Más allá del bitcoin: cinco prometedoras criptomonedas en menos de 100 USD

Más allá del bitcoin: cinco prometedoras criptomonedas en menos de 100 USD

Investing.com  | 06.02.2018 03:20

Tras el alucinante repunte de los precios de la moneda digital el año pasado, 2018 no ha empezado precisamente bien para las criptomonedas. El bitcoin, la principal moneda virtual del mundo por capitalización de mercado, está sufriendo una derrota —ha bajado cerca de un 65% este año, tras cerrar enero en 10,284 USD, con su mayor caída porcentual mensual de los últimos tres años ante los crecientes temores en torno al aumento del escrutinio regulador en Estados Unidos y Asia.

Bitcoin Declines 2014-2018

Los informes acerca de que la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos ha enviado citaciones judiciales a la bolsa de criptomoneda Bitfinex y su empresa hermana Tether, una moneda muy popular que opera en paridad con el dólar, sólo han sido los últimos de la serie de titulares negativos que han zarandeado el mercado de criptomonedas en enero. El primer mes de 2018 también incluyó una severa represión contra las criptomonedas por parte de Corea del Sur y China, así como la aplicación de regulaciones más estrictas en Japón después de que unos piratas informáticos robaran 530 millones de USD en monedas virtuales de la bolsa de criptomonedas de Tokio, Coincheck, en uno de los mayores robos de dinero digital.

Esto ha provocado que algunos traders e inversores se aparten del bitcoin, prefiriendo centrarse en algunos de las otras monedas digitales alternativas menos conocidas, que podrían ofrecer mejor retorno que su primo mayor, más popular. A continuación, echamos un vistazo a cinco de las monedas digitales más prometedoras a tener en cuenta, ordenadas por capitalización de mercado. Para poder filtrar las más de 5.000 monedas que existen actualmente en el criptoespacio, hemos decidido centrarnos sólo en las monedas digitales que cotizan ahora mismo en un rango de entre 0,01 y 100 USD y con una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de USD, que nos deja con un total de 14 monedas.

[Nota del editor: invertir en criptomonedas es altamente especulativo. Este post no debe considerarse una aprobación de las criptomonedas ni un consejo de inversión. Haga sus propias investigaciones antes de invertir en cualquier activo o clase de activo. Cualquiera que se plantee invertir en monedas digitales debe estar preparado para perder toda su inversión.]

1. Ripple (XRP/USD)

El ripple abrió 2017 en 0,00652 USD para después dispararse un 36.000% hasta cerrar el año en 2,03 USD. El 4 de enero se disparó hasta 3,28 USD, máximos históricos, para después retroceder hacia el nivel de 0,60 USD en que se encuentra en el momento de redactar estas líneas. En los precios actuales, la capitalización bursátil del ripple es de casi 24.000 millones, lo que la convierte en la tercera criptodivisa.

XRPUSD Chart

Presentado en 2012, el ripple es un sistema de liquidación bruta en tiempo real, bolsa de divisas y red de remesas. También llamado protocolo de transacción ripple o protocolo ripple, pretende habilitar transacciones financieras seguras, instantáneas y casi libres, de cualquier tamaño y sin reembolsos a escala mundial.

Básicamente, toma la idea de las transacciones bancarias y en particular las transacciones SWIFT y ofrece una actualización muy necesaria utilizando la tecnología del blockchain.

El ripple ha añadido varias instituciones financieras nuevas a su red de blockchain en los últimos meses, elevando su clientela a más de 100, incluyendo al gigante de las transferencias de dinero MoneyGram, así como grandes entidades financieras, así como grandes como el Santander (NYSE:SAN) de España, Unicredit (MI:CRDI) de Italia, UBS (SIX:UBSG) Group (NYSE:UBS) de Suiza y Standard Chartered (OTC:SCBFF) del Reino Unido. Otras instituciones financieras van a añadirse a la lista según los informes, para unirse a la red de crecimiento global este año, ya que permite a los bancos liquidar los pagos transfronterizos más rápido y de forma menos costosa de lo que actualmente se hace utilizando las redes convencionales de pago global.

En términos de tiempos de transacción y honorarios, la red del ripple puede gestionar hasta 1.500 transacciones por segundo, mientras que el coste de una transacción promedio de ripple es ahora mismo una fracción de centavo. Los inversores de ripple creen que en el futuro su tecnología de blockchain se convertirá en el nuevo estándar para las instituciones financieras para las transferencias de fondos en todo el mundo. Eso convierte al ripple en una divisa a tener en cuenta ahora mismo.

2. Cardano (ADA/USD)

Cardano es una plataforma tecnológica que opera con la criptomoneda ADA. Lanzada por la empresa de desarrollo de blockchain Input Output Hong Kong (IOHK) y dirigida por Charles Hoskinson, fundador de ethereum y BitShares, la plataforma es capaz de llevar a cabo aplicaciones de funcionamiento financiero, contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

En el momento de redactar estas líneas, el precio del cardano está en 0,27400 USD. Ahora mismo es la quinta mayor criptomoneda en circulación, con una capitalización de mercado de aproximadamente 7.000 millones de USD. Apodado el "ethereum de Japón", porque el 95% de los participantes en la oferta inicial de moneda del ADA eran japoneses, los precios del cardano tocaron techo en 1,37879 USD el 4 de enero, su cota más alta en sus tres años de su historia.

ADAUSD Chart

El cardano aspira a convertirse en una plataforma avanzada de contratos inteligentes —sus desarrolladores han inventado un nuevo método de prueba de participación llamada Ouroboros, ofreciendo mejores características que el ethereum, mientras que también actúan de forma rápida, eficiente y barata, al tiempo que proporcionan el mismo tipo de 'almacén de valor' que el bitcoin. Los amantes de las criptomonedas lo han aclamado como una versión mejorada del bitcoin y el ethereum en una sola moneda, lo que es una opción muy interesante de cara al futuro.

3. Stellar Lumens (XLM/USD)

Stellar es un protocolo de código abierto para el intercambio de dinero. Fue fundado a principios de 2014 como una versión del ripple porque Jed McCaleb, su fundador, tenía diferencias filosóficas con el resto de la junta de Ripple. Mientras que Ripple está dirigido a proporcionar soluciones para los bancos, Stellar pretende ayudar a facilitar los pagos entre individuos.

Actualmente es la séptimo criptomoneda en circulación, con una capitalización de mercado de casi 5.000 millones de USD. En el momento de redactar estas líneas, se encuentra en 0,27300 USD, apartándose de los máximos históricos registrados el 3 de enero en 0,91990 USD. En 2017, se apuntó un alza de en torno a un 14.400%.

XLMUSD Chart

Concretamente, Stellar y IBM (NYSE:IBM) crearon una sociedad para elevar la velocidad de pagos a escala mundial en octubre de 2017. Este último también accedió a utilizar la red de Stellar para desarrollar un sistema de pagos transfronterizos con algunos grandes bancos. La consultoría Deloitte también es socia.

En el frente de las tecnologías, las transacciones de Stellar están entre 2 y 5 segundos, para una pequeña fracción de centavo, mucho más rápido y barato que el bitcoin y permite a los usuarios intercambiar rápidamente monedas respaldadas por el Gobierno, como el cambio de dólares por euros.

La empresa de pagos online Stripe anunció a finales de enero que podría ofrecer su apoyo a Stellar en el futuro a la vez que elimina gradualmente el uso del bitcoin debido a su menor velocidad de transacción y sus cuotas más altas. Además, Stellar tiene todo el potencial para convertirse en la próxima plataforma de ICO.

David Gobaud, cofundador y CEO de Mobius Network, anunció el mes pasado que su compañía recaudó 39 millones de USD en su oferta inicial de moneda que se llevó a cabo en la red Stellar. La venta de monedas tuvo mucho éxito, alcanzando su "hard cap" tras sólo dos horas, dijo Gobaud. Mientras que muchas ICO han tenido lugar en Ethereum, él escogió Stellar debido a los problemas de escalado de Ethereum.

Todo apunta a que esta tanda de buenas noticias en el desarrollo de Stellar continuará en 2018, lo que la convierte en una buena inversión en los niveles actuales.

4. NEM (XEM/USD)

El precio de NEM en el momento de redactar estas líneas era de 0,38700 USD. Tiene una capitalización de mercado de alrededor de 3.600 millones de USD, lo que la convierte en la décima criptomoneda en circulación. Ha abierto el año nuevo perdiendo un 70% de su valor, tras la asombrosa subida del 29.800% en 2017.

XEMUSD Chart

NEM es una plataforma de criptomoneda y blockchain entre pares, presentada el 31 de marzo de 2015. Creada con algunas empresas en mente, el blockchain de NEM está diseñado para ofrecer un método optimizado para mantener una contabilidad segura de las transacciones. NEM se puede utilizar para casi cualquier aplicación gracias a su “sistema inteligente de activos”. En efecto, este sistema ofrece a los usuarios la posibilidad de implementar un blockchain personalizado para su propio "contrato inteligente".

NEM ha proporcionado una lista de ejemplos de posibles usos de su “sistema inteligente de activos”. Algunos de esos usos son: voto, crowdfunding, participación, registros seguros, programas de puntos de recompensa de lealtad, pagos móviles y servicios de custodia. Muchos de éstos son grandes industrias a escala mundial lo que pone de manifiesto lo enorme que es la base de clientes potenciales de NEM.

Como el software del blockchain de NEM es tan adaptable, los posibles usos son casi infinitos. El software de NEM se utiliza actualmente en un blockchain comercial llamado Mijin, que se está probando en instituciones financieras y empresas privadas de Japón así como internacionalmente. Los desarrolladores afirman que reducirá los costes institucionales de los bancos en un 90% al tiempo que conseguirá que el sector bancario sea más seguro.

En el frente técnico, las transacciones de NEM tardan unos seis segundos en aparecer y unos 20 segundos en confirmarse, mientras que las cuotas de transacción son sólo del 0,01%. En comparación, las transacciones con bitcoin pueden tardar a veces hasta una hora o más en confirmarse, con cuotas de alrededor de 25 USD de media. El presidente de NEM, Lon Wong, ha declarado, "sería emocionante ver aumentar el precio rápidamente debido al marketing y a la especulación, pero los ganadores a largo plazo serán los que cuenten con la adopción empresarial de los consumidores".

Si nos fijamos en las funciones de las diversas empresas en las que puede operar NEM, es obvio que hay una gran base de clientes potencial, lo que indica un futuro brillante para la moneda digital.

5. TRON (TRX/USD)

El TRON es un criptomoneda descentralizada de código abierto que fue fundada por la Fundación de TRON en marzo de 2017. Pretende ser una plataforma de intercambio de contenidos de entretenimiento descentralizada destinada a permitir a los creadores de contenido eliminar intermediarios como Apple Store (NASDAQ:AAPL) o Google Play (NASDAQ:GOOGL) para que los creadores de contenido pueden recibir instantáneamente fondos directamente de los consumidores.

Su precio en el momento de redactar estas líneas era de 0,02606, dándole una capitalización de mercado de unos 1.700 millones de USD y convirtiéndola en la decimoquinta criptomoneda en circulación. En 2017 se disparó un 7.800% y alcanzó máximos históricos en 0,22911 USD el 6 de enero.

TRXUSD Chart

TRON fue fundada por el CEO de la Fundación Justin Sun, que apareció en el última lista de Forbes "30 Under 30 Asia". Sun fundó Peiwo, una aplicación que aspira a convertirse en el Snapchat de China y se considera la protegida del fundador de Alibaba (NYSE:BABA), Jack Ma. Con sólo 26 años, Sun fue elegido por el mismo Ma para estudiar en la Universidad de Jack Ma Hupan para emprendedores, que tiene una tasa de aceptación inferior a la de Princeton.

La estrecha relación de Sun con Ma y el hecho de que varios desarrolladores de Alibaba se han unido a TRON ha desatado especulaciones en torno a que se está forjando una alianza entre la criptomoneda y el gigante chino de las compras online. Además, TRON anunció el mes pasado su asociación con Baofeng, más conocido como el (NASDAQ:Netflix) chino, que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

En vista de estos acontecimientos, no es raro que el experto digital John McAfee acabe de recomendar TRON en un tweet como inversión a largo plazo.

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+