Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Más de 3500 compañías demandan a Donald Trump sobre imposiciones arancelarias

Publicado 27.09.2020, 02:33 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Desde Tesla (NASDAQ:TSLA) hasta Home Depot (NYSE:HD) han demandado a la administración Trump en las últimas dos semanas por la carga arancelaria sobre más de $ 300 mil millones en productos fabricados en China. Las objeciones legales provienen de una amplia variedad de empresas argumentan que la administración Trump no impuso aranceles dentro de un período requerido de 12 meses y no cumplió con los procedimientos administrativos. Fabricante de camiones ​​Volvo Group, minoristas de repuestos y autopartes, cientos de fabricantes de indumentaria entre ellas  Ralph Lauren, comunicaciones Sysco,  Gibson Brands, Lenovo (HK:0992). , Dole Foods, son algunas de las altamente afectadas. La administración Trump dice que los aranceles sobre los productos chinos estaban justificados porque China estaba robando propiedad intelectual y obligando a las empresas estadounidenses a transferir tecnología para acceder a los mercados de China.

Proyecciones de mercado de la semana 28 al 02 de Octubre en EURUSD GBPUSD USDJPY USDCAD AUDUSD XAGUSD XAUUSD Índices internacionales SP500 DAX
 
EURUSD cierra su semana a la venta. Preferencia en venta debajo de 1.1630 hasta 1.1605. Por debajo de 1.16 continua venta hasta 1.1590 y 1.1580. Tendremos testificaciones de Lagarde durante la semana. Un posible nuevo paquete de estímulo a razón de los nuevos cierres de las economías podría ser la posible causa de compradores del cruce durante la semana. De momento, no tenemos niveles compradores y las posibilidades podrían ser hasta 1.14 inclusive.

GBPUSD cierra su semana sin mayores cambios. Preferencia en venta debajo de 1.2750 hasta 1.2730 con extensión a 1.2700. Por arriba de 1.2750 preferencia en compra hasta niveles de 1.2780. Continuaran las conversaciones de la UE con el Brexit durante los próximos días.

USDJPY cierra a la compra. Por arriba de 105.50 se mantiene con los máximos de 105.70. Por sobre el nivel 105.70 vamos compra hasta 105.88 con posible extensiones a 106.0. Se descartan ventas para la semana. El día viernes podría tener corrección (a la baja) ante los datos de empleo americano.

USDCAD cierra a la compra. Por arriba de 1.3390 se mantiene compra hasta 1.34. Por sobre 1.3415 el cruce se encamina a una completa corrección con posibles niveles de 1.36 y 1.37. Esta cruce podría corregir (a la baja) el día viernes frente a un aumento del desempleo americano. Por otro lado, anuncios de posibles nuevos paquetes de estimulo mantendrían al mercado cambiario expectante a nuevos impulsos para el dólar.

AUDUSD cierra su semana venta. Por debajo de 0.7020 hasta 0.70, pasando 0.70 aumentará la presión vendedora hasta 0.6090 y 0.6090. No hay escenario alternativo cercano para el aussie.

XAGUSD XAUUSD cerraron venta. Las commodities de oro y plata están por perder su estatus refugio dentro de la próxima semana. Oro se mantiene por sobre 1850.0 nivel suficiente para incentivar nuevos compradores hasta los 1900 y 1950.0. Sin embargo, si la semana entrante coopera el mercado sosteniendo al dólar como líder cambiario tendremos más presión vendedora. Oro podría alcanzar los 1800. En plata, debajo de 23.00 no tenemos incentivos compradores, por debajo de los mínimos de 22.30 y 22.0 podría llegar caer a 21.0 y 18.0. La performance del dólar dentro de la semana será crucial para los compradores de commodities.

Índices internacionales SP500 DAX cerraron la semana en niveles muy próximos a los compradores. SP500 la compra la mantendremos por arriba de 3300 puntos (no antes) hasta 3330 y extensiones. Para el índice DAX preferimos la compra por arriba de 12570 puntos (no antes). En todos los índices aún no hay certeza que regresen los compradores luego de los sell off del 18 de septiembre.

Últimos comentarios

En efecto, el partido comunista chino roba tecnologia y datos , menos mal que los enfrentaron, es ls organizacion criminal mas grande del mundo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.