Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

La oposición venezolana pide al Citibank que posponga la compra de oro venezolano

Publicado 06.03.2019, 07:23 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El líder de la oposición, Juan Guaidó, ha pedido al Banco británico “Citibank” que posponga durante 120 días la compra planificada de oro venezolano, que el gobierno del “Presidente” Nicolás Maduro proporcionó como garantía para un préstamo en 2015.

Los asesores del Presidente Interino Juan Guaidó, que fue reconocido por la mayoría de los países democráticos como el legítimo Presidente de Venezuela, se reunieron con los funcionarios de Citibank para pedirles que no demanden el oro, que el gobierno de Nicolás Maduro se ha comprometido a entregar si no puede pagar. El periodo de pago ha expirado.

El Banco británico “Citibank” aún no ha anunciado si aceptara o no la solicitud de los “nuevos” representantes del Gobierno venezolano. El representante de Citibank se negó a comentar. El Ministerio de Información de Venezuela y el Banco Central no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el estado del préstamo y sus propias conversaciones con Citibank, si las hubiera.

La solicitud de Juan Guaidó es parte de la estrategia de la oposición de proteger los activos extranjeros de Venezuela e impedir la reventa de las reservas de oro por parte del gobierno socialista de Maduro para aumentar el valor de la moneda local en el contexto de sanciones más estrictas.

Guaidó, quien se refirió a la constitución para adoptar una presidencia interina en enero, acusa a Maduro de exceder su autoridad. Maduro afirma que es víctima de una guerra económica encabezada por los Estados Unidos para poder acceder a los recursos petroleros de este país sudamericano.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó (Presidente Interino de Venezuela) regresó a Caracas, a pesar de la amenaza de arresto por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a utilizar acuerdos con reservas de oro hace unos cuatro años atrás, para recibir financiamiento, ya que los ingresos del petróleo se desplomaron ante las sanciones de los Estados Unidos. De acuerdo con dichos acuerdos, si el prestatario no paga el préstamo a tiempo, la institución financiera se lleva el oro a su custodia.

Los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea apoyan activamente a la oposición de Venezuela, liderada por Juan Guaidó. El gobierno de los Estados Unidos ordenó a todas las compañías estadounidenses que compran petróleo de la petrolera estatal venezolana PDVSA que efectúe pagos a cuentas bancarias controladas por el Gobierno de Juan Guaidó.

Donald Trump anunció la extensión de las sanciones impuestas en 2015 contra Venezuela.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.