Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Crecen precios del petróleo pese a la escalada del conflicto EE.UU. y China

Publicado 13.05.2019, 11:41 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los futuros del petróleo al inicio de las operaciones del lunes eran mixtos, ya que los precios del petróleo en los Estados Unidos disminuyeron, debido a que los inversores y los comerciantes se encontraban preocupados por las perspectivas de crecimiento económico mundial en el contexto de la confrontación en las negociaciones comerciales chino-estadounidenses.

El conflicto comercial entre las dos principales economías del mundo se intensificó el viernes pasado, donde los Estados Unidos aumentaron los aranceles para los productos chinos en 200.000 millones de dólares después de que el presidente Donald Trump publicara que Beijing "rompió el acuerdo" al abandonar los compromisos anteriores, hechos durante varios meses de negociaciones.

Ambas partes quedaron en un camino sin salida debido a las conversaciones del domingo, cuando Washington exigió promesas de cambios concretos en la legislación china y Beijing declaró que no realizara un detrimento de sus intereses.

Según la Agencia Internacional de la Energía, en el primer trimestre de este año, 2019, los Estados Unidos y China representaron el 34% del consumo mundial de petróleo.

A las 02.20 GMT, los futuros del petróleo norteamericano: West Texas Intermediate (WTI) se encontraban a $ 61.58 por barril, un 0,2% menos que su estimación anterior. Mientras tanto, los futuros para el petróleo Brent se encontraban en el nivel de $ 70.73 por barril, que es un 0.2% mayor a su último cierre.

Al comienzo de la comercialización europea, los precios del petróleo en los Estados Unidos comenzaron a crecer: el petróleo WTI en los Estados Unidos se negociaba con un aumento de + 0.41% a $ 61.91 por barril. El índice de referencia mundial Brent creció en un 0,96% a $ 71,30 por barril

Por su parte, como un indicador anticipado de la producción futura, las compañías de la energía de los EE. UU., la semana pasada, redujeron el número de plataformas petroleras.

Los perforadores redujeron dos plataformas petrolíferas la semana pasada, lo que redujo el número total de plataformas a 805.

En los últimos cinco meses, el número de plataformas de perforación ha disminuido a medida que las compañías independientes de exploración y producción han reducido el costo de la nueva perforación.

Al comienzo de la sesión europea, el petróleo WTI en los Estados Unidos se negociaba con un aumento de + 0.41% a $ 61.91 por barril. El índice de referencia mundial Brent creció en un 0,96% a $ 71,30 por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el petróleo WTI, se encuentra en una tendencia alcista, después de encontrarse en una corrección. El precio se encuentra por encima de la línea promedio móvil EMA 50 y al mismo tiempo en el oscilador estocástico, las líneas principal y de la señal se han cruzado en la zona de compras y se dirigen a la zona de sobre compras, pero solo después de una perforación y fijación de los precios por encima del nivel de resistencia 62.90, podríamos hablar de un movimiento alcista, con objetivo en 63.90.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre el precio del petróleo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.