Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Persiste incertidumbre comercial

Publicado 23.05.2019, 08:14
Actualizado 09.07.2023, 04:32

Mercado

  • Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos después de darse a conocer datos económicos un tanto decepcionantes en Asia y Europa, los cuales de continuar, estarían validando el impacto de los conflictos comerciales a nivel global. En cuanto al tema comercial, las sanciones y problemas a nivel corporativo continúan escalando después de que se diera a conocer que Trump estaría considerando añadir 5 empresas chinas a la lista negra, además de que Panasonic (T:6752) (empresa tecnológica japonesa) también estaría considerando reducir sus negocios con Huawei. Para el día de hoy en EUA serán de relevancia la publicación de diversos datos económicos, en México la publicación de la Inflación a la primera quincena de mayo, mientras que en Europa dio inicio el proceso electoral para la elección del Parlamento Europeo.

Economía

  • En Japón se dio a conocer el Índice PMI de Manufacturas de Nikkei del mes de mayo, el cual se ubicó en 49.6 vs 50.2 previo.
  • En la Eurozona se publicó el dato preliminar del Índice PMI de Manufacturas Markit de mayo, el cual se ubicó en 47.7 vs 48.1 estimado y 47.9 del dato previo.
  • En Alemania se publicó el PIB al 1T19, el cual presentó un incremento trimestral de 0.4%, en línea con lo estimado y el dato previo. En cuanto al Índice PMI Manufacturero Markit, éste se ubicó en 44.3 vs 44.8 esperado y 44.4 previo. Finalmente, el Índice IFO de Confianza Empresarial de mayo se ubicó en 97.9 vs 99.1 esperado y 99.2 previo.
  • En Francia se publicó el Índice PMI de Manufacturas Markit del mes de mayo, el cual se ubicó en un nivel de 50.6 vs 50.0 estimado y del dato previo.
  • En EUA se publicarán las ventas de nuevas casas durante abril, las cuales se espera que asciendan a 675k vs 692k previo. En relación al Índice PMI de Manufacturas de Markit, se espera que este se ubique en 52.7 vs 52.6 previo. En cuanto a las peticiones de subsidios por desempleo, se espera que estas asciendan a 215k vs 212k previo.
  • En México se dará a conocer la inflación a la primera quincena de mayo, la cual se espera que presente una caída de -0.25% vs un incremento previo de 0.06%. El crecimiento anual se espera que sea de 4.48% vs 4.44% previo.

Divisas

  • Índice Dólar: se aprecia 0.15%, después de validar la publicación de las Minutas de la FED (tono dovish) y ante la incertidumbre comercial con China.
  • Peso: El peso mexicano se deprecia 0.31% ubicándose en $19.05, a la espera del dato de inflación y ante un menor apetito a inversiones en mercados emergentes.
  • Euro: El euro frente al dólar se deprecia -0.12%, después de validar diversos datos económicos que indican una desaceleración económica en dicha región.
  • Libra: La libra se deprecia -0.16%, ante de la incertidumbre del Brexit.

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -2.47pb, para ubicarse en 2.36%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta una baja de -1.23pb, para ubicarse en 8.04%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando la baja de -1.58% del Hang Seng.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx baja -1.52%.
  • En EUA, los futuros operan a la baja, destacando el descenso de -1.17% del Nasdaq.

Commodities

  • Los metales preciosos muestran un desempeño mixto, destacando la caída de los precios del petróleo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.