Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: El oro subirá; la actual caída puede ser una oportunidad de compra

Publicado 11.02.2019, 08:28 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El dólar ha subido un 1,5% desde el 31 de enero. Durante el mismo período, el oro ha descendido un 0,85%.

La mitad de esos días, el metal precioso subió, al igual que la divisa estadounidense. Teniendo en cuenta que el oro está denominado en dólares —lo que hace que se encarezca al fortalecerse el billete verde— y que se considera refugio seguro cuando las previsiones de crecimiento son pesimistas mientras que el dólar por lo general se considera un activo de riesgo, el metal precioso ha registrado buenos resultados.

XAU/USD

Nosotros argumentaríamos que el repunte del dólar no refleja un aumento de la confianza en el crecimiento económico. Más bien se debe a que la divisa adquiere y pierde el estatus de refugio seguro una y otra vez.

Por ejemplo, más de un 40% de la demanda de bonos se ha visto determinada por los inversores extranjeros, cuyas compras incluyen las transacciones de dólares. Esto ayuda a impulsar la divisa pero no necesariamente indica la confianza en el riesgo.

En el momento de redactar estas líneas, el oro está descendiendo hacia 1.307 dólares. Creemos que esto es una oportunidad de compra ya que está cayendo hacia una bandera descendente, alcista en una tendencia al alza, así como hacia su línea de tendencia alcista desde el 28 de noviembre.

Impulsando el optimismo, la MMS 100 cruzó la semana pasada por encima de la MMS 200, después de que la MMS 50 cruzara por encima de la MMS 200, desencadenando un cruce dorado. Esto acelera el fuerte repunte del 25 de enero desde el nivel de 1,2875 dólares al rango de en torno a 1.325 dólares, una subida de 50 dólares, o cerca un 4%, en cinco jornadas.

Estrategias de Trading

Los traders conservadores esperarán un repunte decisivo al alza de la bandera, con un cierre por encima de 1.317 dólares, lo que significaría que la demanda ha absorbido toda la oferta desde el 5 de febrero y los compradores han elevado sus ofertas para encontrar vendedores más dispuestos. Luego, deberían esperar un posible movimiento de retorno, para comprobar la integridad de la bandera, con al menos una vela larga verde envolviendo una vela roja o una pequeña de cualquier color.

Los traders moderados esperarían al mismo repunte, con una base de cierre parecida a la de los traders conservadores. Aunque podrían esperar un movimiento de retorno para una mejor opción de entrada, no necesariamente esperarían una prueba de integridad del patrón.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo inmediatamente, aprovechándose de lo que podría ser una opción de entrada antes de que se dispare el oro.

Ejemplo de operación

Entrada: 1.307 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 1.306 dólares

Riesgo: 1 dólar

Objetivo: 1.315 dólares – nivel de resistencia desde el 5 de febrero

Recompensa: 8 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:8

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.