Los “Osos” regresaron a las cotizaciones del petróleo

Los “Osos” regresaron a las cotizaciones del petróleo

Alfredo Hernández Suárez  | 11.02.2019 06:31

El precio del petróleo se encuentra en camino descendente este lunes, en el contexto de un número creciente de plataformas de perforación en los Estados Unidos, el mayor productor de petróleo del mundo.

El incendio en una refinería en el estado estadounidense de Illinois, que llevó al cierre de una gran extracción de petróleo, lo que podría llevar a una caída en la demanda de petróleo, también ha influido sobre los precios del oro negro.

En los Estados Unidos, la semana pasada las Empresas de la energía aumentaron el número de plataformas por segunda vez en tres semanas, según un informe semanal de Baker Hughes publicado el viernes pasado.

Las Empresas petroleras agregaron siete plataformas de perforación de petróleo la semana pasada, lo que elevó el total a 854 unidades, lo que indica un mayor crecimiento de la producción de petróleo en los Estados Unidos, las cuales ya representan un record a nivel mundial de 11.9 millones de barriles diarios.

Las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín se reanudaran esta semana, con una delegación de funcionarios estadounidenses que se dirigen a China para la próxima ronda de conversaciones. Los Estados Unidos han amenazado con aumentar los aranceles ya impuestos a los productos importados desde China a partir del 1 de marzo, si las negociaciones comerciales no conducen a un acuerdo.

Al comienzo de la sesión europea, los futuros del crudo WTI en los EE.UU. cayeron en un -0.68% a $ 52.24 por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del contrato de futuros del petróleo norteamericano WTI, USOIL.H4, como las cotizaciones del precio han formado en la cima del mercado una figura de cambio de la tendencia, “Triple techo”, la cual fue alcista hasta el 1 de febrero.

Esta figura es bastante común en el mercado y es una figura de bastante fidelidad, la cual cambia la tendencia de los precios de alcista a bajista. En estos momentos el escenario principal de este activo es bajista, al norte de los precios de las cotizaciones del día de hoy tenemos fuertes obstáculos, en primer lugar una fuerte zona de resistencia en rangos de 52.56 y 52.90 y posteriormente la línea de cuello de la figura “Triple Techo”, por lo tanto lo más probable es al camino al sur, aunque para esto, primeramente, los precios deben perforar y fijarse por debajo del nivel de soporte 51.71 y solamente entonces los objetivos serian 51.25 y posteriormente 50.62.

Alfredo Hernández Suárez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+