Netflix: A nivel técnico no es buen momento para comprar

Netflix: A nivel técnico no es buen momento para comprar

Investing.com  | 18.07.2019 05:48

Ya en julio del año pasado, Netflix (NASDAQ:NFLX) tampoco alcanzó las expectativas que se tenían sobre el número de suscriptores consiguiendo, al igual que este año, más o menos la mitad de lo estimado. Esto produjo una bajada de hasta un 18% en sus acciones. De nuevo, con la publicación de resultados del tercer trimestre de 2018, la compañía no cumplió, esta vez, con los beneficios y BPA esperados, capitulando hasta un 38% y situándose en 232,12 dólares.

Desde ese momento se encuentra en una directriz alcista, pero lleva casi seis meses en los que está describiendo un desplazamiento lateral, sin mostrar una decisión clara sobre el valor de la empresa. Con la publicación de sus resultados, mostró unos beneficios y número de suscriptores menores de lo esperado, lo que ha provocado una continuación de la caída de su cotización, movimiento que ya había comenzado en las sesiones previas.

A pesar del inicio de esta corrección, todavía se encuentra por encima de la media móvil de 200 periodos. Dentro de este desplazamiento lateral ha estado utilizando como resistencia los 386,44 dólares y, como soporte, la media móvil de 200 periodos en torno a los 337, sin llegar a perforar ninguno de los dos.

En el día de ayer, se produjo un aumento del volumen de operaciones, por lo que se podría decir que en la sesión de hoy es posible que continúe describiendo un movimiento bajista. Por otro lado, la línea MACD ha cortado la línea señal, mostrando un impulso a la baja en su valor.

Es probable que con este impulso se dirija hasta la media móvil de 200. En el caso de perforarla y confirmar esta ruptura durante las siguientes sesiones, podría ser un indicio de corrección bajista. Esta tendría una resistencia en torno a 304,43 marcada por Fibonacci, zona en la que se detuvo con la caída del año pasado y motivada por la publicación de sus resultados del segundo trimestre.

Si este escenario no se produjese, seguiría describiendo un desplazamiento lateral, con difícil interpretación de una tendencia clara y continuando con las mismas resistencias y soportes de 386,44 y 337 dólares, respectivamente.

En general, desde el punto de vista técnico, no es un buen momento para comprar. Es necesario ver cómo continua el actual movimiento y si finalmente decide perforar el soporte que se encuentra en torno a 337.

Gráfico Diario de Netflix

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+