Joe Biden asume este míercoles 20

Joe Biden asume este míercoles 20

Watch My Trading  | 17.01.2021 10:54

Los eventos a tener en cuenta esta semana en el  mercado internacional: discurso inaugural del mandato de Joe Biden, tasas de interés del Banco central de Canadá y datos de producción de la Unión Europea. El día miércoles (sin horario definido aún)  hace su discurso inaugural el nuevo Presidente de los americanos y esperamos traiga optimismo al dólar y los índices internacionales. El mismo día durante el medio día se publica la tasa de interés del BCC donde se pronostica una mantención de intereses. Se estima que una mantención de tasa impulsaría la moneda local aunque el contexto de pandemia podría cambiar el impacto en el mercado.  A partir del día jueves nos preparamos para los datos de manufactura de Francia y Alemania el día viernes. Se publica en la apertura de mercado europeo entre las 5:15 y 5:30 am EST. Se esperan caída de la producción por los nuevos cierres de la economía y esta tendencia se mantendría durante el primer semestre del 2021
.
EURUSD cerró su semana vendido. Los niveles actuales mantienen con potencial comprador. Entre 1.2080 y 1.2090 habrán intentos de compra, si el volumen comprador no es suficiente podría caer al segundo intervalo comprador de 1.2067 y 1.2050. Es importante que las compras sean confirmadas dado que estamos debajo de 1.21. Los datos del viernes podrían cambiar el escenario del cruce. Si cae la producción de Francia y Alemania caerá el euro, si por el contrario sorprenden los datos de producción tendemos compradores listos para posicionarse. La estrategia de mercado del cruce puede cambiar radicalmente durante la semana.

GBPUSD cerró su semana vendido. Los niveles actuales no son compradores debajo de 1.36 y 1.3620 preferimos ventas. Si no alcanza los 1.36 para la apertura del lunes tendremos nuevas ventas desde 1.3570 hasta 1.3550. Entre 1.3550 y 1.3560 tendremos sí un intervalo comprador posible. Caso contario, debajo de 1.3550 volvemos con más ventas hasta 1.3530 y 1.3520.

USDJPY cerró sin demasiados cambios estratégicos respecto de su semana anterior. Esperamos compras sobre 104.0 hasta 104.20 y 104.30. Las ventas son muy limitadas entre estos intervalos. Preferimos debajo de 103.80 podría repetir su intervalo de venta hasta 103.66.  En esos niveles esperaríamos nuevamente compras.

USDCAD cerró comprado. Finalmente el cruce se posiciona por sobre 1.27. Sobre 1.2730 esperamos que repita su intervalo hasta 1.2750. Una vez sobre 1.2750 tendremos compradores interesados hasta 1.28. Esta semana entrante será muy activa para este cruce en particular. El dólar tendrá posibles compradores desde el lunes, mientras que la tasa de interés de Canadá se hará cargo de acomodar nuevamente la estrategia que implementaremos.

ORO y PLATA cerraron vendedores en la semana. Los niveles actuales tienen alto potencial comprador. En plata esperamos que los precios puedan subir sobre 25.0 o bien caer a 24.50 cualquiera de los dos escenarios nos traería posibles compradores a la commodity. El mercado se encuentra vendido es por eso que las compras deben ser confirmadas. En Oro también estamos en niveles de alto potencial comprador a pensar de un cierre semanal a la baja. Entre 1820.0 y 1830.0 los precios albergan interés comprador. Sin embargo, debemos ser prudentes a la hora de pensar la estrategia, oro y plata se caracterizan por tener más fluctuación intradiaria que otros mercados. La confirmación  es fundamental y en lo posible esperar doble confirmación. Esta semana es clave en el mercado internacional.  Atención con la posible salida de inversores de las commodities. Si el optimismo continúa podría ser el comienzo de tomas de ganancia en commodities para apostar al mercado internacional de divisas.

BTC USD nuevo!. La cripto más solicitada del mercado con un nuevo máximo 2021. Cerró su semana comprada. Sin embargo, se mantiene en una corrección que podría continuar la próxima semana. Debajo de 37.000 no se sugieren posiciones compradoras. El nivel de entrada óptimo es sólo si el precio consigue suficiente poder de compra sobre 37.100 los targets objetivos en estos niveles son 38500 con posible extensión a 39.000. De abrir vendedora en la semana, y caer a los 35.100 podría continuar corrigiendo hasta 34.000 una vez dentro de los 34.000 síguenos  para analizar juntos si se abren los precios compradores o no.

Watch My Trading

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.