Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Opciones para apostar a una recuperación del peso mexicano

Publicado 21.05.2018, 12:13 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La divisa del día:Cruce dólar estadounidense-peso mexicano (USDMXN): 19,97 (+0,10%) Performance del mes: +7,77% Performance del año: +1,6% Máximo/Mínimo de 52 semanas: 19,99 – 17,44 Contexto

En las próximas semanas, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y más adelante, las elecciones presidenciales en México, nos van a confirmar si la tendencia alcista del cruce dólar estadounidense-peso mexicano (USDMXN) continúa o vamos a observar una pausa. Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años sigue su tendencia al alza, y ya se encuentra cerca del 3,10%, lo que indica un billete verde fuerte.

Empecemos por la política y por las conversaciones en torno a los acuerdos comerciales que quieren firmar los Estados Unidos por todo el globo. Las noticias de hoy nos dicen que todo está más calmo… hasta el próximo tweet del presidente Donald Trump….

Por ahora, las conversaciones para un acuerdo con China siguen su paso, de acuerdo al anuncio del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que anunció que las partes siguen discutiendo sus diferencias comerciales.

Por otra parte, el TLCAN sigue siendo un riesgo para México, y después habrá elecciones en el país y un poco más de incertidumbre hasta el 1° de julio.

En América Latina se escucha, por ahora en tono bajo, que los bancos centrales de la región deberían tomar medidas para frenar la depreciación de las monedas latinas, aunque en lo personal, creo que es el mercado quien debe dictar la ley de la oferta y la demanda en las divisas locales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Analizando el precio del cruce de monedas USDMXN, en este mes, la performance del dólar versus el peso mexicano fue espectacular, con más de un 7% de valoración para el billete verde y con la subida de la volatilidad implícita a un mes en torno al 14%.

Cuando analizo una estrategia en divisas, antes que nada busco precios atractivos, y hoy me parce que el peso azteca está con un precio de compra muy llamativo, cerca de los 20 pesos por dólar.

La incertidumbre alrededor de las conversaciones entre las distintas naciones para los acuerdos comerciales seguirá dictando la volatilidad en el cruce de monedas USDMXN; la volatilidad implícita se ubica por encima de la volatilidad realizada, y el ratio del 25 Delta Risk Reversal” es positivo en el +0,9%, lo que indica un mercado alcista.

El dólar fuerte está sustentado por el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años. El billete verde se encuentra en su punto más alto contra el yen japonés (JPY), la libra esterlina (GBP) y el euro (EUR). Contra las divisas de América Latina, la tendencia alcista es fuerte: el real de Brasil (BRL), por ejemplo, se depreció casi un 12% contra él dólar.

Esta semana es sencilla en cuanto a datos económicos. La próxima semana sí que es más interesante, con la confianza del consumidor, los datos de empleo y el PIB, ciertamente va a ser una semana interesante para confirmar esta tendencia alcista del dólar, o si la misma hará una pausa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Análisis técnico

Cuando analizo datos técnicos de gráficos, como el RSI (14), veo que está sobrecomprado en 71,51, y las medías móviles de 100 días, en 18,75, y de 50 días, en 18,73, están muy por debajo del precio de mercado.

Como comentábamos, el precio del peso está muy atractivo. Me atrevo a decir que vale la pena una compra de pesos en este nivel, incluso sabiendo que los eventos de riesgo están en la mirada de una tormenta de volatilidad más alta. Voy entonces por una compra alrededor del nivel de 20 pesos por dólar.

Puedo tomar mis posiciones de distintas maneras. La posición más sencilla es en venta spot en el cruce de divisas USDMXN en 20,00; debido a la volatilidad implícita alta, debo reducir mi exposición por riesgo al peso mexicano.

Si quiero tomar una posición más fuerte, la estrategia con opciones se ve muy atractiva, pues bien las opciones de venta (put), están más baratas que las opciones de compra (call), con lo que puedo ir por una compra de Put, una estrategia “naked option”, con lo que mi riesgo está limitado a la prima que pague de mi opción de venta (put), o puedo también optar por comprar spot para respetar la tendencia alcista y comprar una opción de venta (put). Debo tener en consideración que el delta de la opción es igual al valor que tomo en spot. Esta estrategia se llama de “long gamma”, y el objetivo es estar en el mercado con una estrategia con menor riesgo con el objetivo de que la volatilidad sigue en el cruce de monedas: si el mercado baja, el spot está protegido y ganaré ventaja con la baja. Con la subida, el spot me beneficiará en relación a la opción de venta (put) que compre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En resumen, el cruce de divisas USDMXN cotiza cerca de 20,00 y está sobrecomprado; por lo tanto, espero una ligera corrección hasta el nivel de las medias móviles de 100 y 50 días.

Resumen de análisis técnico

Media móvil 100 días: 18,75

Media móvil 50 días: 18,73

RSI (14): 71,51

Volatilidad implícita 1 mes: 14,48%

Volatilidad realizada 1 mes: 14,15%

25 Delta Risk Reversal: +0,9%

USDMXN

Fuente: DIF Markets

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.