Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: Las acciones de FedEx podrían lograr sólidas ganancias en Navidad

Publicado 30.11.2020, 09:10 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Las ventas en tienda del Black Friday fueron desbaratadas por el COVID-19, recortadas en más de la mitad según la empresa de análisis y tráfico minorista Sensormatic Solutions, cayendo un 52,1% con respecto al año pasado. Por otro lado, las ventas online batieron récords, ya que muchos clientes eligieron hacer sus compras navideñas desde la seguridad de sus hogares.

Sin embargo, aunque el tráfico a pie en tiendas físicas fue un fracaso, el Black Friday 2020 logró anotarse aun así algunos récords en el comercio minorista: las ventas online alcanzaron los 9.000 millones de dólares el viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, registrando un crecimiento del 22% con respecto al año anterior según Adobe (NASDAQ:ADBE) Analytics, que analiza las transacciones en las páginas web de 80 de los 100 principales minoristas online de Estados Unidos.

Eso superó todas las expectativas, e hizo del viernes 27 de noviembre de 2020 el segundo día de mayor gasto online de la historia de Estados Unidos, justo por detrás del Ciberlunes de 2019. Los analistas esperan que este Ciberlunes, que tiene lugar hoy, también alcance un nuevo récord, y las estimaciones apuntan a que la cifra total de gasto ascenderá a algún punto en el rango de 10.800-12.700 millones de dólares, reflejando un aumento de hasta un 35% con respecto al año pasado.

Junto con las tiendas que han sido obvias beneficiarias del coronavirus como Amazon (NASDAQ:AMZN) y eBay (NASDAQ:EBAY), hay otro segmento de negocios menos obvio que probablemente experimente un vendaval: las empresas que entregan los paquetes de los pedidos efectuados por los consumidores. En esa categoría, las dos principales empresas son United Parcel (NYSE:UPS) Service y FedEx Corporation (NYSE:FDX).

Desde un punto de vista técnico, preferimos FedEx ya que parece que UPS podría estar tocando techo.

UPS Daily

Sospechamos que UPS está formando la parte superior del gráfico de cabeza y hombros, lo que es particularmente preocupante tras la divergencia negativa del RSI. A menos que el precio supere el nivel de 180 dólares, ni nos acercaríamos a estas acciones.

Por otro lado, las acciones de FedEx parecen mucho más prometedoras.

FDX Daily

Gráfico impulsado por TradingView

Las acciones han estado operando en un canal ascendente desde mayo, respaldadas por la MMD 50. Los inversores impulsan las acciones antes de las vacaciones de Navidad, cuando se baten records de ventas.

Sin embargo, la prudencia está justificada: el pico del 4 de noviembre no pudo cerrar por encima de los máximos de octubre, abriendo la posibilidad de un doble techo, que se completaría con una caída por debajo de 255 dólares, los mínimos de finales de octubre-principios de noviembre.

La acción del precio registró máximos de cierre y máximos históricos, extendiendo la tendencia alcista, estrictamente hablando. Otro detonante técnico que no deberíamos perder de vista es el RSI, que podría encontrar resistencia en su nivel de soporte de julio-octubre.

Por otro lado, el hecho de que el RSI sea inferior a 60 a pesar de registrar máximos históricos muestra que hay mucho margen para seguir alcanzando máximo, por la señal de compra silenciada de la MMCD (una señal de compra más significativa sería si la MM corta cruzara por encima de la MM larga desde menos de 0, especialmente tras una fuerte disminución).

Vale la pena darse cuenta, por supuesto, de que sólo porque FedEx esté destinado a registrar considerables ganancias durante las vacaciones de Navidad en este punto, no significa que vaya a reflejarse necesariamente en el precio en este momento. Podría ser que ya se haya tenido en cuenta. Por lo tanto, la gestión del dinero es clave.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán a que el precio supere los máximos de octubre y vuelvan a repuntar apartándose del fondo del canal ascendente.

Los traders moderados esperarán hasta que el precio registre nuevos máximos y descienda o hasta un retorno hasta la parte inferior del canal.

Los traders agresivos podrían comprar ya, saliéndose del canal ascendente a corto plazo más estrecho en que se encuentran desde que tocaran fondo en noviembre, donde el precio parece haber encontrado apoyo, siempre que entiendan y acepten el riesgo, y estén preparados con un plan de trading redactado al que puedan ceñirse, independientemente de las noticias o la acción del precio.

Aquí tenemos un ejemplo de los puntos clave de un plan viable:

Muestra comercial

Entrada: 285 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 280 dólares

Riesgo: 5 dólares

Objetivo: 300 dólares – hito psicológico

Recompensa: 15 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.