreso en EUA estaría impulsando una nueva legislación que permitiría a dicho gobierno procesar a países miembros de la OPEP por fijar los precios del petróleo.

Fernando Bolaños

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+