La caída del par euro-dólar EURUSD es limitada

La caída del par euro-dólar EURUSD es limitada

Alfredo Hernández Suárez  | 07.02.2019 06:34

Las noticias negativas sobre la salud de la economía de la zona euro llevaron a un debilitamiento de la moneda única europea en solo un 0,29% frente al dólar, a pesar de la recesión en Italia y la situación en Alemania.

El Banco Central Europeo reconoce los riesgos para la economía y no planea elevar las tasas antes del próximo año, 2020 y están seguros de que la resistencia del euro ante las noticias negativas refleja el superávit sustancial de la cuenta corriente de la zona euro.

Las entradas de capital extranjero en la economía alemana proporcionan un superávit, así como también proporcionan a los inversores una garantía, a pesar de que la economía de la zona euro no se encuentra muy estable.

Los europeos están convencidos de que sin un acuerdo, se evitará el Brexit y al mismo tiempo Donald Trump podrá evitar un agravamiento del conflicto comercial con China. Pekín tomará medidas para frenar la desaceleración económica, lo que mantendrá la demanda de las exportaciones europeas.

El PIB de la zona euro aumentó solo 0.2% por segundo trimestre consecutivo, en los últimos 3 meses del pasado año, 2018, además la economía de la región creció solo 1.8%, contra 2.3% en 2017.

Esperamos que las perspectivas macroeconómicas mejoren gradualmente y que el euro crezca gradualmente y ya no espera que el Banco Central Europeo aumente las tasas en 2019.

Pekín y Washington esperan llegar a un acuerdo que ponga fin a la disputa comercial antes del 1 de marzo.

Se espera que Gran Bretaña encuentre un compromiso con la Unión Europea para fines del próximo mes de marzo y que el sector automotriz alemán se recupere.

El principal par de divisas EUR / USD crecerá a 1.16 a fines de marzo y el año terminará en 1.22.

Alfredo Hernández Suárez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+