Gráfico del día: Los futuros del NASDAQ en la cúspide de una corrección

Gráfico del día: Los futuros del NASDAQ en la cúspide de una corrección

Investing.com  | 22.02.2021 07:34

Cada mercado tiene una historia. Y cada relato tiene un bueno y un malo, y cada uno ayudan a empujar la trama en una serie de direcciones.

Hasta ahora la historia del mercado de valores era simple: ¿cuándo terminarán las medidas de confinamiento? En esa historia las vacunas eran los buenos, y vencían al malo, la pandemia global del Covid-19. Pero ahora la historia ha cambiado.

La historia actual es si la inflación ayudará o perjudicará a la economía. En ese escenario, el bueno es la reflación, cuando los precios suben debido al aumento de la demanda dentro de una economía en crecimiento. El malo es el rápido aumento de la inflación, lo que, de producirse, pondría fin a la recuperación económica.

Observe que tanto los buenos como los malos operan dentro de un marco en el que el fin de las medidas de confinamiento y la reactivación de la economía son siempre un hecho. Lo que sugiere, por supuesto, que cualesquiera que sean los problemas propiciados por la pandemia, la narrativa da por sentado que la crisis sanitaria está llegando a su fin. (Por supuesto, siempre sería prudente mantenerse alerta por si hubiera giros argumentales imprevisibles, pero esa es otra historia diferente).

Cualquiera que sea el desenlace de cualquiera de las escenas, las medidas de confinamiento parecen ir a desaparecer. Cuando esa idea surgió inicialmente, tras implementarse por primera vez las vacunas, el sector tecnológico sufrió, ya que los inversores recogieron los beneficios de las acciones que se ven beneficiadas con una situación de confinamiento.

Ahora que la reactivación económica parece aún más probable, se espera que las acciones tecnológicas, representadas por los futuros del NASDAQ, desciendan.

NASDAQ 4HR Chart

Los futuros de Nasdaq completaron la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros, un patrón que señala el fin de una tendencia alcista y el comienzo de una nueva tendencia. Para aclararnos, eso se indica en el gráfico a corto plazo.

La tendencia en el gráfico diario se mantiene al alza, como indica la línea alcista a continuación, en el nivel de 13,100. Por lo tanto, no tenemos pruebas en este momento de una reversión importante, más bien de una corrección para volver hacia un avance sostenible.

Por supuesto, el nivel de soporte puede fallar, y los contratos, así como sus activos subyacentes, podrían tocar techo.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían evitar esta operación, ya que va en contra de la tendencia principal.

Los traders moderados podrían posicionarse en corto tras la finalización de un movimiento de retorno que vuelva a probar con éxito la integridad del patrón.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a voluntad, tras redactar un plan de trading que incorpore tanto el riesgo como la recompensa y que consideren aceptable.

Aquí tenemos un ejemplo:

Ejemplo de operación

  • Entrada: 13.500
  • Orden de minimización de pérdidas: 13.550
  • Riesgo: 50 puntos
  • Objetivo: 13.250
  • Recompensa: 250 puntos
  • Relación riesgo-recompensa: 1:5

Nota del autor: Esto es sólo un ejemplo, lo que significa que no es la única verdad, incluso aunque el análisis sea correcto. Y puede que esté totalmente mal. De cualquier manera, significa que un plan de trading es igual de importante, si no más, que el análisis real. Es imperativo operar con un plan que aborde sus necesidades personales, como el tiempo, presupuesto y temperamento. Corra riegos pequeños, hasta que aprenda a manejar los posibles escollos.

Investing.com

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.