Consiga un 40% de descuento

Gráfico del día: Los alcistas del bitcoin se resisten al patrón bajista

Publicado 25.06.2020, 08:55 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El bitcoin ha bajado por tercera jornada consecutiva, aunque se recupera tras los mínimos anteriores de hoy para situarse cerca de su precio de apertura.

El impulso tras este movimiento ha sido el próximo vencimiento de 1.000 millones de dólares de las opciones de bitcoin, el más grande registrado, y el pánico por una posible segunda oleada de coronavirus que ha arrasado el mercado en general, provocando una venta de oro, así como de la criptomoneda en sí, a veces conocida como “el oro digital”.

Sin embargo, también reconocemos que algunos impulsores técnicos están funcionando.

Gráfico diario del BTC/USD

La principal criptomoneda por capitalización de mercado, el bitcoin, se ha alejado repetidamente de la cifra redonda psicológica de los 10.000 dólares, no sólo desde que alcanzara ese nivel el 7 de mayo, sino en cada ocasión desde que cayera por debajo de esta marca en septiembre de 2019.

Tras no haber podido registrar nuevos máximos durante más de un mes y medio, parece que los alcistas se están cansando, si no perdiendo la fe.

Tras cerrar por encima de 10.000 dólares el 1 de junio, su primer cierre por encima de este nivel desde el 18 de febrero, antes de la venta masiva provocada por el COVID-19, el bitcoin revirtió esas ganancias al día siguiente. Desde aquel cierre del 1 de junio, se ha visto abrumado por la venta en niveles más bajos en las dos ocasiones en que ha intentado asumir este hito.

El precio cerraba por debajo de la MMD 50 el 19 de junio, por primera vez desde el 26 de febrero, desde donde se desplomara alrededor de un 55% para después repuntar frente a los mínimos de mediados de marzo. Algunos traders pueden encontrar eso significativo y reajustar sus posiciones en consecuencia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El fuerte repunte de hoy podría parecer alcista, y la formación individual de velas de martillo es inherentemente alcista, pero el hecho de que encontrara soporte de forma tan obvia en nuestra línea de escote interpretativa —que recorre la mayoría de los mínimos desde el 30 de abril— sólo nos convence aún más de la importancia de esta línea de tendencia. Si esta línea de tendencia se rompe, es probable que tenga un impacto en el equilibrio oferta-demanda del bitcoin, ya que completa la parte superior del gráfico de cabeza y hombros.

Nota: el precio también encontró apoyo hoy en el punto exacto donde la línea de tendencia alcista desde los mínimos de marzo se encuentra con la línea de tendencia bajista desde los máximos de junio de 2019.

Tanto la MMCD como el RSI han estado proporcionando divergencias negativas a lo largo de la parte superior del gráfico de cabeza y hombros. El RSI también busca completar su propia parte superior del gráfico de cabeza y hombros que, como un indicador basado en el impulso, ha precedido al movimiento del precio.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar una finalización bonafide de la parte superior del gráfico de cabeza y hombros, con un repunte a la baja y emplear un filtro para evitar una desagradable trampa para bajistas. Normalmente aconsejamos asumir una penetración mínima del 3%, pero teniendo en cuenta la volatilidad del bitcoin, recomendamos permitir al menos una caída del 10%, que también eliminaría el nivel de precio más bajo dentro del desarrollo del patrón, que son los mínimos del 10 de mayo. Luego, esperarán a que el repunte correctivo vuelva a poner a prueba la integridad del patrón antes de arriesgarse a posicionarse en corto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los traders moderados harían bien en incluir una penetración del 5%, para limitar las probabilidades de una trampa para bajistas, lo que los llevaría por debajo del cierre más bajo del patrón registrado el 30 de abril. También podrían esperar un breve impulso que haría que el precio repunte temporalmente, pero sólo como medio para proporcionar una mejor opción de entrada, no necesariamente para confirmar la tendencia.

Los traders agresivos pueden posicionarse en corto en el bitcoin, ya sea cuando suba a 9.600 dólares, o con un repunte a la baja por debajo de 8.800 dólares, con al menos un filtro del 1%, por debajo de los mínimos del 15 de junio, el punto en el que las dos líneas de tendencia mencionadas anteriormente se cruzan.

Ejemplo de operación

Entrada: 8.800 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 9.300 dólares – por encima de la congestión de junio

Riesgo: 500 dólares

Objetivo: 7.300 dólares

Recompensa: 1.500 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Nota: Esto no es más que un ejemplo de operación para saber qué componentes primarios incluir en su plan de trading. Es importante que desarrolle un plan comercial adaptado a sus necesidades y temperamento personales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.