Los resultados de Apple reavivan la esperanza, pero hay mucho trabajo por delante

Los resultados de Apple reavivan la esperanza, pero hay mucho trabajo por delante

Investing.com  | 08.02.2019 07:22

Tras perder cerca de un 30% de su valor desde que alcanzaran máximos históricos en octubre, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) (NASDAQ:AAPL) han registrado un fuerte repunte en su informe de resultados del primer trimestre fiscal de 2019 publicado a finales de enero.

Tras subir alrededor de un 10% desde su presentación de resultados, los alcistas de Apple han encontrado una nueva esperanza en este titán de la tecnología, que ha sido una de las empresas tecnológicas más zarandeada durante los últimos tres meses.

Apple

A los inversores les animó comprobar que la empresa tiene un fuerte impulso en las otras ramas de negocio que parecen poder compensar la caída de las ventas de iPhone, que siguen representando cerca del 60% de las ventas totales.

Mientras que las ventas de iPhone cayeron un 15% entre octubre y diciembre, las ventas de iPads aumentaron un 17%, los accesorios un 33% y los servicios a empresas un 19% en términos anuales. Las ventas combinadas de estos segmentos registraron máximos históricos en el trimestre.

Hay vida después del IPhone

La tesitura en la que se encuentra Apple es evidente. Tiene que diversificar su base de ingresos lo suficientemente rápido como para mantener en marcha su motor de crecimiento en un momento en que su buque insignia ralentiza su marcha.

Este reto es sin duda grande, pero no lo suficiente como para que la empresa no lo pueda superar. Apple acapara una de las mayores fuentes de efectivo del mundo corporativo y cuenta con un historial de sorprender a sus clientes con su innovación.

Las ganancias del primer trimestre nos dieron algunos indicios de que la empresa ya iba por buen camino. El gasto en investigación y desarrollo, por ejemplo, registró máximos históricos en 3.900 millones de dólares en el trimestre, subiendo un 15% en términos anuales. La empresa pronosticó un repunte de los gastos operativos de casi un 14% interanual entre enero y marzo.

Para prepararse para la vida después del iPhone, Apple tiene muchas ofertas de producto en marcha que tienen el potencial de revertir el descenso de los ingresos totales. En una entrevista para la CNBC el mes pasado, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía anunciará nuevas incorporaciones "materiales" a su creciente lista de servicios en 2019.

Apple "lleva trabajando durante varios años en estos nuevos servicios", dijo Cook. Apple ha estado invirtiendo recientemente en salud y bienestar tras capitalizar el éxito del Apple Watch y contratar a decenas de médicos para reforzar su segmento de tecnología sanitaria.

"Creo que si saltamos hacia el futuro y miramos atrás y nos preguntamos cuál fue la mayor contribución de Apple a la humanidad, sería en el ámbito de la salud”, añade Cook.

El otro posible lanzamiento de 2019 es su Media Bundle, que podría incluir un servicio de contenidos en streaming, Apple Music y la app de noticias Texture. Estas incorporaciones sin duda reforzarán el atractivo de la familia de hardware de Apple y podrían ayudar a reactivar las ventas de iPhone.

La otra arma innovadora que Apple no ha probado hasta ahora es un iPhone de bajo coste para países con bajos ingresos como la India. Este producto sin duda acabará con el enfoque de Apple de “un producto único para todos los mercados”, pero podría desbloquear un enorme potencial e introducirse en mercados en los que Apple tiene que hacerse una buena propaganda entre los clientes locales.

No debemos sorprendernos si ese producto ya está en marcha para capturar la cuota de mercado de la India, por ejemplo, donde Apple tiene apenas el 1% del mercado del smartphone.

En conclusión

Es difícil pronosticar si las acciones de Apple podrán mantener sus ganancias actuales, dado el ambiente de gran volatilidad macroeconómica y creciente malestar de los inversores en cuanto a los valores de crecimiento rápido. Pero si es usted un inversor a largo plazo, es importante recordar que Apple tiene superioridad financiera y tecnológica de sobra para superar el desafío de su iPhone. Si invierte en esta gran empresa con esa mentalidad, el ruido diario del mercado no debería afectarle.

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+