Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Los mercados de bonos globales se encuentran emitiendo una misma advertencia

Publicado 25.03.2019, 07:05 a.m

Apenas meses después de que los crecientes rendimientos de los bonos asustaron a los mercados, ahora están cayendo a los niveles más bajos en los últimos años, para acentuar las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial.

Los rendimientos en Australia y Nueva Zelanda cayeron a mínimos históricos, luego de que una parte de la curva de los Estados Unidos observada de cerca, se invirtió este pasado viernes, 22 de marzo, cuando los inversores apuestan al avecinamiento de una recesión. Los volúmenes de cotizaciones en el futuro del Tesoro fueron más del doble de lo normal en la mañana de la sesión comercial asiática, mientras que los rendimientos de Japón, de los bonos de 10 años cayeron a su nivel más bajo desde el año 2016.

Los mercados de los bonos a nivel mundial, junto con los Bancos Centrales, nos ha estado dando a conocer que la desaceleración está en camino.

Algunas partes del mundo estarán mejor preparadas que otras para recibir este “golpe”, por ejemplo, los Estados Unidos pueden al menos reducir las tasas y aplicar herramientas monetarias, mientras que las cosas podrían ser peores para Europa y Japón, donde no pueden hacer lo que lo Estados Unidos se encuentra en posibilidades.

Los bonos del Tesoro han liderado un repunte de la deuda mundial en medio de las apuestas de que se avecina una recesión y un ciclo de reducción de las tasas. La diferencia entre los rendimientos de los bonos a tres meses en Estados Unidos y los bonos a 10 años se invirtió por primera vez desde 2007 en medio de informes que muestran una debilidad económica en los Estados Unidos, Francia y en Alemania.

Los mercados monetarios tienen una probabilidad de alrededor del 90 por ciento de que la Reserva Federal recorte las tasas en 25 puntos básicos para el próximo mes de diciembre, seguida de otra reducción en el mes de septiembre del próximo año, 2020. Esto ocurre después de que el Banco Central no haya pronosticado aumentos este año en su reunión, la semana pasada, sobre la política monetaria.

El interés abierto, una medida de las posiciones pendientes en los futuros de los bonos del Tesoro, saltó el viernes cuando los rendimientos de los bonos en efectivo a 10 años cayeron 10 puntos básicos a 2,44 por ciento. Los fondos de cobertura y otros especuladores también han recortado los cortos en los futuros a 10 años después de mantener posiciones récord en septiembre.

Las estadísticas se están deteriorando a nivel mundial. Es muy poco probable que la Fed vuelva a subir las tasas, por algún tiempo.

Los rendimientos de los bonos a 10 años de Australia cayeron hasta ocho puntos básicos, hasta 1.756 por ciento. En Nueva Zelanda cayó a 1.899 por ciento. En Japón, el índice de referencia cayó en 1.5 puntos básicos a menos 0.095 por ciento. Los rendimientos de la deuda alemana cayeron por debajo de cero por primera vez desde 2016, el viernes pasado.

Los bonos australianos se han recuperado desde que el Gobernador del Banco Central, Philip Lowe, adoptara una postura neutral el mes pasado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un análisis del mercado y no perder nuestros fondos a la hora de realizar nuestro trading.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.