Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los bonos del Tesoro de EE.UU., sacudidos por los altibajos del coronavirus

Publicado 18.08.2020, 05:05 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

La pandemia del coronavirus, su impacto en la economía y los esfuerzos para combatir ambas pruebas siguen lastrando el mercado de os bonos de Estados Unidos, y la confianza aumenta y disminuye dependiendo de las noticias.

Los bajistas se hicieron con el control la semana pasada, ante unos datos económicos relativamente sólidos, las esperanzas de una vacuna y la perspectiva de un nuevo paquete de estímulo del Congreso. Las señales positivas para la economía son bajistas para los bonos del Tesoro porque los bonos proporcionan un refugio seguro para los inversores con preocupaciones y las buenas noticias económicas alivian su preocupación.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia subieron hasta un 0,71% a lo largo de la semana a medida que descienden los precios (el rendimiento de los bonos se mueve inversamente a los precios).

UST 10Y Weekly

Las ventas de 112.000 millones de dólares en bonos y bonos del Tesoro, incluidos 26.000 millones de dólares en bonos a 30 años, también contribuyen a la caída de los precios.

La confianza cambió de nuevo a principios de esta semana cuando los temores del COVID-19 aumentaron tras conocerse el descenso de tests en Estados Unidos y que el Congreso está interrumpiendo su descanso de agosto para debatir los problemas de financiación del Servicio Postal de Estados Unidos ante las preocupaciones en torno a la votación por correo de noviembre.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha caído hasta un 0,676% pues los alcistas han impulsado los precios. Una media de 733.000 personas se está haciendo la prueba del Covid diariamente en agosto, frente a las 750.000 de julio, ya que los casos en Estados Unidos han superado los 5,4 millones y las muertes ascienden ya a más de 170.000.

La financiación del servicio de correos y su impacto en el voto por correo siguen dividiendo a los legisladores, ya que los demócratas quieren más dinero para USPS como parte de su paquete de estímulo y los republicanos dicen que están dispuestos a suministrar los fondos en una actuación separada.

La semana pasada, los inversores se vieron alentados por los nuevos datos de solicitudes de beneficios de desempleo, por debajo de 1 millón por primera vez desde marzo, por el aumento mejor de lo previsto de las ventas minoristas —excluyendo las ventas volátiles de automóviles y gas— y por una subida de precios mayor de lo esperado (sí, una subida de la inflación se considera una noticia positiva en este entorno).

Las previsiones de inflación a lo largo de 10 años, como se deriva del rendimiento real de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación, se elevaron hasta un 1,72% el jueves, frente al 0,50% registrado en un momento de marzo, para después cerrar la semana en un 1,67%.

UST 20Y Weekly

Es probable que el viaje en montaña rusa continúe esta semana. Las ventas de 54.000 millones de dólares en letras del Tesoro a 13 semanas y de 51.000 millones de dólares en letras del Tesoro a 26 semanas el lunes conducirán a la venta de 25.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles, todo lo cual puede contribuir a una caída de los precios y a un aumento del rendimiento.

La Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo de forma virtual en lugar de en su emplazamiento previsto en Milwaukee, comenzó el lunes por la noche y culmina el jueves con el nombramiento formal del exvicepresidente, Joe Biden, como candidato presidencial y de la senadora de California, Kamala Harris, como su compañera de campaña.

La candidatura ya está liderando en las encuestas y los candidatos generalmente reciben un buen golpe en la convención, aunque es difícil prever lo que sucederá con este panorama político.

Mientras tanto, las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 28-29 de julio se publicarán el miércoles y los analistas buscarán indicios acerca de cómo cambiará la Fed su visión sobre el objetivo de inflación. Se prevé que el banco central estadounidense pase de tolerar aumentos por encima del objetivo del 2% a trabajar activamente en esa dirección para alcanzar una tasa media del 2% con el tiempo. Sin embargo, como sugiere el indicador de expectativas de inflación TIPS, nadie prevé que la inflación se acerque al 2% en un futuro próximo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.