Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Fiscalía General de Nueva York acusó a Bitfinex de violar leyes sobre las acciones

Publicado 09.07.2019, 07:39 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York nuevamente presentó acusaciones contra la Bolsa de criptomonedas Bitfinex y Tether. Esta vez, la fiscalía notó en los tokens UNUS SED LEO signos de acciones no registradas.

La reciente oferta bursátil inicial tiene signos de emisión de acciones que están sujetos a la ley Martin. Hay razones para creer que la salida a circulación de tokens LEO tiene relación con los problemas que se investigan en el marco del caso actual.

Además, los representantes del departamento afirman que, a pesar de las declaraciones de Bitfinex de que la Bolsa no funciona con los inversionistas de Nueva York, la plataforma aún brindaba servicios a los residentes de este estado.

Se presentaron documentos a la Corte Suprema del Estado que indicaban que "el acusado estaba constantemente en contacto con usuarios radicados en Nueva York, debido a las circunstancias bajo investigación".

El tribunal también presentó una correspondencia, con fecha del pasado mes de octubre del pasado año, 2018, entre el banco de criptomonedas Galaxy Digital y Bitfinex. En él, las empresas discutieron el inicio de una cooperación asociada.

Además, la oficina del fiscal descubrió que la Bolsa de criptomonedas tiene cuentas en al menos dos bancos de Nueva York: Signature Bank y Noble Bank.

Los demandados han atraído repetidamente a las empresas de Nueva York para ayudarles a lograr sus objetivos comerciales, incluso para hacer declaraciones sobre el funcionamiento de la plataforma de comercio de Bitfinex y Tether en los mercados; "y solo en 2019, los demandados abrieron una cuenta comercial en al menos una empresa de Nueva York que trabaja con monedas digitales".

Recordemos que, en abril, la Oficina del Fiscal General de Nueva York acusó a Bitfinex de haber sufrido una pérdida de $ 850 millones, la cual había ocultado este hecho, utilizando los fondos de su emisor afiliada steyblecoin Tether para cubrir los daños.

Más tarde, iFinex Inc., que es el operador de Bitfinex y la empresa matriz de Tether Limited, declaró que la orden judicial que había emitido la oficina del fiscal se basa en hechos incompletos e incorrectos, así como en el estándar legal incorrecto.

A fines de mayo, Joel Cohen, un juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, cumplió con las demandas de los abogados de Bitfinex y Tether Limited, permitiéndoles presentar solo los documentos que la Oficina del Fiscal del Estado tiene derecho a exigir dentro de su jurisdicción.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.