Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Indulto de tiempo ofrece un respiro a Huawei y a sus usuarios

Publicado 22.05.2019, 07:23 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El Ministerio del Comercio de los Estados Unidos permitió que el gigante chino de IT continuara trabajando en el territorio de los Estados Unidos durante 90 días, hasta el 19 de agosto.

Estamos hablando de una licencia general temporal, que renueva su derecho a proporcionar un servicio de red y actualizaciones de software para sus dispositivos móviles, que son utilizados en el territorio de los Estados Unidos.

El Ministerio del Comercio de los Estados Unidos destacó que dicha disposición está vigente desde el 20 de mayo de 2019 hasta el 19 de agosto de 2019. También se cancelan las restricciones para Huawei en la compra de mercancías en los Estados Unidos.

El aplazamiento de la sanciones no se aplicará a los nuevos pedidos y transacciones y está diseñado para permitir que los clientes existentes de Huawei no sean molestados, ni interrumpan su trabajo. El Ministerio de Comercio señaló que podría emitir licencias temporales para dar tiempo a empresas e individuos que tienen contactos comerciales con Huawei, para evitar la interrupción en la operación de redes y equipos de comunicación ya existentes.

Mientras tanto, se conoció que Huawei está desarrollando un nuevo sistema operativo, que tendrá que reemplazar a Android en los dispositivos de esta empresa.

El nuevo sistema operativo se llamará “Hongmeng” y se desarrolla basándose en el sistema operativo Linux. A principios de marzo, el Chef de Huawei, Richard Yu, informó sobre un "Plan B" de reserva, en caso de que los dispositivos de la compañía no pudieran usar el sistema operativo Android.

Al mismo tiempo, en China comenzaron a pedir masivamente un boicot a los productos de Apple (NASDAQ:AAPL) en apoyo de Huawei en China. Por cierto, este no es el primer intento de boicotear a Apple.

En diciembre, algunas empresas chinas amenazaron con despidos a los empleados que usan el iPhone. Al mismo tiempo, para los empleados que planean abandonar los teléfonos inteligentes de Apple, los empleadores ofrecieron subsidios rentables para la compra de teléfonos inteligentes de Huawei como alternativa.

Sin embargo, incluso sin campañas populares contra Apple, la expansión de la guerra comercial de los Estados Unidos con China puede asestar un duro golpe a toda la cadena de suministro de componentes para teléfonos inteligentes. Esto también es entendido por los inversores.

Es por tal motivo que las acciones de Apple se encontraban entre los líderes en caída este lunes. Apple perdió más del 3%. Las acciones de Google (NASDAQ:GOOGL) cayeron en un 2%, mientras que el índice Nasdaq de las altas tecnologías cayó en 1.5 %. Los principales índices bursátiles europeos del lunes también cerraron a la baja, perdiendo dentro del 2%.

Las acciones de Huawei no se negocian en la bolsa de valores, son propiedad de la gerencia y de los empleados. Sin embargo, las reventas han afectado a los bonos de la empresa. Caen al ritmo más rápido de todas las observaciones.

El 15 de mayo, el Presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impone el estado de emergencia para proteger la infraestructura de las comunicaciones y de la información de los Estados Unidos contra las amenazas extranjeras.

Más tarde se conoció que el Ministerio de Comercio decidió incluir en su lista negra a una empresa china y entidades comerciales y legales relacionadas con esta empresa, debido a la amenaza a la seguridad nacional, esta decisión entra entro en vigencia el 17 de mayo.

En agosto del año pasado, el presidente norteamericano, Donald Trump, firmó un decreto que prohibía a las organizaciones estatales de los Estados Unidos utilizar equipos fabricados por Huawei y ZTE (HK:0763).

El domingo pasado se supo que la corporación estadounidense Google suspendió los contactos comerciales con Huawei, luego de que las autoridades estadounidenses decidieron poner a Huawei en la lista negra.

En la práctica, tal situación significa que la empresa china perderá el acceso a la tecnología y al software, con la excepción de aquellos productos que están públicamente disponibles.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.