Gráfico del día: Facebook paga su veto a Trump, y seguirá cayendo mucho después

Gráfico del día: Facebook paga su veto a Trump, y seguirá cayendo mucho después

Investing.com  | 13.01.2021 08:49

Ayer publicábamos una llamada al optimismo en cuanto a las acciones de Twitter, a pesar de la venta masiva de la compañía de redes sociales tras vetar permanentemente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su plataforma. Hoy echaremos un vistazo a Facebook (NASDAQ:FB) que también eliminó la cuenta del presidente la semana pasada, después de que sus incendiarias declaraciones del mitin del miércoles pasado desencadenaran un caótico motín dentro del edificio del Capitolio de Estados Unidos que se cobró la vida de cinco personas.

Sin embargo, somos bajistas en Facebook. En este post reiteramos nuestras expectativas de que las acciones del gigante de las redes sociales sigan bajando, algo que lleva sucediendo desde el 23 de diciembre, dos semanas antes de que los enojados partidarios de Trump asaltaran el Capitolio.

En ese momento, la ya maltrecha reputación de Facebook recibió otro golpe cuando el Gobierno de Estados Unidos acusó oficialmente al gigante tecnológico de Menlo Park, California, de violaciones de las leyes antimonopolio, añadiendo otra transgresión a una lista de quejas previamente arrojadas contra la compañía que incluyen manipulación de usuarios y abuso de privacidad.

Pero son las fuerzas técnicas de la oferta-demanda las que realmente respaldan la teoría de que a la empresa le esperan más pérdidas.

FB Daily

Recordemos que los descensos más recientes ocurrieron a lo largo de esta línea de tiempo: el 6 de enero, se asaltó el Capitolio; el 7 de enero, Facebook canceló la cuenta de Trump indefinidamente; el 8 de enero, las acciones de FB se desploman.

Establecemos este cronograma para demostrar que las acciones ya estaban en una trayectoria descendente antes de los eventos de la semana pasada. La prohibición y la consiguiente protesta de los partidarios del presidente sólo aceleraron lo que ya estaba a punto de colapsar.

Aquí están nuestras evidencias: las acciones cayeron en la parte inferior de un triángulo simétrico a mediados de diciembre, cuya importancia técnica se ve subrayada por la aparición sin fisuras de la MMD 100. Está tan cerca que ni siquiera se pueden distinguir hasta que el triángulo se completa.

Luego, el precio intentó subir de nuevo hacia el patrón del 28 de diciembre, sólo para fracasar sin contemplaciones el 30 de diciembre. En ese momento el precio comenzó a caer, situándose en niveles bajísimos de 260 dólares el 6 de enero, un 3% por debajo del precio de 268 dólares registrado el 23 de diciembre cuando publicamos nuestra llamada original al pesimismo.

Tal vez la mala reputación que Facebook ya tenía antes de la prohibición de Trump es lo que está causando que sus técnicos ahora se distingan de los de Twitter, cuya venta consideramos poco más que una compra en la caída. Facebook, sin embargo, se está viendo presionado, a pesar de que ya estaba en niveles bien bajos.

El volumen de las acciones se ha desplomado, a diferencia de la subida de precio entre el 21 de septiembre y el 5 de noviembre y del patrón simétrico desde el 25 de agosto. Tenga en cuenta que el volumen se ha estado moviendo de forma inversamente proporcional al precio desde el 23 de noviembre, cayendo al subir el precio y subiendo al bajar el precio, lo que indica la dirección en la que fluye el dinero.

El indicador de volumen del balance predice la dirección del precio. Ya cayó por debajo de sus mínimos del 21 de septiembre, lo que sugiere que el precio también se dirige en esa dirección. El indicador registró un segundo valle más bajo, estableciendo una tendencia bajista a medio plazo.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar a que el precio registre un segundo valle más bajo, a continuación, hasta que se dispare a modo de corrección y confirme la tendencia bajista con resistencia.

Los traders moderados esperarán hasta nuevos mínimos, y después hasta la misma subida correctiva, para una mejor opción de entrada, no necesariamente para la confirmación.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a voluntad, siempre que sigan un plan de trading que puede soportar las oscilaciones bruscas que esperamos como reacción.

Aquí tenemos un ejemplo:

Ejemplo de operación - Configuración de posición corta

Entrada: 265 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 280 dólares

Riesgo: 15 dólares

Objetivo: 220 dólares

Recompensa: 45 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Investing.com

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.