Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Kiyosaki advierte que se avecina una gran crisis bancaria y recomienda Bitcoin

Publicado 07.09.2020, 01:15 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Para Robert Kiyosaki, el autor del afamado libro Padre Rico, Padre Pobre, todos los inversores deberían buscar entender el mundo de las criptomonedas en los tiempos que corren.

“Como viejo, me ha costado un tiempo entrar en el mundo de las monedas digitales, pero ahora estoy comprando”, expresó el escritor en una entrevista que brindó a “The Pomp Podcast”.

“Creo que es importante entender el mundo de las criptomonedas porque es el que está saliendo a la luz ahora mismo y pueden ser una alternativa interesante en el largo plazo”, agregó el gurú de las finanzas personales. 

Anteriormente, el empresario no consideraba a las criptomonedas como una inversión atractiva, pero luego de observar el desempeño de estos activos durante los últimos cinco años, el autor best-seller ahora considera que pueden ser un refugio frente a la inflación: “Hoy en día, el bitcoin, al ser escaso, puede verse muy beneficiado y apreciarse considerablemente ante la descontrolada emisión de dólares por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED)”.

Para Kiyosaki, la batería de medidas de estímulo monetario implementadas por la Fed serán un serio problema para la economía norteamericana en el largo plazo y pueden generar una fuerte pérdida de valor en el dólar estadounidense. “¿Cuál es el precio del dinero gratis? El dinero es una idea respaldada por la confianza que representa el trabajo realmente realizado y es intercambiable. Pagar a las personas para que no trabajen destruye la confianza de la gente en el dinero fiduciario”, criticó a través de su cuenta de Twitter.

En otro de sus tweets, recomendó a sus seguidores invertir la ayuda monetaria que reciben por parte del gobierno estadounidense. “Estamos viviendo la muerte del dólar. La gente está desesperada por dinero. Muy triste. Si el gobierno te da dinero gratis, tómalo y gástalo sabiamente. No lo guardes. Compra oro, plata, bitcoin. El dólar se está muriendo”, recomendó.

Kiyosaki se cuenta entre los analistas que creen que, lejos de solucionar la crisis económica actual, las medidas económicas de la Fed afectarán el poder adquisitivo de los estadounidenses. “La Fed puede imprimir dinero, pero no puede imprimir empleos”, dijo. Y luego agregó: “el dinero real es creado cuando la gente produce. Si horneas galletas y las vendes, creas dinero real. Cuando a la gente se le paga por no hacer nada, el dinero de las galletas es robado”, argumentó.

A través de sus redes sociales, Kiyosaki deja ver su mirada sobre los grandes movimientos económicos. Las recientes operaciones de Warren Buffett llamaron su atención.

A mediados del mes pasado, el magnate norteamericano se deshizo de una gran cantidad de acciones en el sector bancario, al vender hasta una cuarta parte de sus títulos en Wells Fargo (NYSE:WFC) y cerca de un 61% de sus títulos en JP Morgan Chase (NYSE:JPM). El “oráculo de Omaha” sorprendió a la comunidad inversora y adquirió casi 21 millones de dólares en acciones de la minera canadiense Barrick Gold (NYSE:GOLD), una maniobra llamativa si se tiene en cuenta que Buffett nunca había sido un entusiasta sobre el oro.

“¿Por qué Warren Buffett está saliendo de (sus acciones en) los bancos? Los bancos están en quiebra. Una gran crisis bancaria llegará rápidamente. ¿La Fed y el Departamento del Tesoro se harán cargo del sistema bancario? ¿Se viene una masiva inyección de dinero de la Fed y el Tesoro directo a la gente para evitar disturbios masivos? No es el momento de pensar en ello. ¿Cuánto oro, plata, bitcoin tienes?”, cuestionó Kiyosaki en sus redes sociales.

“Si este mercado de valores colapsa, (la caída) será más grande que la de marzo de 2020. Buffett salió de los bancos por alguna razón y se fue hacia el oro”, alertó el gurú.

Desde que publicó su libro Padre Rico, Padre Pobre junto a Sharon Lechter en 1997, vendió 32 millones de copias en más de 109 países y se ha convertido en un referente en el ámbito de las finanzas a nivel mundial. 

Actualmente, en Las inversiones de mi Padre Rico, servicio que ofrece de la mano de Inversor Global, Kiyosaki revela cuáles son sus inversiones preferidas y cuáles son los activos que cree que se beneficiarán más en el marco de la actual crisis económica que enfrentan los mercados.    

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.