Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: Operar con los dos patrones alcistas paralelos de Twitter

Publicado 22.04.2019, 09:01 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Twitter (NYSE:TWTR), la red social favorita del presidente de Estados Unidos Donald Trump, presentará su informe de resultados el martes, 23 de abril, antes de la apertura del mercado. Las expectativas apuntan a un beneficio por acción de 0,15 dólares, ligeramente por debajo de los 0,16 dólares del mismo trimestre del año pasado, y a unos ingresos de 774,32 millones de dólares, bastante por encima de los 665 millones del trimestre correspondiente del año pasado.

Durante los últimos más de 20 trimestres, la empresa ha cumplido las expectativas de BPA una vez y las ha superado las otras 19 veces. Durante el mismo período, Twitter decepcionó cuatro veces en cuanto a ingresos.

Desde que la empresa tocara suelo en diciembre en 26,19 dólares, las acciones de Twitter han ganado más de un 30%. Las acciones cerraron en 34,40 dólares antes del fin de semana. El análisis técnico indica que el rumbo de las acciones ahora podría ser al alza.

Twitter Daily

El precio lleva estancado desde el 10 de abril en forma de banderín, alcista tras dispararse 3,44 dólares o un 10,77% durante las nueve jornadas entre el 28 de marzo y el 9 de abril, una lectura conservadora para el objetivo de los patrones desde el punto de repunte.

Si el patrón se completa —con un repunte al alza, demostrando que la demanda absorbe toda la oferta local y parece dispuesto a subir más para encontrar posibles vendedores— pondrá en marcha la compleción de la parte inferior de un gráfico de cabeza y hombros mucho más grande y complejo, que se remonta a julio de 2008. Ese objetivo, medido por la altura del gráfico de cabeza y hombros, está 10 dólares por encima de la penetración al alza de la línea de escote.

Otro ejemplo de cómo se unen las diferentes fuerzas técnicas: ese objetivo coincidiría con la resistencia esperada del estancamiento de junio-julio de 2018.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar un repunte al alza del gráfico de cabeza y hombros, pues su línea de escote es un nivel de resistencia potencial en el repunte al alza del banderín.

Los traders moderados probablemente esperarán un repunte al alza que subirían por encima del pico del 9 de abril registrado en 35,39 dólares, el punto más alto del banderín, que confirma el nivel de resistencia de los máximos del 6 de febrero, seguido de un movimiento de retorno para volver a probar la integridad del patrón, con al menos una vela verde envolviendo una vela roja o una pequeño de cualquier color.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo ya, confiando en el apoyo de la parte inferior del banderín, siempre y cuando sean capaces de soportar posibles pérdidas inesperadas después de un resultado que no cumpla las expectativas, lo que puede hacer desplomarse las acciones de Twitter por debajo de una orden de minimización de pérdidas ante la caída.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 34,30 dólares
  • Orden de minimización de pérdidas: 33,80 dólares
  • Riesgo: 0,5 dólares
  • Objetivo: 35,80 dólares
  • Recompensa: 1,50 dólares
  • Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.