Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gráfico del día: El oro, impulsado al desechar Rusia y China los bonos de EE.UU.

Publicado 10.09.2019, 09:10 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

¿Por qué China y Rusia —los dos mayores opositores de Estados Unidos en el comercio y el dominio global— han estado acumulando oro? ¿Podrían estar planeando deshacerse de los bonos del Tesoro estadounidense?

Las reservas de oro de China ascienden ya a más de 1.950 toneladas. Rusia tiene más de 2.200 toneladas, la quinta mayor reserva por país, y va a ocupar el cuarto lugar, superando a Francia. China se encuentra actualmente en el sexto lugar.

Ambos países están enfrascados en persistentes disputas con Estados Unidos: China sobre el comercio y Rusia por ser objeto de sus sanciones. Ambos se oponen además a Estados Unidos en asuntos globales y durante mucho tiempo les ha molestado el dominio estadounidense en términos del dólar estadounidense, necesario para las reservas, así como las transacciones globales. De hecho, China comenzó a tomar medidas para entrar en el dominio global de la moneda estadounidense cuando lanzó contratos de futuros de petróleo denominados en yuan.

Oro

Mientras tanto, las participaciones del Tesoro de Rusia han registrado mínimos de 12 años, y las de China mínimos de dos años. Además, el dólar ha caído hasta el 61,9% de las reservas mundiales, su cota más baja desde 2013, según el FMI. Los bancos centrales mundiales han estado reduciendo su tenencia de dólares desde la guerra comercial mundial para limitar su dependencia de la política monetaria estadounidense.

A pesar de que muchos afirman que China no podría deshacerse de sus participaciones del Tesoro de Estados Unidos como parte de la guerra comercial, las probabilidades de que ese escenario se materialice aumentan constantemente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El oro ha caído por cuarto día consecutivo ante el riesgo del mercado. Sin embargo, desde un punto de vista técnico, se ha tratado de una corrección dentro de una tendencia alcista.

El precio repuntó tras acercarse a la parte inferior de su línea de tendencia alcista desde finales de mayo, que se convirtió en un canal en ascenso a finales de junio. El gráfico muestra la simetría de la tendencia de la oferta-demanda, en la que la anterior resistencia ascendente (línea de puntos) de la congestión del 25 de junio al 2 de agosto coincidió con el actual nivel de apoyo. Otra coincidencia técnica es la MMD 50, que se fundió con el fondo del canal. Tenga en cuenta, además, el respaldo horizontal del 13 de agosto, el nivel de 1,486 dólares que se junta con el entorno de respaldo.

El repunte de hoy está creando un martillo, que se completaría al cierre. Esta vela se considera alcista bajo la premisa de que la caída intradía atraerá a los vendedores en corto, mientras que la recuperación provocaría después un breve repunte, convirtiendo esa oferta en demanda. Cuando se produce ese breve repunte inicial, se espera que los alcistas vuelvan a la carga, ya que el soporte confirmado de la parte inferior del canal indica otra pierna hacia arriba.

Advertencias: Tanto la MMCD como el RSI proporcionaron señales de venta. La MM más corta del MMCD encontró un nivel de resistencia repetida por debajo de la MA más larga, en divergencia negativa a los aliados de precios en el mismo período. El RSI registró su cota más baja desde finales de mayo, en divergencia negativa al precio. Estos indicadores pueden indicar una posible parte superior del gráfico de cabeza y hombros desde principios de agosto, ya que el soporte actual podría construirse alrededor de las dinámicas de formación de la cabeza, siguiendo al hombro izquierdo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Si bien mantenemos la cautela con respecto a estos indicadores, preferimos confiar en la acción del precio, como se describió anteriormente. El mínimo del 13 de agosto registrado en 1.486 dólares será nuestra línea roja a la baja y los máximos del mismo día registrados en 1.534,94 dólares (potencialmente el hombro izquierdo) sería nuestro objetivo máximo al alza, en caso de que se convierta en un patrón de reversión.

Estrategias de trading – Configuración de posición larga

Los traders conservadores esperarían no sólo hasta el cierre del martillo, sino también a la confirmación con una vela larga verde.

Los traders moderados pueden posicionarse al cierre del martillo, preferiblemente esperando un descenso de la compra cuando el precio ponga a prueba el nivel de soporte.

Los traders agresivos podrían posicionarse a voluntad, tras establecer un plan de trading que se adapte a sus necesidades.

Ejemplo de operación

Entrada: 1.490 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 1.485 dólares

Riesgo: 5 dólares

Objetivo: 1.530 dólares

Recompensa: 40 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:8

Últimos comentarios

Excelente noticia, el oro es lo único que tiene escasez natural. El Bitcoin es otro buen activo pero su escasez es meramente una simple función acintota artificial
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.