Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

La venta masiva del Tesoro de EU continúa

Publicado 09.10.2018, 08:23 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, marcados por un cruce de acusaciones entre los principales diplomáticos de China y Estados Unidos en Pekín. Además, buenas noticias para Japón que logró un superávit corriente de 14.149 millones de euros en agosto.

En un momento en el que las tensiones entre Estados Unidos y China están a flor de piel y van en aumento, los principales diplomáticos de ambos países se reunieron ayer en Pekín en un encuentro marcado por las desavenencias y el cruce de acusaciones.

Dejando de lado el tono conciliador que suele imperar en estos escenarios, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, criticó a Washington por escalar el conflicto comercial en el que ambos países se hayan inmersos, según declaraciones recogidas por el Diario del Pueblo.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, ha exhortado a Washington a que “pare inmediatamente las equivocadas declaraciones y acciones” contra sus intereses.

El canciller chino ha denunciado que la parte estadounidense está aumentando “continuamente su fricción comercial” con China y ha adoptado una serie de medidas que han dañado los derechos e intereses de ese país en cuestiones como Taiwán.

Además, Wang ha observado que Washington vertió acusaciones concernientes a las políticas internas y externas de China “sin razón alguna”.

Según el jefe de la diplomacia china, las prácticas de la Administración estadounidense “han afectado directamente la confianza mutua entre las dos partes, han ensombrecido las perspectivas de las relaciones chino-estadounidenses y son totalmente inconsistentes con los intereses de los dos pueblos”.

China y EE.UU. deben seguir el camino “correcto” de cooperación, el cual sería beneficioso para ambas partes, y no deben caer “en el camino equivocado” de la confrontación, ha instado el ministro, al precisar que ambos países enfrentan importantes tópicos como la tensa situación en la península coreana.

Por otra parte, Japón registró un superávit por cuenta corriente de 1,8 billones de yenes (14.149 millones de euros/16.258 millones de dólares) en agosto, lo que supone el quincuagésimo mes consecutivo en positivo, informó hoy el Gobierno nipón.

La cifra es, sin embargo, un 23,4 por ciento inferior que el saldo positivo registrado en agosto de 2017, según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas.

La balanza comercial japonesa registró un déficit de 219.300 millones de yenes (1.687 millones de euros/1.939 millones de dólares) en agosto, en contraste con el superávit de 334.600 millones de yenes (2.575 millones de euros/2.959 millones de dólares) logrado en el mismo mes del año anterior.

Las exportaciones aumentaron un 7,6 % interanual hasta 6,65 billones de yenes (51.213 millones de euros/58.860 de dólares) y las importaciones se incrementaron un 17,5 % hasta 6,87 billones de yenes (52.897 millones de euros/60.794 millones de dólares).

El NIKKEI de Japón cae un -0,04% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,17%, el índice HANG SENG de Hong Kong cae un -0,11% y lo mismo para el NIFTY de India que cae un -1,34% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, el precio llegó a 113,13 fácilmente y eso pronosticó una caída adicional de aproximadamente 33 pips. El precio luego se recuperó ligeramente, pero ahora hay señales tempranas de doble techo bajista formado en 113,40.

Dentro del par USD/JPY, el yen ahora está bastante fuerte, después de un período de volatilidad relativamente baja, por lo que, a pesar de la tendencia alcista a largo plazo, no sorprendería al mercado que el par pronto caiga aún más. La línea de tendencia bajista confluye con un área de resistencia general por encima de 113,40 y es probable que esta zona sea clave ahora para el mercado: retroceder desde allí podría proporcionar buenas oportunidades de venta.

El EUR/USD cae -0,5000% esta jornada encontrándose en 1,1440. El Euro cayó significativamente durante la jornada del lunes, pero encontró suficiente soporte debajo en el nivel de 1,1450 para dar la vuelta y formar una vela que muestra señales de apoyo. Esto dice que el mercado todavía tiene mucha capacidad de recuperación y que esta es un área donde tiene mucho sentido que los compradores entren, principalmente porque estamos en el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%. Es probable que subamos desde aquí y apuntaremos al nivel de 1,17 y finalmente al nivel de 1,18. Si rompemos por debajo del nivel de 1,14, entonces probablemente nos abriremos más camino a la baja, pero en este punto el riesgo es más al alza que a la baja, así que estas caídas pueden continuar ofreciendo oportunidades de compra y valor en un mercado que se ha colapsado.

Italia está dispuesta a llevar hasta el final su intención con la Comisión Europea por el aumento de su gasto presupuestario. Fuentes aclaran que al ejecutivo comunitario no le quedará más remedio que rechazar los presupuestos de Italia y solicitar un nuevo borrador al Gobierno que comparten los populistas de Movimiento 5 Estrellas y la extrema derecha de la Liga. En la Comisión saben que la falta de firmeza con un Presupuesto que se salta claramente las normas de la UE pondría en cuestión todo el Pacto de Estabilidad. Roma anunció que disparará el déficit el próximo año hasta el 2,4%, tres veces más de lo anunciado por el anterior ejecutivo. Además no realizará ningún ajuste, tal y como demanda Bruselas para reducir la abultadísima deuda superior al 132%.

Los futuros de Wall Street abren a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,53%, el S&P500 en -0,58% y el Nasdaq negativo en -0,64%.

La venta masiva del Tesoro de EE. UU. continúa, con el rendimiento en el índice de referencia a 10 años alcanzando el 3,25 por ciento, el nivel más alto desde mayo de 2011. El movimiento se produce cuando el mercado se prepara para un nuevo suministro de $ 74 mil millones esta semana, con ventas de 3, 10 y 30 años de vencimiento de los bonos. Morgan Stanley (NYSE:MS) arrojó la toalla en su pedido de aplanamiento de la curva de EE. UU. Para 2018 en una nota titulada “Nuestro mea culpa”, diciendo que los datos económicos sólidos habían hecho que los inversores reevalúen las perspectivas tanto de la política como del crecimiento de la Fed.

La rápida (tormenta) Storm Michael se está fortaleciendo a medida que se dirige hacia Florida, donde se espera que llegue a tierra mañana como un huracán. El petróleo cotizaba al alza, con un barril de West Texas Intermediate a $ 74.74 esta mañana cuando la interrupción relacionada con el clima redujo la producción de petróleo en la región. Los precios del algodón alcanzaron un máximo de una semana, ya que gran parte de la cosecha en Georgia y Alabama aún no se ha cosechado.

Hoy antes de la apertura reporta: Helen of Troy (HELE) y AZZ (AZZ).

Los precios del oro cayeron 15,18 dólares la onza el lunes, borrando las ganancias de la semana pasada, a medida que los inversores huyeron a la seguridad del dólar. Los mercados bursátiles mundiales ayer se mostraron más débiles en general. El aumento de la semana pasada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos continuó pesando en las acciones. El XAU/USD también fue presionado por las preocupaciones por la demanda de oro de China.

El mercado del petróleo crudo (WTI) cayó inicialmente durante la jornada del lunes, alcanzando el nivel de 73 dólares. Encontramos suficiente soporte en esa zona como para que el mercado girara para formar un martillo de buen aspecto para el día y eso dice que todavía hay mucha presión de compra por debajo. Todavía estamos en una tendencia alcista y, por lo tanto, debemos seguir viendo los retrocesos a corto plazo como valor. Se ve propable apuntar al nivel de 75 dólares y luego al nivel de 77. El nivel de 73 ha demostrado ser un apoyo significativo y, por lo tanto, si rompemos por debajo de ahí, deberíamos preocuparnos. Sin embargo, hasta que suceda eso, estaremos consolidando e intentando alcanzar niveles mucho más altos. Las sanciones iraníes entrarán en vigor pronto, por lo que las personas siguen comprando petróleo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.