Consiga un 40% de descuento

Las cinco criptomonedas con mejor rendimiento en 2018 (hasta ahora)

Publicado 21.02.2018, 08:44 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El comienzo de 2018 no ha sido particularmente propicio para las criptomonedas... por decirlo de alguna manera. Su valor de mercado ha descendido la friolera de 93.000 millones de USD, tocando suelo después en 276.000 millones de USD el 6 de febrero, muy apartado de los máximos registrados en 834.000 millones de USD durante los primeros días de enero.

El bitcoin, por ejemplo, la moneda virtual más importante del mundo por capitalización bursátil, perdió cerca de un 25% en enero, su mayor descenso porcentual mensual de los tres últimos años, ante los crecientes temores sobre un escrutinio normativo en Estados Unidos y Asia. A pesar de su modesta recuperación en los últimos días, los precios del bitcoin han registrado una caída del 18% desde el inicio de 2018.

El bitcoin no es la única criptomoneda común que ha sufrido un comienzo difícil de año. Por ejemplo, el ripple, la tercera criptomoneda en cuanto a capitalización de mercado, ha descendido un 55% desde el 1 de enero, convirtiéndose en una de las monedas digitales de peor rendimiento de 2018.

Esto ocurre tras un buen año en 2017, cuando el bitcoin se disparó un 1,320%, mientras que el ripple se apuntó un asombroso aumento del 36.000%.

BTC/USD and XRP/USD Charts

Sin embargo, no todas las monedas han sufrido la ira de los vendedores, y algunos de los nombres más resistentes, que comentaremos a continuación, han cogido por sorpresa a muchos traders e inversionistas de criptomonedas. En este post echamos un vistazo a las cinco mejores criptomonedas de 2018 hasta ahora. Y lo que es más interesante es que muchos de los que mejor actuación ofrecieron el año pasado no aparecen en esta lista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Para filtrar las más de 1.500 monedas que existen actualmente en el criptoespacio, hemos decidido centrarnos sólo en las monedas digitales con una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de USD, lo que nos deja un total de 26 monedas.

Nota del editor: Invertir en criptomonedas es altamente especulativo. Este post no debe considerarse un respaldo, ni asesoramiento de inversión. Es simplemente un reportaje. Haga sus propias investigaciones antes de invertir en cualquier activo o clase de activo en particular. Las estadísticas de las monedas se han elaborado el 21 de febrero de 2018. Los valores pueden diferir dependiendo de cuando se lea este post.

1. VeChain (VEN/USD)

Después de comenzar el año en 2,2900 USD, el VeChain se disparó hasta registrar máximos históricos en 9,7000 USD el 22 de enero. Desde entonces ha vuelto a alcanzar el nivel de 6,4320 USD, con una subida del 160% en lo que va de año, ganándose el título de moneda digital de mejor rendimiento en lo que va de 2018.

En los precios actuales, su capitalización de mercado es de aproximadamente 3.000 millones de USD, lo que la convierte en la 16ª mayor criptomoneda en circulación.

VEN/USD Daily

VeChain es una plataforma habilitada de blockchain que está diseñada para mejorar los procesos de gestión de la cadena de suministro. Desde los materiales de partida del producto, al historial de servicios y los reemplazos de piezas de repuesto, cada pieza de información sobre el movimiento de la cadena de suministro de un producto puede ser registrada y verificada para lograr un ecosistema seguro de gestión de la cadena de suministro para todos los participantes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VeChain también ofrece soluciones específicas, descritas en su página web, para los artículos de lujo, ventas minoristas, logística de la cadena de frío y logística general de las industrias.

Su tecnología de blockchain se está utilizando actualmente por una serie de empresas de China en relación con la importación de mercancías. También lo utiliza PricewaterhouseCoopers para "servicios de terceros", que es otro importante reconocimiento de lo que es capaz la tecnología de VeChain.

No hay duda de que la tecnología del blockchain puede ser una importante innovación de la cadena de suministros en el futuro. Con una lista cada vez más larga de asociaciones empresariales y desarrollos tecnológicos, VeChain se posiciona para ser un gran disruptor en la industria de gestión de la cadena de suministro.

2. NEO (ANS/USD)

El precio de la moneda NEO se situó en 75,02 USD el 1 de enero de 2018, para después registrar máximos de 198,20 USD el 15 de enero ante el optimismo general sobre su valor futuro. Aunque desde entonces se ha alejado de esos niveles, ha mantenido una ventaja considerable frente a las demás monedas digitales durante el reciente desplome del mercado.

En el momento de redactar estas líneas, el NEO cotizaba en torno a los 124,50 USD, lo que supone una subida del 64% este año. Actualmente es la séptima criptomoneda más importante en circulación, con una capitalización de mercado de aproximadamente 8.300 millones de USD. Cerró 2017 con un avance del 53.450%.

ANSUSD Daily

El NEO, bautizado como “ethereum chino” por muchos criptobservadores porque fue presentado en China y opera de forma similar al ethereum, es una plataforma de blockchain y criptomoneda que permite el desarrollo de contratos inteligentes y activos digitales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El NEO ofrece la misma funcionalidad que el ethereum, pues ambos aspiran a papeles similares en la comunidad de las criptomonedas. Ambos pretenden ser plataformas para aplicaciones descentralizadas, ofertas iniciales de moneda y contratos inteligentes, pero el NEO también respalda el comercio descentralizado, la identificación y la digitalización de bienes. Además, cierra las lagunas que han hecho vulnerables los contratos de Ether a los hackers.

Fue presentado originalmente en el año 2014 como AntShares por Da Hongfei, CEO de Onchain y evangelista del blockchain en China, junto con su cofundador Erik Zhang.

La comprensión de OnChain es fundamental para entender lo que es NEO. No son la misma empresa, pero sus intereses son parecidos y tienen una asociación. El sistema de OnChain, conocido como DNA (arquitectura de red descentralizada) tiene como objetivo colaborar con empresas y las instituciones gubernamentales de China.

Si OnChain se pudiera integrar con éxito en las empresas y entidades del Gobierno de China, estimularía enormemente la adopción de NEO, lo que sería un buen augurio de cara al futuro.

3. Lisk (LSK/USD)

El lisk abrió el año en 22,01 USD. Ahora cotiza en 25,50 USD, lo que supone un avance del 20% hasta la fecha. El 7 de enero registró máximos históricos en 42,00 USD, como parte del gran repunte de las criptomonedas justo después de las vacaciones de año nuevo.

Su capitalización de mercado es de aproximadamente 2.600 millones de USD, lo que la convierte en la 17ª moneda digital. El año pasado se apuntó un alza del 13.480%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

LSKUSD Daily

Lisk es una plataforma de blockchain pública que proporciona aplicaciones descentralizadas de blockchain. Comenzó como una bifurcación del crypti, una criptomoneda poco conocida desarrollada por Max Kordek y Oliver Beddows en mayo de 2016.

La idea detrás de Lisk es que cada aplicación de blockchain se encuentra en su propio sidechain, separada del blockchain principal. Las ventajas de esta configuración estarían en la resolución de problemas de escalabilidad a los que se enfrentan muchas criptomonedas, mientras permite también una mayor personalización de cada una de las sidechain, algo que no puede hacerse en otras plataformas.

Al igual que NEO, Lisk también trabaja con la misma funcionalidad que Ethereum, pues ambos tratan de proporcionar una plataforma para una idea similar: aplicaciones descentralizadas (Lisk las llama aplicaciones blockchain). La principal diferencia entre ambos es que el blockchain de Lisk no se elaboró con la intención de crear contratos inteligentes.

En una señal prometedora de cara al futuro, Charles Hoskinson, exdirector de Ethereum y fundador de Cardano, y Steven Nerayoff, exasesor de Ethereum, se unieron a Lisk en junio de 2016 como asesores senior para facilitar el desarrollo del producto.

Lisk también se ha asociado con Microsoft Azure (NASDAQ:MSFT). Esta colaboración implica que los desarrolladores de todo el mundo pueden desarrollar, probar e implantar las aplicaciones de blockchain de Lisk utilizando la plataforma informática en la nube y la infraestructura de Microsoft Azure.

4. Binance coin (BNB/USD)

El precio del binance coin en el momento de redactar estas líneas era de 9,8795 USD, lo que significa una subida del 19% durante las seis primeras semanas de 2018. Su precio el 1 de enero estaba en 8,53 USD. A pesar de haberse apartado de los máximos históricos registrados en 24,64 USD el 12 de enero, la moneda digital sigue siendo una fuerte candidata a ser la ganadora del año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En los precios actuales, su capitalización de mercado es de casi 1.100 millones de USD, lo que la convierte en la 28ª moneda digital.

BNB/USD Daily

El binance coin es el buque insignia de la popular bolsa de criptomonedas Binance de China, que gestiona cerca de 100 monedas digitales y es una de las principales bolsas del mundo de bitcoin, ethereum y tether.

Presentado en julio de 2017, en BNB se utiliza como método alternativo para el pago de los honorarios de Binance. La compra de esta moneda ofrece a los clientes una rebaja en la forma de 50% de descuento en todas las cuotas de transacción y retirada durante su primer año de uso.

CryptoCompare describe la moneda de la siguiente manera:

"El binance coin es una moneda basada en el ethereum que permite a los usuarios recibir un descuento para cualquier cargo en la plataforma Binance, una bolsa de criptomoneda que pretende crear un intercambio descentralizado de activos de blockchain. BNB también ofrece a los usuarios acceso a características especiales y se utilizará para alimentar el futuro intercambio descentralizado".

La idea es incentivar a los clientes para comprar BNB y mantener vivas las operaciones en la bolsa. También, a medida que más gente empiece a utilizar Binance, el precio del binance coin también subirá.

5. Ethereum (ETH/USD)

El precio de cierre de una moneda de ethereum el 31 de diciembre de 2017 era de 736,77 USD. Ahora cotiza en unos 885 USD, lo que supone una subida del 17%. El 13 de enero registró máximos históricos en 1.423 USD.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En los precios actuales, la capitalización de mercado del ethereum es de aproximadamente 94.000 millones de USD, lo que la convierte en la segunda criptomoneda del mundo, superada sólo por el bitcoin. Curiosamente, es la única de las criptomonedas “clásicas” que está en la lista. En 2017, subió un 9.160%.

ETH/USD Chart

Ethereum es una plataforma de software libre basada en la tecnología del blockchain que permite a los desarrolladores elaborar e implantar aplicaciones descentralizadas que ejecutan contratos inteligentes. Se presentó a finales de 2013 por Vitalik Buterin, investigador de criptomoneda y programador, y se lanzó en el año 2015.

Su avance ha sido impulsado por varios factores alcistas, incluyendo una mayor conciencia y legitimidad públicas, así como el creciente apoyo de las corporaciones globales más importantes.

La recién formada Enterprise Ethereum Alliance, conformada por empresas como Intel (NASDAQ:INTC), Microsoft, JP Morgan Chase (NYSE:JPM) y Credit Suisse (SIX:CSGN), por mencionar algunos, ha sido útil para respaldar la creciente funcionalidad de la criptomoneda.

Conclusión: Ha sido un comienzo de año muy volátil en el espacio de las criptomonedas, con pocas señales de desaceleración a medida que avanzamos más en 2018. Así que las cosas podrían ponerse aún más interesantes según avancen los mercados. Quizás lo más sorprendente: quitando el ethereum, las criptomonedas de esta lista que mejor rendimiento han ofrecido son las que no han alcanzado el estatus de “clásicas” todavía. Pero quién sabe, en el altamente impredecible espacio de las criptomonedas , 2018 podría ser su año.

Creemos que ésta es una tendencia que continuará a medida que avance el año, pues los inversores más renuentes a apuntarse a la criptofiesta siguen dudando si invertir en monedas que ya se han disparado en un porcentaje de cientos frente a los pronósticos que hablaban de ciento, y prefieren centrarse en criptomonedas más baratas, sin duda más prometedoras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.